15-11-2020, 12:16
No se si esto se ha tocado mucho en este foro, a lo mejor es la enesima vez que alguien lo hace pero yo hace mucho tiempo que llevaba con esto en la cabeza y estoy trabajando un controlador de trenes DC (si, no DCC en escala N me gusta en modo vintage), hace unos años manejé algunos trenes (en escala I) en el museo de Hara en tokyo https://en.wikipedia.org/wiki/Hara_Model_Railway_Museum y el control eran controladores reales e imitaban inercia y freno , me encanto , asi que me dijé "algun dia".
La idea es que se pueda controlar:
La cosa al final tendrá este aspecto, aun no he decidido del todo la parte de arriba de las pantallas, dependerá de cuantos pines queden disponibles y de la realidad que vaya encontrando.
Arduino para estas cosas es mi mejor amigo asi que me he adquirido un arduino uno y una placa de control PWM para fabricarme este esquema, no estan incluidos los 3 cables de dirección y contron PWM de la placa del motor, es el esquema de las pruebas previas pero supongo que usare los pines 5 6 y 7.
La cosa esta avanzando bastante bien, si alguien quiere mas info o algun detalle no dudeis en preguntar.
Un saludo.
La idea es que se pueda controlar:
- Velocidad.
- Freno.
- Cantidad de inercia: Para simular locomotoras con poca potencia o trenes largos.
- Velocidad maxima.
La cosa al final tendrá este aspecto, aun no he decidido del todo la parte de arriba de las pantallas, dependerá de cuantos pines queden disponibles y de la realidad que vaya encontrando.
Arduino para estas cosas es mi mejor amigo asi que me he adquirido un arduino uno y una placa de control PWM para fabricarme este esquema, no estan incluidos los 3 cables de dirección y contron PWM de la placa del motor, es el esquema de las pruebas previas pero supongo que usare los pines 5 6 y 7.
La cosa esta avanzando bastante bien, si alguien quiere mas info o algun detalle no dudeis en preguntar.
Un saludo.