Hola, no sé si alguno podría ayudarme.
Resulta que he efectuado un corte en un rail de una vía final de recorrido, para conectarla y desconectarla cuando entre y salga un tren en el aparcamiento. El caso es que he efectuado el corte en un tramo con curva y me doy cuenta que como tiene un corte de unos 2mm la rueda choca con el corte y a veces descarrila, he pensado en algún relleno aislante o limar el rail donde está el corte. Alguno se ha encontrado con esta situación?
Un saludo
Entiendo tu problema astrocarlos as cortado el carril en plena cueva y los carriles tienden a enderezarse, eso es normal esto es lo que yo aria con un alicate de puntas redondas forzaría los dos extremos para que estos estuvieran lo mas recto posible, y también les clavaria unos clavos para impedir que se muevan y por ultimo si es vía flexible intenta desplazar el carril para que estos estén lo mas juntos posible
Saludos.
Gracias Tigrin. La vía no es flexible, por lo que intentaré hacer algún apaño como me indicas.
Un saludo y gracias.
Puedes cambiar el tramo de vía, por uno nuevo.
Un saludo
Hola, yo intentaría ir a una de las uniones siguientes al corte e intentar correr el carril, para hacer los 2 mm un poco mas pequeño, se puede hacer con unos alicates o con un destornillador y un martillo, golpeando hasta ajustar el carril
Buenas astrocarlos hay una cosa que se me olvidaba es un poco creativa pero muy ferroviaria, y es que instales un contra-carril en la zona del corte pero tiene que actuar es decir tiene que ser 100x100 funcional, lo puedes hacer con un trozo de carril y tendrás que rebajarlo asta que este impida que la pestaña toque la cabeza del otro carril y para sujetarlo lo puedes hacer con unos clavos
Saludos.
Yo cambiaría el tramo cortado por uno nuevo, y colocaría una eclisa aislante.
Creo que es lo más sencillo y efectivo.
Estoy en la misma tesitura que Guimorcondo, cambio de via.Saludos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, al final lo he solventado "redondeando-rebajando" levemente el borde de la vía con el que chocaba la rueda (operación quirúrgica con lupa y dremel), para que cuando atacará la rueda no se encontrara con la "pared" sino con una "esquina redondeada".
De todas formas he aprendido a no cortar en curvas y si fuera necesario, como ha dicho un compañero, utilizar tramos con aislantes ya pensado para eso.
Un saludo y muchas gracias a todos.
También puedes rellenar el espacio entre los carriles cortados con resina epoxi de 2 componentes (tipo Nural o Araldit) y después lijar para dejar igualado con el carril.
Gracias Joan, tb lo había pensado.
Un saludo