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Versión completa: Problema con 269 Ibertren
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Hola,

Lo primero de nada pedir perdón si este tema no debe ir aquí o si hubiera otro tema igual abierto (no lo he encontrado, al menos, en las 5 páginas del subforo "Electricidad") dado que mi locomotora no es una KATO para la que sí hay hilo abierto.

El problema lo tengo con una 269 que hacía tiempo que no funcionaba y me puse a desmontarla. Tras varias pruebas, limpieza del motor, engrasado y algunas soldaduras (porque se me iban soltando cables conforme iba desmontando y probando), la máquina la tengo así:

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Cuando meto tensión con el regulador (antes de romper los cables, claro) al motor el llegaba corriente, pero "chisporroteaba", salía algo de humo blanco y no tenía fuerza para rodar... Como si tropezara con algo o no tuviera fuerza. Si le ayudaba con un destornillador terminaba girando un poco y de nuevo se paraba... Tras varios intentos hubo un momento que empezó a rodar bastante rato, pero se calentaba en exceso y seguía saliendo humo y chispas...

¿Qué le puede pasar? ¿Alguna recomendación?

Mil gracias y de nuevo perdón si no va aquí o por mis pocos conocimientos de electricidad.

Un saludo!!
Comprueba que no se haya resecado la grasa, de los engranajes de los bogies.

Un saludo
Lo primero cvillajos los ejes motores giran bien, y segundo lugar el motor lo has probado en vacio, por que el humo y las chispas no son nada buenas yo limpiara muy bien ese motor pues la grasa en el colector se lo puede cargar, y limpiaria a fondo la transmisión

Un saludo.
Estoy con tigrín, desmontar, limpiar y limpiar y limpiar.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaré a ver esa limpieza "profunda" (con algo de alcohol y celulosa ya le estuve dando a las partes más accesibles, pero habrá que esmerarse más...)  Indeciso

Ya contaré cómo termina la historia, porque no quiero dejar a los dos vagones de la serie 10.000 huérfanos Lengua

Un saludo!!
Limpia tambien los huecos que hay entre las delgas del colector con un alfiler, una cuchilla pequeña o algo duro pero muy estrecho. Tiene toda la pinta de que se ha acumulado carbonilla entre las delgas y provocan cortocircuito, con el peligro de sobrecalentar el colector y estropearlo