Hola a todos.
Pués la cosa es que probando las vias de la maqueta, he puesto a rodar la virgencita y pese a haberle puesto gomas nuevas en las ruedas. El tren trasero da saltos y no avanza apenas. Creo que es debido a que los engranajes no ajustan bien y saltan los piñones. Es posible? como puedo arreglar algo así?
Que gracioso, tenía distinto precio con luz o sin ella. Es algo que desconocía
Si en aquélla época era lo ultimo en tecnología. Todo tenía diferente precio si llevaba luz o no.
Posiblemente lo que le ocurra es que el sinfín no ajuste correctamente con el engranaje y haya momentos en que parece que la locomotora patine, al menos esto es lo que le pasó a la mía. Lo solucioné sacando poniendo un pequeño grueso en la parte delantera del motor, así hace bajar el sinfín y ajusta mejor con el engranaje. Debes tener cuidado de que no queden apretados el sinfín y el engranaje, simplemente acercarlos sin que se toquen.
Tienes razón, el problema de estas locomotoras son los fallos en la toma de corriente, hay que tener siempre las ruedas y las vías muy limpias, aún así es aconsejable poner unos plomos en el interior para forzar el apoyo de las ruedas delanteras.
De la remotorización con el chasis Tomix lo que no me acaba de convencer es la separación de los ejes de un mismo bogie y las pletinas de toma de corriente por el exterior. El día que me proponga remotorizar la mía, tengo intención de hacerlo con una V200, acortándole el chasis, es laborioso pero estéticamente queda mejor.
Yo también tuve problemas con mi Virgencita del Carmen de Ibertren.
Le dabas un toquecito y andaba unos cuantos centímetros y cuando conseguias que andara un metro iba a tirones.
Si la probaba fuera de la via suminstrando corriente directamente a las ruedas rodaba de maravilla, sin tirones.
finalmente lo que hice fue dar mas presión a las pinzas que sujetan al motor y ahora rueda de maravilla, se ve que no ajustaba bien el piññon, pero lo extraño es que fuera de la via si moviera bien las ruedas.
Buen Fínde a todos.
Sobre la diesel 352 Talgo, Electrotren en -H0- la ha sacado ya de nuevo cúño, un desarrollo Totalmente Nuevo y por eso he podido ver desde que esta marca la anunciara como Novedad para finales del corriente 2013 varias locomotoras de este mismo modelo de las fabricadas por la antigua Ibertren a la venta en el mercadillo de la ASAF de Sevilla. Unas originales y otras remotorizadas artesanalmente.
Los Aficionados a los modelos de Renfe en -H0- estan de enhorabuena, ademas que es la puerta de entrada a que la marca Arnold (Perteneciente al Grupo Hornby) nos la sáque en escala-N- como un desarrollo totalmente nuevo y a la altura de los modelos de las diesel 353 y 354 Talgo.
Lo que espero es que el tiempo de tomar esta decisión por parte de Hornby España, sea mas corto para desarrollarlo en escala -N- que el tiempo que se ha demorado el modelo de -H0- de la 352 respecto desde que salieron las 353 y 354.
El tiempo nos lo dirá. Salud, Saludos y Trenes.
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A ver si hay suerte y se deciden a editar esa 352.
Otro cantar será el precio, las otras talgueras no han tenido un precio precisamente económico.
Yo tengo un problema parecido, sin las gomas patinaba mucho y se las puse y ahora no anda, ¿que puedo mirar?. Gracias