![]() |
Estación de Hostalric - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Estaciones escala N (https://www.escalan.es/forum-5.html) +--- Tema: Estación de Hostalric (/thread-10754.html) |
Estación de Hostalric - Sylvain - 16-05-2022 Bueno, pues después de muchos años, al final me decidí a reproducir la estación de mi pueblo ( y vecina mía, pues vivía yo a escasos metros de ella ). Es evidente que comparado con las maravillas que se ven por aquí, no es nada del otro mundo y más bien una chapuza, pero me ha servido para practicar y sobretodo buscar nuevas soluciones para los próximos edificios ( básicamente, la casa de mis abuelos, la mía y los edificios agrícolas anexos ) Reproduce con exactitud la situación de la estación en primavera de 1987, poco antes de su clausura y abandono, mediante fotos y recuerdos propios. En sus últimos años, a parte de las 2 vias generales, había dos vías muertas donde me pasaba el tiempo jugando. Se suprimieron en verano de 1993 y la última circulación por ellas fue un Alco 2100 verde y 2 vagones cisternas de vino que se habían aparcado en las vías muertas fruto de un accidente ocurrido pocas semanas antes por culpa de los desvíos ( motivo por lo que fueron suprimidos ). Ya me encargaré yo de volver a reproducir dichas vías y hacer muchas circulaciones por ellas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las farolas de las paredes son funcionales y la estación está iluminada... pero me he dado cuenta que es que mis dedos no son muy compatibles con la escala n... es una escala muy dura ![]() RE: Estación de Hostalric - Slanac69 - 16-05-2022 Te felicito, te ha quedado fenomenal. RE: Estación de Hostalric - cvillajos - 16-05-2022 Pues yo veo un muy buen trabajo. Estaremos atentos a cuando podamos verla con esas 2+2 vías plenamente funcionales. Un saludo!! RE: Estación de Hostalric - tigrin - 16-05-2022 Sylvain pues por que dices que las hecho tu, que sino yo diría que es de producción industrial, a mis ajos es una maravilla un regalo para la vista, puedes estar muy orgulloso de tu creación disfruta de ella es digna de ti ![]() ![]() ![]() ![]() Un Saludo. RE: Estación de Hostalric - amobla - 17-05-2022 Es un trabajo estupendo. RE: Estación de Hostalric - Adolfo Ant. - 17-05-2022 Y dices: "más bien una chapuza". Virgensanta... O yo no entiendo mucho, o es una preciosidad. Me encanta. Felicidades Sylvain. RE: Estación de Hostalric - jositoxtr - 17-05-2022 Un trabajo de bandera, la verdad, te ha quedado genial ![]() Mi 10 para ti. RE: Estación de Hostalric - Sylvain - 17-05-2022 (17-05-2022, 07:30)Me alegro que os guste pero la verdad es que debo agradecerlo a foros como este, donde ves los trabajos y técnicas de mucha gente y se aprende un montón.Adolfo Ant. escribió: Y dices: "más bien una chapuza". Digo chapuza porqué tuve algunos problemas de cálculo que me provocaron problemas de encajes, mala elección de algunos materiales y tuve que hacer rectificaciones sobre la marcha y luego disimularlo con la decoración.... pero bueno, al final el resultado me ha gustado y de paso he aprendido de los errores ![]() RE: Estación de Hostalric - Chess77 - 17-05-2022 Te ha quedado genial, con esa preciosa 276, mi primera máquina en 2N. La escala N es dificil si,por ser tan pequeña ,pero bueno, tiene sus ventajas al ser más pequeña. Yo estoy intentando reproducir la antigua estación del Puerto de Santa María, Cádiz, a raiz de una estación de ibertrén, al menos inspirada en ella, solo tengo que añadirle algunas cosas, ya os la mostraré como queda, a ver si sale, jejje. RE: Estación de Hostalric - Chess77 - 17-05-2022 ...por cierto si álguien tiene planos de la estación de el Puerto de Santa María, Cadiz, o alguna foto que me pueda ayudar a sacar medidas, se lo agradecería. Tengo algunas fotos que he encontrado, pero no termino de encontrar las medidas exactas...gracias RE: Estación de Hostalric - maikel67 - 17-05-2022 A mi me parece un trabajo fenomenal. Enhorabuena RE: Estación de Hostalric - joan.31416@hotmail.com - 30-09-2022 Hola ![]() Precisamente estoy diseñando esta estación con impresión 3D en escala N partiendo de una maqueta en HO de la firma Heljan que fabricó para Electrotren. RE: Estación de Hostalric - suarezab - 08-12-2022 Por favor lo que menos se puede decir es chapuza...muy buen trabajo |