Locomotora arnold Talgo .....
#1
Buenas tardes caballeros, estoy pensando en comprar la locomotora de arnold Talgo "Virgen de Fátima" la 353. Mi pregunta... ¿Que composición le iría bien?. ¿Los rojos de arnold que son seis y el manso de mabar?


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#2
Esa compo queda queda fantastica, yo la tengo asi.


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Saludos de Félix, desde Cubelles  Interesante
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#3
si mi memoria no me falla, el manso con esa locomotora no circularon.
Puedes ponerle un Talgo III tanto de arnold como de la vieja Ibertren
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#4
(13-07-2016, 14:54)Shuco escribió: Esa compo queda queda fantastica, yo la tengo asi.

Qué no vas a tener tu, Félix......  Lengua Lengua Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
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#5
En efecto, las locomotoras diesel de talgo, tanto las 352 como las 353 no llevaban manso, si no recuerdo mal, aunque tampoco me hagas mucho caso, era porque la locomotora ya estaba preparada para suministrar energia y calefacción a la composicion, por tanto, no era necesario que los mansos circularan con ellas. Los mansos los puedes usar para locomotoras que remolcaron talgos y que no estaban preparadas para este menester, como la 251, las 269... etc. De todas formas, seguro que algun compañero te puede ampliar más información acerca de composiciones talgo. Yo tampoco conocía mucho sobre este tipo de composiciones y poco a poco y con la ayuda de algún compañero, algo me voy aclarando.

Un saludo.

Edito:
Bueno, añadir que las compos, si te gustan, da igual como las pongas, aunque no hayan circulado en la realidad... La cosa es que tu disfrutes con ellas.
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#6
Lo que ha dicho Alejandro es totalmente correcto. Tanto las 352 como las 353 y 354 eran capaces de proporcionar suministro eléctrico al Talgo que remolcasen.

Los mansos fueron diseñados para cumplir tal labor cuando la tracción no podía ser asegurada con una 352 o 353. Por cierto, circulaban con el pantógrafo bajado. Lo subían cuando estaban parados para acumular energía cuando estaban parados bajo catenaria.

Félix, me parece excelente que te guste esa composición de 353 y Talgo con manso, pero es absolutamente irreal. Prueba con una 333, verde o Taxi, da igual, con ambas si que han circulado el Talgo III con manso.


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#7
Preciosa locomotora yo te la recomiendo,  pero no tienes que ponerle el manso las talgo 2000 3000 tenían 4 motores dos de lo cuales eran para dar electricidad y aire comprimido para la suspensión Gran sonrisa
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#8
TEngo la 352 con los talgo de ibertren y ahora quiero hacerme con la composición de Arnold y a ser posible ponerle luces interiores. Aunque yo soy de vitrina me gustaria algún dia colocarle corriente a la vitrina y poder iluminar las composiciones.

La voy a comprar y luego me haré con los 8 vagones de Arnold para tener la composición completa.

Gracias chicos
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#9
la composicion completa puede ser de 5 a 12 o incluso poner dos ramas de 6.
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#10
(13-07-2016, 17:24)mln escribió: TEngo la 352 con los talgo de ibertren y ahora quiero hacerme con la composición de Arnold y a ser posible ponerle luces interiores. Aunque yo soy de vitrina me gustaria algún dia colocarle corriente a la vitrina y poder iluminar las composiciones.

La voy a comprar y luego me haré con los 8 vagones de Arnold para tener la composición completa.

Gracias chicos

Pues a mi me da que la 352 no remolcó el Talgo III RD, que es el de Ibertren-Exin. Al menos no he encontrado documentación que lo pruebe. Pero... puedo estar en un error. Sobre todo cuando ya no era TEE y llevaba 1ªs y 2ªs.

Respecto al Talgo III de Arnold en versión de origen con los fuelles plata, o con los fuelles negros, ve preparando la operación al cerdito. No se encuentran tan fácilmente.
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#11
Jose Manuel no le digas lo del cerdito yo me he adjudicado en Ebay un talgo III Grandes Lineas el que hicieron para poly POR 81,50 euros y estaba nuevo hay que buscar que seguro este chico encontrara el suyo  Gran sonrisa


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#12
Hola, los mansos se deben colocar con cualquier locomotora que circule con el talgo III de Arnold siempre que no sea una 353 o 354. Por ejemplo las 333 o las 269.
El manso lo que hacía es adaptar la corriente de la locomotora a los 380V alterna que usa el talgo III bien fuera de la catenaria si estaba estacionado el tren sin locomotora, con intención de que funcionara el aire acondicionado o la calefacción mientras se acoplaba la locomotora titular.
Cuando circulaba el pantógrafo se bajaba y la corriente la tomaba de la locomotora ya fuera diésel o electrica.

El cuanto al RD la única locomotora que estoy seguro que lo remolcaba es la 276 plata y roja.

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Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#13
Que bonito ese talgo tigrin.
Renfe.
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#14
Pues la composición seria la locomotora 353 y estos vagones de Arnold. ¿Hay alguna secuencia para ponerlos?.

Saludos


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#15
Recuerdo en su dia ese set de arnold por 60€.
Renfe.
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#16
Ahora buscando buscando unos 110-120, pero seguiré buscando. Me gustaría hacerme con composiciones reales de renfe.....
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#17
(13-07-2016, 22:46)tigrin escribió: Jose Manuel no le digas lo del cerdito yo me he adjudicado en Ebay un talgo III Grandes Lineas el que hicieron para poly POR 81,50 euros y estaba nuevo hay que buscar que seguro este chico encontrara el suyo  Gran sonrisa

Fernando, tienes razón que con constancia y paciencia se pueden encontrar chollos como el que has encontrado tu. Pero eso no es lo habitual.

Después de unos cuantos años mirando en eBay yo también he conseguido algún chollete. El más destacable un A10x 12000 de Arnold en librea Estrella por 9,40 €, envío desde Alemania incluido. Aluciné cuando me lo adjudiqué.

Por cierto, ahora te toca poblar ese Talgo III GL, ponerle luces de cola, e iluminarlo. No veas lo que gana.


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#18
(13-07-2016, 22:47)Ozeito escribió: .....................

El cuanto al RD la única locomotora que estoy seguro que lo remolcaba es la 276 plata y roja.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Por vías españolas sí. Pero por vías francesas lo han remolcado diversas locomotoras. Entre otras la 353. De hecho, de las cinco de la serie original, tres fueron suministradas con bogies de ancho internacional (1435 mm.) y estaban situadas en la zona francesa de la fronteras de Irún y de Portbou. Alguna llegó hasta París remolcando el Talgo III RD TEE, creo que al menos la Virgen Bien Aparecida 3005T. Posteriormente fueron transformadas al ancho ibérico.

Tras la transformación también las 353 remolcaron el Talgo II RD hasta la frontera.
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#19
Jose ese 8000 eso si que fue un chollo que bonito es y tu talgo iluminada si que tienes razón gana un montón pero me da miedo hacerlo Huh
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#20
Eso quisiera hacer poco a poco con todos los renfe, lucecitas a los que se pueda, pero poco a poco, primero conseguir los modelos y más adelante las luces.
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