Fabricar semaforos a 0,60 euros - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Hazlo Tú Mismo (https://www.escalan.es/forum-54.html) +--- Tema: Fabricar semaforos a 0,60 euros (/thread-12235.html) Páginas:
1
2
|
RE: Fabricar semaforos a 0,60 euros - Trestornino - 10-01-2025 (09-01-2025, 08:26)Adolfo Ant. escribió: Un trabajo excelente, Trestornino. No descarto para nada copiarte para el próximo (y último) módulo que me queda pendiente.Lo de las rallas me gusta, pero el inox me pierde. Y si te parece, en vez de pintarlos, también se puede con retráctil negro de 4 milímetros de fondo, y trozos de blanco encima. Con mas habilidad, trozos cortados de blanco y negros. RE: Fabricar semaforos a 0,60 euros - Adolfo Ant. - 10-01-2025 (10-01-2025, 01:24)Trestornino escribió:(09-01-2025, 08:26)Adolfo Ant. escribió: Un trabajo excelente, Trestornino. No descarto para nada copiarte para el próximo (y último) módulo que me queda pendiente.Lo de las rallas me gusta, pero el inox me pierde. Y si te parece, en vez de pintarlos, también se puede con retráctil negro de 4 milímetros de fondo, y trozos de blanco encima. Con mas habilidad, trozos cortados de blanco y negros. Es una opción también. Gracias. Claro que, ¿se podría sustituir el tubo de acero inox. por otro de plástico? No he buscado, pero igual también existen tubos plásticos con ese diámetro y esos sí que se podrían pintar. RE: Fabricar semaforos a 0,60 euros - Galvano - 10-01-2025 - Había visto estos semáforos en Aliexpress y tenía mis reservas. Pero viendo el partido que les has sacado me tienta mucho hacerme con ellos también. Te están quedando muy bien, enhorabuena. - Saludos. RE: Fabricar semaforos a 0,60 euros - Trestornino - 10-01-2025 (10-01-2025, 16:02)Galvano escribió: - Había visto estos semáforos en Aliexpress y tenía mis reservas. Pero viendo el partido que les has sacado me tienta mucho hacerme con ellos también.Por el precio q tienen, poco se pierde. Aconsejable tener un cautín de punta fina, y un poco de pulso. Pelar los cables el mínimo pq la funda se retrae. Pre-estañar primero los leds. Pegar los plasticos con alfiler mojado en ciano. RE: Fabricar semaforos a 0,60 euros - Trestornino - 11-01-2025 Lo de sustituir el inox por tubo de platico, no lo veo. El diámetro del inox por fuera ya es bastante justo para la caja del semáforo. Pero la pared del tubo de plástico es mucho mas gruesa, con lo cual deja menos espacio para los cables. La solución seria entonces usar cable barnizado que se puede conseguir de todos los diámetros reutilizando viejas bobinas de los transformadores o placas de aparatos electrónicos. Al no llevar plástico, no se pelan. Se quema la punta con un mechero. RE: Fabricar semaforos a 0,60 euros - leptrain - 14-01-2025 Por lo que veo estos semaforos son de H0 pro lo que nonos valen en nuestra escala. Hay tubos de laton que son ideales pues se les puede soldar facilmente el comun y ahorrar espacio interno. Yo he hecho algunos semaforos utilizando placas perforadas electronicas y leds 0402. Los de 3mm, como los que indicas, son muy grandes. Los cables que vienen con los 0402 son ideales. RE: Fabricar semaforos a 0,60 euros - Trestornino - 14-01-2025 Hola, Leptrain. Veo que te has dado cuenta q soy nuevo y no hilo tan fino. He empeñado un riñón en esta maqueta y no quiero perder el otro.Los semáforos ya hechos salen caros y tampoco he encontrado alguno q me quite el sentio. A parte de por estética, me indican el estado del desvio. Y eso es lo mas importante. Y son un montón. Si se comparan con los de Ibertren, la altura del cabezón es igual, y la anchura, un poco mayor. Y poco mas pequeña la bombilla incandescente.Mi tubo es un centímetro mas largo, para que traspase el tablero. Si soldo por el exterior de este, en caso de tener q cambiarlo, no seria posible sacarlo por el mismo agujero. Cierto q los de Ibertren también están fuera de escala, y los pedruscos de encima de las casas y el césped q he sembrado (ni en un año se pone tan alto), y las ruedas de los trenes, y las vías que llegan a la rodilla de mis figuras, casas q les sale la luz por las paredes como farolillos chinos............. Un compañero de la soci me dijo q no le gustaba el circuito del Iberama 570 de Ibertren pq los trenes no llegaban a ninguna parte. Me dio ternurila y no le revelé q la suya tampoco. Estos semáforos (para los q tenemos tiempo y recursos limitados) son ideales para una maqueta no profesional, hacen su función y es un "fuera de escala mas", aunque sea por muy poquito. Y si tienes a bien poner foto de los tuyos, aprenderemos todos. |