Y para cuándo el Ferrobus? - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Novedades y anuncios (https://www.escalan.es/forum-24.html) +--- Tema: Y para cuándo el Ferrobus? (/thread-10849.html) |
Y para cuándo el Ferrobus? - TalgoPato - 28-08-2022 Buenas. Hace años Arnold anunció el auténtico Ferrobus español, lo sacarán algún día como ha hecho Electrotren? RE: Y para cuándo el Ferrobus? - jositoxtr - 28-08-2022 Lo sacarán más o menos para cuando se sepa realmente si fue antes el huevo o la gallina (y le doy permiso a Arnold para dejarme mal y que anuncien su salida en septiembre ) Eso sí, si algún día lo materializan, espero que la digitalización sea más sencilla que la 252 o el S103... RE: Y para cuándo el Ferrobus? - TalgoPato - 28-08-2022 (28-08-2022, 18:53)jositoxtr escribió: Lo sacarán más o menos para cuando se sepa realmente si fue antes el huevo o la gallina (y le doy permiso a Arnold para dejarme mal y que anuncien su salida en septiembre )Hola compañero, por qué en septiembre? RE: Y para cuándo el Ferrobus? - jositoxtr - 28-08-2022 Lo digo a modo de broma, basta que se diga que no lo sacarán nunca, para que den la campanada jajaja RE: Y para cuándo el Ferrobus? - leptrain - 29-08-2022 (28-08-2022, 20:15)TalgoPato escribió:Fue primero el huevo.(28-08-2022, 18:53)jositoxtr escribió: Lo sacarán más o menos para cuando se sepa realmente si fue antes el huevo o la gallina (y le doy permiso a Arnold para dejarme mal y que anuncien su salida en septiembre )Hola compañero, por qué en septiembre? Pues ya tardan en sacarlo. RE: Y para cuándo el Ferrobus? - trensalamanca - 30-11-2022 El ferrobús, y sus tres decoraciones, bueno sobre todo la plata y la crema, son modelos muy esperados y que han tenido una gran aceptación en H0, a ver si tras ver que los han vendido todos, (el de regionales no tanto, pero es normal, solo había 2 con esa decoración y además prestaron servicio en una zona muy delimitada, en las cercanías de Salamanca) se animan a lanzarlos en N Saludos RE: Y para cuándo el Ferrobus? - Alco - 08-10-2024 Hoy he recibido los ferrobuses luego de estár la tira de años esperando. La verdad nadie me puede acusar de ser un defensor acerrimo de de Arnold-Hornby. luego de cometer tantas tropelías por los aficionados. Esta vez tengo que quitarme el sombrero por el modelo. Compré los 3 modelos con sonido y se me cae la baba verlos y su funcionamiento y el sonido casi 10 digo casi por que echo de falta la megafonia de un Vigo-Coruña o Pontevedra-Vigo. Espero que en un futuro se puedan hacer dobles composiciones con unidades no motorizadas. Lo dicho que sigan por esa senda y los aficonados agradecidos y el cerdito-hucha pasando hambre con tanto dispendio. Saludos. RE: Y para cuándo el Ferrobus? - Alco - 08-10-2024 Bueno encontré un pequeño defecto en los ferrobuses plateados. Las luces viene configuradas para hacer el efecto fluorescente y en los años 60 y 70 las luces eran incandescentes. Lo he corregido y ahora si son más reales, ademas de bajar la intensidad de la misma. Para quien quiera hacerlo les paso las CVs. Con las CV31=16 y CV32=0 Modificar la 299 que por defecto viene 16 por 1 Y la 302 que por defecto viene 31 por 4 O la siguiente configuración 16.0.299 = 1 16.0.302 = 4 Yo he puesto 4 por que me parece el más adecuado, cada uno que ponga lo conveniente hay un abanico de 1 a 31 Cuanto más alto sea el valor más intensidad. Saludos. RE: Y para cuándo el Ferrobus? - amobla - 08-10-2024 (08-10-2024, 18:29)Alco escribió: Bueno encontré un pequeño defecto en los ferrobuses plateados. Gracias RE: Y para cuándo el Ferrobus? - Pedro MT - 08-10-2024 Buen aporte! Gracias por la info (aunque por ahora no tenga un ferrobús). RE: Y para cuándo el Ferrobus? - Adolfo Ant. - 09-10-2024 Gracias por la información, Alco. Y como dice Pedro, yo tampoco tengo todavía el ferrobús, pero es cuestión de tiempo, jeje. RE: Y para cuándo el Ferrobus? - Baltek - 10-10-2024 Sobre las luces fluorescentes o incandescentes tengo una duda Han sacado 2 versiones época IV no? Eso ya podría ser años 80 con fluorescentes? RE: Y para cuándo el Ferrobus? - Alco - 11-10-2024 (10-10-2024, 22:09)Baltek escribió: Sobre las luces fluorescentes o incandescentes tengo una duda Desde luego. En el ferrobus estrella si serian los fluorescentes y si se quiere reducir la intensidad de luz solo se debe modificar el 16.0.302 Esto misma valdrá para cuando vayan comercializando mas de la misma época o posteriores. Saludos. RE: Y para cuándo el Ferrobus? - davide967 - 29-10-2024 Añado, por si es del interés de algún forero, que las CV's para bajar la intensidad de los focos son las siguientes: con CV31=16 y CV32=0 CV262 luces marcha adelante de 0 a 31, yo lo he puesto a 8, pero para gustos los colores... CV270 luces marcha atras de 0 a 31 En ambos casos cambia la intensidad tanto de las luces inferiores como de la superior. Saludos. |