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Versión completa: Arnold Talgo Pendular HN4272
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Alguien me puede decir si el set de coches del Talgo Pendular, con Ref. HN2472, tiene las barritas que guian la unión entre coches?
¿Te refieres a si tiene varillas de recambio? Yo el pendular lo tengo de Electrotren pero de Arnold tengo el Trenhotel y sí que lleva un par de repuesto.
Normalmente las tiene, en los set que yo tengo las tiene en todos, 2 de repuesto.
No me refería a las de repuesto, si no a si llevan barritas o no, porque quiero optar por Arnold o Ibertren
No tengo el pendular de Ibertren (de momento consigo vencer a la nostalgia con él), pero si comparo el Talgo III de ambas marcas el de Arnold gana por goleada.
Estaría bonito que no!! Jajajajaja. Amobla, A ambos modelos los separan una carretada de años. Estaría bonito que el de Arnold fuese peor.

De toda maneras, Pecetero, el modelo de Ibertren es un Talgo IV y el de Arnold es un Talgo VI. Ya sabes, altura y tamño de las ventanas por la velocidad final. Y la diferencia de la 'galleta' de Renfe en amarillo (Talgo IV) o blanco (Talgo VI)

Un saludo
Vamos a ver, en esto no tiene nada que ver la edad de uno y otro. El de IBERTREN pretende ser, y lo consigue, un Talgo IV, con su coche de cola de segunda clase. El de ARNOLD, al igual que el de Electrotren, es un Talgo VI, y no ofrece el coche de segunda de cola, solo furgones generadores para cabeza y cola.
Quieto parao todo el mundo!

Se os deja solos y ale ... os disparáis.
Yo solo quería saber si las composiciones de N tenían o no espadines.  Sonrisa

Es broma, gracias a todos por la información aportada!

Saludos
No tengo la refencia que indicas, pero tengo el Tren Hotel "Train & Breakfast" y si lleva los espadines para guiar los rodales, supongo que el que tu dices será igual, ya que seguramente el mío será un repintado de ese, conociendo a los de Arnold...
Buenas Pecetero te comento todos mis talgos pendulares tienen de repuesto los espadines que por los que preguntas por lo visto es norma de la empresa

Saludos.
Los talgos de Arnold llevan espadines en ambos lados del rodal o fuelle. Los de Ibertren solo llevan 1 espadín a un lado del rodal. Ese espadín se queda escondido en el coche. Al quedarse un fuelle en uno de los coches, se queda el espadín. Por cierto, lleva un hueco para pasar el espadín y mucha gente no lo sabía. Al poner el rodal doblaban el espadín y lo deformaban
(13-08-2020, 20:42)samy escribió: [ -> ]Los talgos de Arnold llevan espadines en ambos lados del rodal o fuelle. Los de Ibertren solo llevan 1 espadín a un lado del rodal. Ese espadín se queda escondido en el coche. Al quedarse un fuelle en uno de los coches, se queda el espadín. Por cierto, lleva un hueco para pasar el espadín y mucha gente no lo sabía. Al poner el rodal doblaban el espadín y lo deformaban

Muchas gracias, con esto me queda claro el tema.