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Pues sí, vamos a inaugurar una nueva serie, al igual que las guías de compra.
Y es que a lo largo de los años, algunas marcas han sacado la misma locomotora y puede surgir la duda de saber cuál elegir para nuestra adquisición.
En este post opinaremos de la 321 de Arnold o de Mftrain, pros y contras de cada una y por cuál os decantáis?
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Yo voy a referirme a la comparativa entre verdes, ya que tengo la 2101, 2108 y 2144 de mftrain y la 2109 de Arnold. Aunque ambas son muy fieles a la realidad, a mi me gusta ver rodar los trenes... y la de Arnold me salió rana. El caso es que tengo otras muchas 321 de Arnold que no me dieron el problema de la verde.
Estéticamente, en el tema de detalles no sabría por cual decantarme, pues tanto una como otra tienen pros y contras(escalones sobredimensionados en la de Arnold, ventanas frontales mal diseñadas en la mftrain), siendo el tema del ventilador un punto muy a favor de la mftrain, pero en pintura creo que gana la Arnold, o al menos la sensación que me da a mi es que a simple vista es que es una pintura más lograda.
En rodaje en analógico para mi no hay punto de comparación: si se usa un regulador común gana la mftrain por goleada. Usando un regulador de pulsos no hay diferencia y ambas ruedan muy suaves.
En cuanto al interior, la Arnold es una chapuza en toda regla mientras que mftrain tiene un interior muy ordenado y bien estudiado.
Y en cuanto a postventa, aunque la última vez que tuve que requerir al servicio postventa de mftrain, este no fue satisfactorio, cuando lo hice por problemas con una de mis 321 verdes, no tuve ningún problema y fue una atención excelente, en cambio, el de Arnold, fue nulo completamente y decidí buscarme la vida yo sólo para arreglar el problema.
En definitiva, que si me tuviera que decantar hoy mismo por una u otra lo tendría claro. La marca española sin duda.
Un saludo.
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Buena idea la de este hilo, aunque desafortunadamente no es tan común como cabría desear que un mismo modelo esté reproducido por varios fabricantes. El caso de las 321 es quizá el más significativo recientemente, aunque habría que empezar por matizar que en su día Ibertren trambién las lanzó, y aunque muy atrás en el tiempo quizás se merece estar aquí.
Por empezar con los aportes los tres vídeos que hace un par de años hizo Oscarlavall son de obligado visionado. Especialmente el de comparativa. Si bien para mi gusto adolecen de falta de perspectiva, al estar realizados justo tras la salida de los productos. No se cita por ejemplo la plaga de piñonitis que sufrió Arnold. Pero son un punto de partida muy recomentable.
Un saludo.
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Aquí el análisis de la Arnold.
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Y aquí el de la de MFTrain.
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A nivel personal tengo una de MFTrain taxi y he tenido en mano y probado en tienda una de Arnold. Viendo la lotería de los piñones y el servicio postventa, lo fino del rodaje en digital de la MFTrain y que su acabado estético es aceptable aunque no perfecto (quizá aquí gana Arnold sí, que incluye hasta las matrículas iluminadas)... me quedo sin dudas con MFTrain.
Solo me plantearía una de arnold en caso de encontrar una oferta. Y con oferta me refiero a comprarla por menos de 50-60€ no un descuento del 10%. De forma que tras digitalizarla y ponerle piñones de metal se quede una locomotora de funcionamiento aceptable a un precio también lógico.
Un saludo.
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Buenas tardes.
Habrá quien diga lo contrario por la suya, pero por mi experiencia personal, recomiendo MF Train sin dudar.
El rodaje y la mecánica demuestran ser mejores. De los dos modelos de 321 que tuve, la Arnold fue devuelta por fallos de rodaje, perchones, pérdida de contacto... Es una lotería, luego hay otras que ruedan bien. Pero de la 321 me quedo con la MF Train, al final me interesa que rueden bien y en eso, ganan estas. Hablo de digital.
Un saludo
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Pues yo no tengo ninguna 321 de MFTrain se que mecánicamente es superior a la de Arnol y el ventilador es una pasada y tienen mas matriculas de la verde que es lo yo quería, pero lo de las lunas frontales en la verde me parece un fallo muy grabe que no entiendo y diría mas cosas y lo de la piñonitis por parte de Arnold un fallo debido a la mala calidad del plástico que utilizo el chino y veréis yo compre una 1603 Digital de segunda mano y nunca ha tenido ese problema así que le he cambiado todos los ejes a todas mis alco les he puesto los que tienen el piñon reforzado haber si pasamos pagina a una cosa mas las 316-318-321 en Digital funcionan de cine
Un saludo
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Muchas gracias Francisco por tu aportación.
Los que las tenéis, podéis subir los frontales de cada una para compararlos?
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Aquí una foto de las 3 de Mftrain (2101, 2144 SR, y 2108) y la de Arnold (2109) que además es mi avatar.
Un saludo
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22-05-2017, 20:25
(Última modificación: 22-05-2017, 20:25 por anderpander.)
(22-05-2017, 15:38)artinu escribió: Yo voy a referirme a la comparativa entre verdes, ya que tengo la 2101, 2108 y 2144 de mftrain y la 2109 de Arnold. Aunque ambas son muy fieles a la realidad, a mi me gusta ver rodar los trenes... y la de Arnold me salió rana. El caso es que tengo otras muchas 321 de Arnold que no me dieron el problema de la verde.
Estéticamente, en el tema de detalles no sabría por cual decantarme, pues tanto una como otra tienen pros y contras(escalones sobredimensionados en la de Arnold, ventanas frontales mal diseñadas en la mftrain), siendo el tema del ventilador un punto muy a favor de la mftrain, pero en pintura creo que gana la Arnold, o al menos la sensación que me da a mi es que a simple vista es que es una pintura más lograda.
En rodaje en analógico para mi no hay punto de comparación: si se usa un regulador común gana la mftrain por goleada. Usando un regulador de pulsos no hay diferencia y ambas ruedan muy suaves.
En cuanto al interior, la Arnold es una chapuza en toda regla mientras que mftrain tiene un interior muy ordenado y bien estudiado.
Y en cuanto a postventa, aunque la última vez que tuve que requerir al servicio postventa de mftrain, este no fue satisfactorio, cuando lo hice por problemas con una de mis 321 verdes, no tuve ningún problema y fue una atención excelente, en cambio, el de Arnold, fue nulo completamente y decidí buscarme la vida yo sólo para arreglar el problema.
En definitiva, que si me tuviera que decantar hoy mismo por una u otra lo tendría claro. La marca española sin duda.
Un saludo.
Suscribo tus palabras punto por punto, aunque de la Arnold no tengo experiencia en primera persona, sólo de oídas y por fotos. El tema de las lunas frontales de la MFTrain no me parece tan importante, puesta en vía no llama la atención, en cambio los asideros del testero en la Arnold me parecen impresentables, corresponden al nivel de detalle de la antigua ibertrén. El interior de la Arnold es un despropósito, en cambio el sistema de contactos de la MFTrain está muy bien hecho, aunque también he dicho ya alguna vez que la 333 Prima me parece más robusta para montar y desmontar.
En resumen, que he votado por MFTrain, obviamente.
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(22-05-2017, 20:07)artinu escribió: Aquí una foto de las 3 de Mftrain (2101, 2144 SR, y 2108) y la de Arnold (2109) que además es mi avatar.
Un saludo
Muchas gracias, debo ser yo pero no veo mucha diferencia, más que los limpias...
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(22-05-2017, 21:10)quisn escribió: (22-05-2017, 20:07)artinu escribió: Aquí una foto de las 3 de Mftrain (2101, 2144 SR, y 2108) y la de Arnold (2109) que además es mi avatar.
Un saludo
Muchas gracias, debo ser yo pero no veo mucha diferencia, más que los limpias... Jose Miguel y las ventanas que tendrian que estar enrasadas con la franja amarilla que es el motivo de no comprarla
Un saludo.
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Ahora si me he dado cuenta, estaba mirando solo las lunas.
En otras decoraciones eso debe ser casi imperceptible.
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Me parece mas fiel la de Arnold. Para mi cuenta y mucho. En esta verde apuesto por Arnold. En otras tendría que ver las diferencias.
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22-05-2017, 23:18
(Última modificación: 22-05-2017, 23:56 por tigrin.)
(22-05-2017, 22:27)quisn escribió: Ahora si me he dado cuenta, estaba mirando solo las lunas.
En otras decoraciones eso debe ser casi imperceptible. Totalmente de acuerdo Jose Luis, en otras decoraciones pasa desapercibido, a pero una cosa que nadie a comentado la 321 verde de Adif y de infraestructuras en uno los laterales tiene un ondulación que la de aceralia no tiene y que ninguna de las de Mftrain lo tienen, pongo un enlace a un ilo en las y en la foto en la que se ven la de adif la aceralia y la de infraestructuras, se ve claramente que arnol hizo un molde para la primera y la tercera se ve que tenían pasta para moldes
http://www.escalan.es/attachment.php?aid=24978
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Buenas Noches:
Como ondulaciones, moldes, por favor vamos a ver unas fotos de esos temas
me parecen interesantes. Cuantos moldes hicieron dices, creo que hablas de
Arnold o de quien.
Saludos
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Habla de arnold y la rejilla lateral creo.
Eso se hace cuando haces una gran producción de carrocerías para tener en stock del primer molde por si vuelves a sacarlo o reeditas y luego en el mismo molde añades ese detalle.
Mftrain por sus tiradas pequeñas no se arriesgó a hacerlo.
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German visita el enlace y veras de lo que hablo, Jose puede que sea un añadido pero no esta pegado es como si hubieran hecho un lateral solo para las reformadas se ve que tenían ganas de que fuera fiel a la real y tenia pasta para moldes?
Un saludo.
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Me refiero a que modifican el molde original para que salga con ese cambio, a unas malas ese tipo de cambio pueden ser reversibles pero se suelen hacer muuuchas unidades antes de retocar el molde.
O sea es el mismo molde pero luego lo modifican con el cambio estético.
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