(19-10-2020, 07:45)talguero escribió: [ -> ]Por si alguien tiene necesidad de remotorizar una unidad de IBERTREN puede hacerlo con este motor faulhaber.
https://www.sb-modellbau.com/details/Fau...2S-R-70050
Hay que comprobar que todas las cotas del motor sean las adecuadas. Yo lo tengo en proyecto, pero todavía no lo he hecho.
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Talguero.
Si lees todo el hilo, veras las fotos de ese motor, en la respuesta 21, veras que ese motor, pero con el engranaje incorporado, es que se ha montado en la unidad. Solo que SB Modellbau tiene 3 modelos. Uno con 2 ejes. Otro es el que has puesto, que puse anteriormente y 3 con el engranaje ya montado y metálico de latón. Aunque indica, que es para un automotor Lima, también se adapta a la UT 440. En las fotos puedes ver cómo queda montado en la bancada motor del bogí. También con el bogí montado en el chasis
(24-10-2020, 17:08)samy escribió: [ -> ] (19-10-2020, 07:45)talguero escribió: [ -> ]Por si alguien tiene necesidad de remotorizar una unidad de IBERTREN puede hacerlo con este motor faulhaber.
https://www.sb-modellbau.com/details/Fau...2S-R-70050
Hay que comprobar que todas las cotas del motor sean las adecuadas. Yo lo tengo en proyecto, pero todavía no lo he hecho.
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Talguero.
Si lees todo el hilo, veras las fotos de ese motor, en la respuesta 21, veras que ese motor, pero con el engranaje incorporado, es que se ha montado en la unidad. Solo que SB Modellbau tiene 3 modelos. Uno con 2 ejes. Otro es el que has puesto, que puse anteriormente y 3 con el engranaje ya montado y metálico de latón. Aunque indica, que es para un automotor Lima, también se adapta a la UT 440. En las fotos puedes ver cómo queda montado en la bancada motor del bogí. También con el bogí montado en el chasis
Tienes toda la razón, disculpa, vi el de la locomotora Lima, pero no había visto este.
(24-10-2020, 19:50)talguero escribió: [ -> ]Tienes toda la razón, disculpa, vi el de la locomotora Lima, pero no había visto este.
No hay nada que disculpar. Solo hacía referencia al comentario de comprobar si entra el motor. En las fotos que puse, puedes comprobar que entra holgadamente, menos en un trozo que hay que limar
(13-09-2020, 20:40)samy escribió: [ -> ]Se me ha olvidado pinchar en agregar archivo. Bueno ahí va
GENIAL APORTE. GRACIAS.
De nada. Estamos para ayudar
Buenas!
os presento mi nueva UT440 recién adquirida al compañero Platanito.
Muchas gracias compañero! Ahora a darle un pequeño repaso e intentar engancharla con mi antigua UT440 sin motor.
Os adjunto un vídeo de sus primeras rodaduras.
Saludos,
Xinx.
Un par de fotos de la UT440
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Hola de nuevo.
La UT440 después de un repaso:
Saludos,
Xinx.
Parece que ha mejorado el funcionamiento, pero da la sensación, de que todavía no le van las bajas velocidades.
Un saludo
Hola,
No, la verdad es que necesita más tensión que el resto de locomotoras que tengo. Lleva un decoder y la estoy usando en analógico con transformadores Fleishmann 6730. No se si influye en algo este aspecto.
Saludos,
Xinx
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Normalmente cuando se utiliza una locomotora digitalizada en analógico, el funcionamiento es menos suave y mas tosco.
Un saludo
(15-12-2020, 17:41)krokodiland escribió: [ -> ]Normalmente cuando se utiliza una locomotora digitalizada en analógico, el funcionamiento es menos suave y mas tosco.
Un saludo
Gracias por responder.
Viendo la foto del decoder, ¿podrías decir que modelo es?
Sin quitarlo, ¿hay alguna manera de “puentear” el decoder para que el motor trabaje sin el?
Si fuera un motor convencional con dos contactos, sería sencillo seguir el esquema, pero al llevar el motor circular, hay 4 cables y me pierdo...
Saludos,
Xinx
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Buenas Xinxiilla menudo pedazo de decoder debe ser de H0 veras no se puede puentear lo tienes que quitar y es sencillo primero desueldas los cuato cables y al motor le sueldas el rojo y el negro y con esto no tendría que haber ningún problema disfruta de tu 440 y felices fiestas
un Saludo.
Y porque no aprovechar, y dar el salto al digital......???
Si lo pruebas, seguro que te gusta, y esta ya la tienes digitalizada.
Se pueden encontrar centrales digitales sencillas y muy económicas (por ejemplo, un Lokmouse de Roco).
Un saludo
(16-12-2020, 08:36)tigrin escribió: [ -> ]Buenas Xinxiilla menudo pedazo de decoder debe ser de H0 veras no se puede puentear lo tienes que quitar y es sencillo primero desueldas los cuato cables y al motor le sueldas el rojo y el negro y con esto no tendría que haber ningún problema disfruta de tu 440 y felices fiestas
un Saludo.
Gracias Tigrín.
Pero el motor circular tiene 4 conexiones en lugar de dos. Las dos bobinas de arriba más dos contactos al lado contrario de lo que sería el enganche.
Saludos,
Xinx
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(16-12-2020, 09:09)krokodiland escribió: [ -> ]Y porque no aprovechar, y dar el salto al digital......???
Si lo pruebas, seguro que te gusta, y esta ya la tienes digitalizada.
Se pueden encontrar centrales digitales sencillas y muy económicas (por ejemplo, un Lokmouse de Roco).
Un saludo
Hola!
Salto completo, no...de momento.
De todos modos, mi circuito permite puentear los cortes de vía, con lo que quedaría todo el circuito operativo para digital. Tengo, ademàs, esta centralita antígua, con su trafo, que todavía no he probado. Ya os iré contando a ver que consigo...
Saludos.
Xinx
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Ostras, eso es casi arqueología digital
Bueno, aunque tiene unos cuantos años (creo que aproximadamente, es de la era de los . . . . . "Picapiedra"
), seguro que te permite empezar a cogerle el gustillo a esto del digital.
Un saludo
Xinxilla, no se puede puentear la entrada del decoder y la salida. Ten en cuenta que la salida es PWM. Osea, pulsante y con menor tensión que en la salida. Entonces harías un cortocircuito entre la entrada y la salida. Hay que desoldar el decoder y poner puentes entre la captación de corriente y el motor. En la foto veras donde van soldados los cables y los muelles de las escobillas del motor.
La foto