Foro de modelismo escala N

Versión completa: Tracciones para el Talgo III GL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Desde que vi la portada del libro Las locomotoras General Motors de RENFE solo he puesto el Talgo III GL con la 333 TAXI de Hispatrén (y el obligatorio Manso) pero ya va siendo hora de dar el relevo. Primero he probado con las diesel Grandes Líneas de mi colección y el resultado me gusta, pero no sé hasta que punto puede ser real. A ver qué opinais vosotros. Os pongo a continuación las imágenes.

Yo tampoco sé lo real que pueda ser, pero el resultado es estupendo.
Pues si es una 319.3xx es perfectamente creíble.

[Imagen: Talgo_III%2C_Almer%C3%ADa-Madrid.jpg]

Un saludo.
Es mas que posible jmma33 que esa tracción se hiciera en algún momento no por estética sino por temas de material el talgo III lo han remolcado con todo 

Saludos.
Es tan bonito el Talgo III
De hecho lo que no es real es que lo lleve la 333 taxi de Hispatren, porque el Talgo III GL lo llevaron las 333 pero reformadas de cabinas y bogies, cosa que la 333 de Hispatren no cumple, ya que está reproducida en estado original de cuando recibieron la decoración taxi Guiño

Saludos Sonrisa
El Talgo III es de un diseño interesante.
A mi me gustaría con una 252 (podría ser Taxi, Ave, Arco...) o con una 269 (verde, estrella, taxi...) y hasta con una 67000 de la SCNF haciendo el Catalán Talgo...
Yo alguna vez lo he remolcado con una 269 estrella en lugar de con su 352, pero no tengo fotos (sorry). El próximo día que me ponga con la maqueta las hago.

Un saludo!!
Ahora el problema está en encontrar el vagón manso de Mabar......
EL vagón manso lo encuentras en ebay a partir de 90 euros.
Saludos
Pablo G. El Catalán Talgo no puede hacerse con el talgo III. El Catalán Talgo, era el Talgo III RD. No necesitaba manso. Los furgones eran generadores y hacían el trabajo que hace el manso. Además, el Talgo III era ancho ibérico 1668mm y el Talgo RD (rodadura desplazable) podía circular por vías de ancho internacional 1435mm que hay en toda Europa. Cosa que el Talgo III no podía hacer
(24-02-2021, 20:07)samy escribió: [ -> ]Pablo G. El Catalán Talgo no puede hacerse con el talgo III. El Catalán Talgo, era el Talgo III RD. No necesitaba manso. Los furgones eran generadores y hacían el trabajo que hace el manso. Además, el Talgo III era ancho ibérico 1668mm y el Talgo RD (rodadura desplazable) podía circular por vías de ancho internacional 1435mm que hay en toda Europa. Cosa que el Talgo III no podía hacer

Pregunta: ¿el Talgo de Ibertren (REE: Rail Europ Express) sería el adecuado, es el Talgo RD? La librea es casi la del Talgo III...
Pablo G escribió:
samy escribió:Pablo G. El Catalán Talgo no puede hacerse con el talgo III. El Catalán Talgo, era el Talgo III RD. No necesitaba manso. Los furgones eran generadores y hacían el trabajo que hace el manso. Además, el Talgo III era ancho ibérico 1668mm y el Talgo RD (rodadura desplazable) podía circular por vías de ancho internacional 1435mm que hay en toda Europa. Cosa que el Talgo III no podía hacer

Pregunta: ¿el Talgo de Ibertren (REE: Rail Europ Express) sería el adecuado, es el Talgo RD? La librea es casi la del Talgo III...

El de Ibertren representa al que unía España con Europa, por tanto es RD. Los colores son los mismos que en el Talgo III pero si te fijas en las ventanas verás grandes diferencias.
Pablo G. El Talgo de Ibertren es el TEE (Trans Europe Express) Es el Talgo III RD (Rodadura desplazable). Tiene la característica de poder circular por 2 anchos de vía. 1668mm (ancho ibérico) y 1438mm (ancho internacional) El talgo III era, ancho de vía fijo 1668mm. El talgo III, los furgones eran, 1 de asientos de 2ª clase. Se ven los asientos por las ventanas y furgón para maletas etc. Esta reproducido por Arnold. El talgo III RD Reproducido por Ibertren se diferencia en los coches por las ventanas de las puertas. En el Talgo III es redonda y en el RD la ventana de la puerta es rectangular alargada hacia abajo. Los colores eran los mismos. En el Talgo III de origen la línea roja acababa en pico hacia abajo y los fuelles de interconexión de los coches eran plateados. Después la línea roja la pintaron continua de lado a lado y los fuelles negros. Vaya rollo te he escrito.
(25-02-2021, 18:34)samy escribió: [ -> ]Pablo G. El Talgo de Ibertren es el TEE (Trans Europe Express) Es el Talgo III RD (Rodadura desplazable). Tiene la característica de poder circular por 2 anchos de vía. 1668mm (ancho ibérico) y 1438mm (ancho internacional) El talgo III era, ancho de vía fijo 1668mm. El talgo III, los furgones eran, 1 de asientos de 2ª clase. Se ven los asientos por las ventanas y furgón para maletas etc. Esta reproducido por Arnold. El talgo III RD Reproducido por Ibertren se diferencia en los coches por las ventanas de las puertas. En el Talgo III es redonda y en el RD la ventana de la puerta es rectangular alargada hacia abajo. Los colores eran los mismos. En el Talgo III de origen la línea roja acababa en pico hacia abajo y los fuelles de interconexión de los coches eran plateados. Después la línea roja la pintaron continua de lado a lado y los fuelles negros. Vaya rollo te he escrito.
Gracias por la información, desde luego se te nota un gran conocimiento del tema....
(23-02-2021, 12:44)cvillajos escribió: [ -> ]Yo alguna vez lo he remolcado con una 269 estrella en lugar de con su 352, pero no tengo fotos (sorry). El próximo día que me ponga con la maqueta las hago.

Un saludo!!

Lo prometido es deuda. Perdón por la calidad, enfoque y ángulos de las fotos... La verdad es que no soy muy ducho en ello:

[attachment=35881] [attachment=35882]
[attachment=35883] [attachment=35884]

Un saludo!!
Hola Cvillajos. Me suena que los pantógrafos de esa 269 iban al revés. Compruébalo.
Gracias amobla. Pues no sabría que decirte  Indeciso

Esta foto la hice hace ya tiempo... La que remolca los 10000 es la que has visto en las fotos de más arriba. Las otras dos las tengo en el "dique seco" porque no funcionan (2 de 3 con los pantógrafos hacia ese lado. 1 de 3 con los pantógrafos como dices):

[attachment=35885]

Un saludo!!
Gracias amobla. No pongo en duda que la 269 llevase los pantógrafos con esa orientación. Lo que pongo en duda es que todas las locomotoras de IBERTREN salieran de fábrica con ellos bien colocados...

Un saludo!!
Páginas: 1 2