Mi nuevo proyecto
Esto va bueno Manel. Valla lío de cables, para que luego otro intente meter mano. Las fotos parecen el plano del metro de Madrid. Yo intentaré ir montando todo el cableado según monte los accesorios.
¿Como montar el cableado sin salir cabreado?.
Rafa
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Bueno, bueno, bueno la que se está liando por aquí, gracias a todos por vuestros consejos, que os parece con chinchetas para tensar las tiradas de cables? el cable rígido es bastante puñeteror pues si te pasas un pelo pelandolo o atornillándolo se parte y a veces ni te enteras y te vuelves loco buscando el corte.
Ahora estoy pensando en dejar medio vista la estación oculta con una especie de arcadas (como la maqueta de Álvaro que me gusta mucho) para poder meter minimamente los dedos, pues eso de meterme debajo de la maqueta por los registros me temo que podría acabar con mi paciencia. Tímido
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Mi solución, canaleta, barata en los "chinos", y desde luego cola térmica, imprescindible, todo escrito y numerado, probado uno por uno antes de cerrar.

[Imagen: 08012013140.jpg]
[Imagen: 08012013139.jpg]

A Nacho, los relés van de fábula, yo tengo previsto utilizarlos para automatizar la estación oculta y la estación, en la oculta cuando un tren estacione, dará salida a otro estacionado.
En la estación a través de un temporizador, ya lo he probado, pasado el tiempo regulado por mi, acciona un relé biestable, que previamente ha activado el corte de parada y el semáforo, pasa a verde y da corriente a la vía arrancando el tren, todo en "analógico", excepto las locos.
En las vías de estacionamiento, el funcionamiento será similar, además de un interruptor manual, en bypass, es decir, automático o manual, en corte y en tracción.
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Álvaro gracias por los datos de las arcadas, he comprado una placa de Noch y efectivamente es bastante gruesa y tendré que ir con mucho cuidado para recortar las partes ciegas, creo que con calor se puede doblar para los tramos curvos y seguramente también probaré con las de Faller antes de decantarme.
Lo de la pistola termoselladora me parece genial y supongo que se pueden volver a desenganchar fácilmente el cableado en caso de errores.
Nacho tomo nota de esas pinzas forradas o acolchadas para recoger material de dentro de los túneles sin dañar nada.
Jordi no se me había ocurrido lo de las canaletas que para según que cables me va a ir genial, gracias Guiño
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Sierra de pelos, debe ser la de cortar vías no?

Aquí teneis un video de las primeras pruebas de los cuatro cantones en el circuito principal, me ha llevado mas de un mal de cabeza pero han valido la pena pues después de verlo funcionar me ha costado quitarme el babero, todavía no me lo creo espero que os de alguna buena idea. Guiño

http://youtu.be/MXVpt54952I
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Pues es verdad esa sierra yo también la utilicé en el cole hace siglos, me parece que me va a costar encontrar otra como esa.Rolleyes
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Pues me agencio una pero ya! Rolleyes
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Estupendo Manel. Felicidades por esos resultados, sigue adelante que vas bien.Tímido

Nacho, tal como dice Jordi, los relés son para que los trenes arranquen y paren automáticamente. A trabes de los imanes que llevan los trenes y los contactos red que hay puestos en las vías, o vía de contacto, según gustos o necesidades, hacemos que todo funcione automáticamente. Luego cuando nos interesa, através de unos interruptores, se anulan los relés y damos corriente a todas las vías convirtiendo la maqueta en manual, y como los trenes son digitales, pasamos ha pararlos y arrancarlos nosotros con la central digital. De cualquiera de las dos maneras, es una gozada.Rolleyes

Cuando quieras hacerlo nos preguntas. Encantados te orientaremos.Guiño

Un saludo.
Pepe
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(20-07-2013, 14:49)Nacho escribió: A las pinzas que todos hemos usado (las de la cocina) para sacar los vagones de los túneles, conviene tener unas solo para ese menester y pegarles en la punta un trocito de tela o fieltro, para no rozar los vagones. Idea Lengua

O con una aguja de punto con un iman de neodimio en el extremo los enganchas por las ruedas, le puedes dar hasta curvatura Gran sonrisa
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(20-07-2013, 23:31)jocosu escribió: Estupendo Manel. Felicidades por esos resultados, sigue adelante que vas bien.Tímido

Nacho, tal como dice Jordi, los relés son para que los trenes arranquen y paren automáticamente. A trabes de los imanes que llevan los trenes y los contactos red que hay puestos en las vías, o vía de contacto, según gustos o necesidades, hacemos que todo funcione automáticamente. Luego cuando nos interesa, através de unos interruptores, se anulan los relés y damos corriente a todas las vías convirtiendo la maqueta en manual, y como los trenes son digitales, pasamos ha pararlos y arrancarlos nosotros con la central digital. De cualquiera de las dos maneras, es una gozada.Rolleyes

Cuando quieras hacerlo nos preguntas. Encantados te orientaremos.Guiño

Un saludo.

No Nacho, no preguntes que cobramos. Lengua

Ahora en serio, lo que necesites y esté en nuestras manos, solo un problema, soy muy malo con los esquemas, pero intentaré aclarar tus dudas.
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[video=youtube]http://youtu.be/MXVpt54952I [/video]

Gracias Álvaro por el enlace, por fin he podido ponerlo en mini-pantalla Guiño
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Muy bien los aparatos de vía, funcionan los cantones realmente bien, enhorabuena.
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Gracias Jordi aunque el tengo que fijar mejor el cableado porque de vez en cuando se suelta algo y me pongo a parir, inconvenientes de las maquetas abatibles uffffffffffffffff
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[/i]Que desastre esta mañana me han acabado la digitalización del Arnold AVE s-103 que todavia no habia ni estrenado y vaya castaña todavía no he logrado que rebase la primera curva, todo son tensiones y descarrila por un tubo y el motor no es nada del otro mundo, no le veo buena solución y es que aquí arnold se han cubierto de ............. Huh
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No es un problema de digital, es que los pasadores que enganchan los coches son malos con ganas, si a eso le añades poco peso y motorización deficiente acabas por desesperarte, ya había leído en varios foros que que daba problemas pero hasta que no lo he visto no me lo creía, vaya castaña Astuto
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Pues miraré de encontrar algún sistema de enganches mas fiable, pero me lo voy a tomar con tiempo porque quiero dedicar mas tiempo a la maqueta que es mi prioridad Rolleyes
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(25-07-2013, 20:51)manelene escribió: Pues miraré de encontrar algún sistema de enganches mas fiable, pero me lo voy a tomar con tiempo porque quiero dedicar mas tiempo a la maqueta que es mi prioridad Rolleyes

No te preocupes por el tema, me lo pasas a mi y ya lo busco yo, tu sigue con la maqueta.Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
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Gracias Jordi, tal como me pidió Nacho me gustaría poner unas fotos de los pasadores y enganches para que encontremos algún sistema alternativo a la castaña que nos vendió Arnold.
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Tomo nota a ver si mañana cuelgo esas fotos, de momento, tengo este borrador del esquema eléctrico de los cantones que he empleado en mi maqueta (Nacho ya ves que no me aclaro con el Illustrator), espero que lo entendáis y cualquier duda hacédmelo saber.
El esquema es para el cantón automático conectado a Central Digital con Relé analógico.
Si lo queréis es hacer un cantón manual o aislar algún tramo lo único que debéis suprimir son los cables naranjas.
Los diodos son para proteger el sistema de un eventual corto que puede producirse si en el momento que el tren pasa por encima del reed accionamos manualmente el mecanismo, eso puede producir que nos carguemos el decoder.
Cada vez estoy mas encantado con el sistema de cantones y es que para alguien como yo que vengo del mundo Iberama esto es una auténtica gozada, aunque engorroso de instalar, cuando esta todo listo es una maravilla, venga animaros !! GuiñoRolleyes


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Bueno compañeros,
Me he tomado unos días sabáticos para descansar de maqueta y esta tarde me he puesto con el tema de los dichosos enganches del Ave de Arnold S103, os adjunto unas fotos para que veáis lo precarias que son las hembras que van alojadas en cada extremo de todos los coches, el fabricante suministra sueltos en una bolsa de plásticos ocho pasadores como podéis ver minúsculos y muy fácil de perder al manipularlos, la cuestión es que al presionar para alojar el pasador entre los coches se me desprendió una hembra que se ha quedado como suelta dentro del chasis y no hay manera de recuperarla, supongo que tendré que abrir la carrocería pero sinceramente no me atrevo ante tanta delicadeza.
En fin, si alguien se le ocurre un sistema mas seguro y fiable para poder enganchar la composición que lo diga, pues yo mientras esto sea tan precario me parece que me voy a limitar a meterlo en la vitrina y si se me cruzan los cables me lo vendo pero ya. Astuto


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