08-08-2024, 19:24
Mi colección y composiciones
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08-08-2024, 20:39
Hoy un mítico de Ibertren:
Talgo Pendular Barcelona-Madrid del año 1989, basado en composición real del mismo año. Locomotora 353 azul/crema de Arnold + talgo IV y cafetería y restaurante de Ibertren. El único que se ha fabricado en escala N hasta la fecha. 353 +TG4-412 + TA4-401 + TA4-401 + TC4-406 + TR4-410 + TB4-402 + TB4-402 + TB4-402 + TB4z-408
08-08-2024, 20:47
Magnífica.
Sin palabras.
08-08-2024, 22:26
davide967 Buenas magnífica composición como ese Talgo tenía 4 los vendi, craso error, pero la 353 Virgen del Yugo que es la que sale en precioso video, en el año 1987 aún tenía los colores rojo y plata, no se si en 1989 ya la había pintado así, se que esta locomotora se comió un tractor en un paso a nivel, y cuando fue reparada la pintaron con los colores del Pendular, yo creo que la Virgen de Covadonga quedaría genial
Un saludo
08-08-2024, 23:31
(08-08-2024, 22:26)tigrin escribió: davide967 Buenas magnífica composición como ese Talgo tenía 4 los vendi, craso error, pero la 353 Virgen del Yugo que es la que sale en precioso video, en el año 1987 aún tenía los colores rojo y plata, no se si en 1989 ya la había pintado así, se que esta locomotora se comió un tractor en un paso a nivel, y cuando fue reparada la pintaron con los colores del Pendular, yo creo que la Virgen de Covadonga quedaría genial Tienes razón tigrin, la Virgen del Yugo igual no es la mas apropiada, de hecho la composición real llevaba una 354, pero no tengo ninguna en azul y crema, por eso pongo la 353, que es la que tengo y no voy a comprar mas talgueras de momento ya que tengo otras prioridades. Lo que si me he podido documentar es que en 1981 ya tenia la librea azul y crema del pendular, según fotografía vista en wikipedia de esta locomotora en Madrid-Chamartín. Ahora, que la fotografía sea correcta, pues no te sabría decir.
09-08-2024, 14:01
davide967 buenas amigo la composición bien pudo ser así como sale en tu video, yo tengo un foto de la 353 la virgen bien aparecida tirando de un talgo pendular en Villaverde Bajo y tambien la tengo fotografiada en Miranda de Ebro, tirando eso si de un talgo III, y no se si sabrás que una 352 y una 353 si podían remolcar un talgo pendular, pero una 354 no puede remolcar un talgo III
Un saludo
09-08-2024, 18:33
(09-08-2024, 14:01)tigrin escribió: davide967 buenas amigo la composición bien pudo ser así como sale en tu video, yo tengo un foto de la 353 la virgen bien aparecida tirando de un talgo pendular en Villaverde Bajo y tambien la tengo fotografiada en Miranda de Ebro, tirando eso si de un talgo III, y no se si sabrás que una 352 y una 353 si podían remolcar un talgo pendular, pero una 354 no puede remolcar un talgo III Ostras, pues no lo sabía. Hoy ya he aprendido algo mas, gracias tigrin. Imagino que tendrían un problema de enganches como una convencional.
09-08-2024, 19:04
Me ha picado la curiosidad y he estado buscando imágenes del una 354 con un talgo III y al final he encontrado una fotografía del año 2006 de I. Martín en el magnifico blog de Ángel Rivera en el capítulo dedicado a "la saga de las talgas" en su décimo primera entrada. En ella se ve a la 354-008 "Virgen de Montserrat" trasladando material Talgo III y lleva un "manso". Buenísimo.
09-08-2024, 19:26
davide967 buenas a tu pregunta pues no, te comento las 352 y 353 tenían enganche Scharfenberg a tren y gancho de husillo y brida, solo en las 353 en cada testero, de esta forma una 352 y 353 si podían enganchar a un talgo Talgo pendular sin problemas, pues hasta tenian toma de aire para el freno, pero una 354 puede remolcar un talgo III pero no puede suministrar electricidad al tren con lo que esta máquina nunca tiro de un talgo III con viajeros
Un saludo
09-08-2024, 20:15
(09-08-2024, 19:26)tigrin escribió: davide967 buenas a tu pregunta pues no, te comento las 352 y 353 tenían enganche Scharfenberg a tren y gancho de husillo y brida, solo en las 353 en cada testero, de esta forma una 352 y 353 si podían enganchar a un talgo Talgo pendular sin problemas, pues hasta tenian toma de aire para el freno, pero una 354 puede remolcar un talgo III pero no puede suministrar electricidad al tren con lo que esta máquina nunca tiro de un talgo III con viajeros Interesante, así que era un problema de generación de electricidad para el tren, de hecho he leído que las 354 no llevaban grupo electrógeno pues el talgo IV pendular ya lo llevaba en el propio tren, y si tenia que traccionar un tren convencional debía llevar un furgón generador DDT-9450. No, si al final sabré lo que hago y todo... jajajajaja Gracias tigrin, cuanta sabiduría.
09-08-2024, 20:35
Hoy, aprovechando que lo acabo de recoger del taller de puesta a punto después de una chapuza inicial del SAT de Arnold...
S-103 "Velaro E" S 103 Siemens "Velaro E" LAV Barcelona-Madrid 2024. Basado en estos ojitos que lo han visto pasar por esta LAV a la altura de El Vendrell hasta cansarme, jejejeje. Tren fabricado en escala N por Arnold
09-08-2024, 20:53
davide967 buenas que preciosidad de tren, pero en mi futura maqueta no hay cabida para la Alta Velocidad, a lo mejor el Euromed de Kato, no se puede tener todo disfruta de él y como siempre bonito video
Un saludo
10-08-2024, 20:39
(09-08-2024, 20:53)tigrin escribió: davide967 buenas que preciosidad de tren, pero en mi futura maqueta no hay cabida para la Alta Velocidad, a lo mejor el Euromed de Kato, no se puede tener todo disfruta de él y como siempre bonito video Te diré un secreto tigrin, los trenes AVE no están entre mis preferidos, pero me gusta tener algunos, sobre todo los que he visto circular. Mal que les pese a algunos (que los hay) ya forman y formarán parte de la historia del ferrocarril en España y resto del mundo. Luego están los gustos de cada uno en esta afición, que ninguno es criticable ni sagrado, según mi criterio. Saludos y a por el Euromed en cuanto puedas..
10-08-2024, 21:00
Y ya puestos muestro mi segundo tren AVE:
S 102 Talgo "Pato" Tren AVE S-102 de Talgo, el "Pato" Composición basada en una real vista por mi en la LAV Madrid-Barcelona año 2011 Tren fabricado por la extinta casa Startrain.
10-08-2024, 21:24
davide967 buenas amigo yo gané, un pero de los que fabrico TopTrain lo sorteo Trencastilla entre las personas que realizaron un pedido, y me toco a mi, imaginate que abro el correo y veo esta frase mira lo que te a tocado, no me lo podía creer, días después me lo enviaron, esta muy bien hecho, lo único que le hecho en falta es que no le pusieran discos de freno como si tienen las 253, el mio lo vendi, y no me arrepiento la verdad, disfruta de él te lo mereces y el video como siempre muy bonito
Un saludo
11-08-2024, 18:09
(10-08-2024, 21:24)tigrin escribió: davide967 buenas amigo yo gané, un pero de los que fabrico TopTrain lo sorteo Trencastilla entre las personas que realizaron un pedido, y me toco a mi, imaginate que abro el correo y veo esta frase mira lo que te a tocado, no me lo podía creer, días después me lo enviaron, esta muy bien hecho, lo único que le hecho en falta es que no le pusieran discos de freno como si tienen las 253, el mio lo vendi, y no me arrepiento la verdad, disfruta de él te lo mereces y el video como siempre muy bonito Jolín, que tío con suerte, que envidia jajajajajaja. Y llevas razón en lo de los discos de freno, pero ya entonces Startrain entraba en decadencia... Aunque creo haber visto un post donde alguien se los pintaba, no recuerdo bien. Saludos.
11-08-2024, 18:33
Y tercero y ultimo AVE... de momento.
S 114 Avant LAV Madrid Valladolid 2017 Tren AVE S-114 AVANT de Arnold con sonido. Composición basada en experiencia personal viajando en este tren de Madrid-Chamartín a Segovia-Guiomar en el año 2017. En este post quiero hacer un inciso importante, pues como habréis notado intento que la mayoría de mis composiciones pasen por Barcelona, mi ciudad natal, ya sea en origen, destino o transito. En un principio pensé en hacer una emulación de la LAV de Barcelona-Sants a Lleida-Pirineus que utilizó este tipo de tren durante bastante tiempo. Pero dos factores me empujan a elegir la LAV de Madrid-Valladolid: El primero es que he viajado en este tren como ya indico en la entrada del post, y el segundo factor, aun mas determinante, es la elección de la estación de Segovia-Guiomar como destino. Difícilmente encontraré, a mi juicio, un nombre mas acertado para una estación en todo el territorio nacional, pues encuentro muy bien enlazado el hecho de que Don Antonio Machado fuera un usuario habitual del ferrocarril entre Segovia y Madrid mientras fue docente en la misma ciudad y que la estación lleve el nombre con el que el poeta se refería en sus obras a su amor platónico en sus últimos años. Guiomar, que bien elegido.
11-08-2024, 19:26
davide967 Buenas magnífico material y bonito video
Un saludo.
12-08-2024, 20:09
Vamos a mover unos vagones de mercancías... Este de ida y vuelta para que se vean las luces de cola jejejejeje.
Tren bobinero de Pajares a Busdongo en el año 2012 basado en fotografía del mismo año. Locomotora 251 librea UNE de tracción "taxi" transporte combinado + 5 x vagones bobineros de lona JJ92 de MFTrain + bobinero de lona JJ92 de MFTrain con luces de cola de Sastren.
12-08-2024, 20:58
No es tocar los güitos, pero un bobinero de verdad subiendo 'la rampa' entre Puente los Fierros y Busdongo ... mínimo 15 o 17 vagones.
¿5? Eso lo sube un guaje en bicicleta!!! Sí, es una putada, sí. Por el presupuesto, sobre todo. Pero un bobinero de 5 vagones?. Ni para hacer un corte en el Musel!! Si un buen Talgo tien de tener entre 10 y 14 coches ... no me toquéis las bobinas!!! Todo ello, por supuesto .. con el máximo cariño!!!
Un saludo,
Manuel Ángel. |
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