![]() |
motorizaciones - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Material Rodante escala N (https://www.escalan.es/forum-6.html) +--- Tema: motorizaciones (/thread-3318.html) |
RE: motorizaciones - Carles - 14-10-2014 Felicitats Oscar! Una vez hecha la primera, como el que dice, las demas vienen solas :-) RE: motorizaciones - Fundacion - 14-10-2014 Ahora a ponerle luz, a ver si me atrevo... RE: motorizaciones - Fundacion - 18-10-2014 Ahí tiene a sus compis... para mí todo un handicap... ![]() Rodando que no es poco... RE: motorizaciones - elmanu269 - 18-10-2014 Ahora si te atreves a ponerle luz yo te envío los dos kits de leds y fibra. Tú verás, bueno, verás si tienes luz si no tienes luz no verás. Pero claro, si no tienes luz no puedes ver y si no puedes ver no podrás colocar las luces, entonces necesitarás luz para colocar las luces. Una vez que tengas las luces no te hará falta ver para colocar las luces y dirás tú: para que he encendido las luces si ya tiene luz esta locomotora?. ![]() ![]() ![]() Te has enterado de algo? jajajajaja vaya trabalenguas!!!! Un saludo. Manu RE: motorizaciones - Fundacion - 19-10-2014 ![]() RE: motorizaciones - Jordi - 19-10-2014 Manuel siempre iluminando ![]() RE: motorizaciones - trendevapor - 19-10-2014 Caramba lo que aprende uno leyendo las aportaciones que hacen los compañeros. RE: motorizaciones - Fundacion - 24-10-2014 Hola Pues ya han llegado los kit de fibra de Manu. Chulísimos, oiga...! A ver si puedo liarme entre el lunes o martes, el finde lo tengo ocupado en el trabajo GRACIAS otra vez, Manu RE: motorizaciones - Fundacion - 24-10-2014 Por cierto, ¿alguien puede indicarme algun hilo o post donde alguien explique cómo hacer las conexiones eléctricas? Es que soy bastante torpe en estas cosas , y a través del buscador no me sale ninguno, igual no lo busco bien... Gracias de antemano RE: motorizaciones - elmanu269 - 25-10-2014 Hola Óscar, explícate un poco mejor, lo digo porque es tan sencillo de hacer que por eso no entiendo qué es lo que no entiendes. ![]() ![]() Si ves que es mucho follón para poner aquí, pues me pones un mp con tu mail e intentaré ayudarte. Una vez hecho si eso ya subes fotos de tu paso a paso. ![]() ![]() Un saludo. Manu RE: motorizaciones - Fundacion - 25-10-2014 A ver si me explico, ahora no puedo poner fotos... El chasis Tm05 lleva unas pletinas metálicas entre los dos bogies, una a dada lado. Supongo que eso comunica la corriente al motor, no? Entonces , imagino que hay que soldar o fijar un cable a cada una ( una por polo), y de ahí a los led. Y hay que poner una resistencia en cada polo del led, no es así? Siento parecer tan torpe, pero son cosas que no he hecho nunca... RE: motorizaciones - elmanu269 - 25-10-2014 Si, todo bien, pero no tantas resistencias. Con que pongas una por led ya está. Ya ves que a cada led le he soldado dos cables, pues uno de ellos directo a una pletina y el otro con una resistencia a la otra pletina. Eso sí, respeta la polaridad. Creo recordar que te los envié con un cable rojo y otro negro, ya sabes que el rojo al positivo de la vía y el negro al negativo de la vía para que el led ilumine según el sentido de la marcha y no al revés. El positivo donde debes poner el rojo es siempre el lado derecho del sentido de la marcha. Para que te orientes; el positivo es el que iría bajo los pies de acompañante del conductor si en argot automovilístico hablamos. Espero que ahora sí lo tengas más claro. Un saludo. Manu RE: motorizaciones - tianshi - 26-10-2014 Manu que chasis de tomix utilizaste? RE: motorizaciones - elmanu269 - 26-10-2014 Hola Ángel. Hace ya unos años motoricé una de esas 340 del CIL y creo recordar, no lo sé fijo, que era un Tomix TM07. Recorté y vacié todo el interior del chasis de la 340 hasta que dentro de él pude introducir el chasis Tomix. Un saludo. Manu RE: motorizaciones - Suri - 27-10-2014 Solo por curiosidad y a riesgo de parecer analfabeto... ¿Que significa CIL? RE: motorizaciones - Suri - 27-10-2014 Joder..... No se me había ocurrido. Gracias! RE: motorizaciones - Fundacion - 29-10-2014 Vale, problemilla. Estético, pero haylo Resulta que la loco real tiene 3 focos, uno arriba y dos abajo. El kit tan amablemente cedido por Manu tiene tres fibras. Pero el modelo del cil No tiene foco superior, ni siquiera pintado. Ahora tengo tres opciones: 1. No taladro arriba y le pongo dos luces 2. Taladro arriba, paso la fibra y pongo luz, pero vete a saber que chapuza queda 3 Taladro, e intento hacer algo que parezca un faro por donde pasar la fibra. En este caso, que haríais vosotros? A mi se me ha ocurrido pasar trozo de funda de cable verde, o pegar la puntita de una jeringuilla pintada de verde, o un trozo de aguja hipodermica y que parezca un faro metálico. Opiniones? RE: motorizaciones - elmanu269 - 29-10-2014 Óscar, no hay nada que pensar, la tercera opción es que hay. Mira que tubitos tienes, le mides el diámetro interior y exterior, taladras con mucho cuidado al centro entre los dos cristales y el techo con broca del mismo diámetro exterior del tubito y colocas el mismo. Eso sí, el tubito debe tener 1.00 mm. interior que es lo que tiene la fibra e incluso si es de 1,10mm. mejor. Si no lo tienes te envío yo unos tubos ideales para eso, y que tiene 1,08mm. interior y 1,40mm. exterior. Son metálicos y quedan de vicio. De todas formas te paso mi nº de tel, por privado, me llamas y ya verás como hay solución. Un saludo. Manu RE: motorizaciones - JUANCARLOS - 30-10-2014 Para la 340 (4000) la mejor motorización que le va pues es su medida exacta es TOMIX TM05, por lo que he leído y visto en todos los sitios RE: motorizaciones - trendevapor - 30-10-2014 Manu, vamos a tener que abrir una suscripción para levantarte un monumento. Eres genial haciendo inventos y explendido cual hidalgo español, que no se cortó media capa como San Martín, sino que la dió entera. Gracias en nombre de los compañeros por las soluciones que aportas y el altruismo de mandar fibras opticas y/o tubitos. |