Hola amigos, estoy empezando a montar mi maqueta y he llegado a un punto que se me plantea un dilema el de la colocación de los motores en los desvios y antes de estropearlos pido ayuda. ¿Como van montados??. Gracias por todo.
Un saludo
Alberto
No sé muy bien cual puede ser la duda a que te refieres.
La instalación es muy sencilla: los motores tienen tres pestañas, que encajan a presión en tres ranuras que hay bajo el balasto. Al encajar el motor, hay que tener cuidado de deslizar la palanca del desvío en el interior del alojamiento de la corredera del motor. Eso es todo.
Los motores pueden instalarse también boca abajo, de modo que quedan embutidos en el tablero, y pueden taparse con decoración, pero para hacer esto, hay que extraer la palanca del desvío (que también encaja a presión) y darle la vuelta, de modo que el tetón de la palanca quede hacia abajo.
No sé si te sirve de ayuda...
(27-02-2020, 17:03)GUIMORCONDO escribió: [ -> ]No sé muy bien cual puede ser la duda a que te refieres.
La instalación es muy sencilla: los motores tienen tres pestañas, que encajan a presión en tres ranuras que hay bajo el balasto. Al encajar el motor, hay que tener cuidado de deslizar la palanca del desvío en el interior del alojamiento de la corredera del motor. Eso es todo.
Los motores pueden instalarse también boca abajo, de modo que quedan embutidos en el tablero, y pueden taparse con decoración, pero para hacer esto, hay que extraer la palanca del desvío (que también encaja a presión) y darle la vuelta, de modo que el tetón de la palanca quede hacia abajo.
No sé si te sirve de ayuda...
Gracias por tu respuesta, que me aclara los conceptos que solicitaba. Un saludo y muchas gracias
Alberto
Una perfecta y clarificadora explicacion Guimorcondo.
(27-02-2020, 18:36)Carlos Alberto Campo escribió: [ -> ] (27-02-2020, 17:03)GUIMORCONDO escribió: [ -> ]No sé muy bien cual puede ser la duda a que te refieres.
La instalación es muy sencilla: los motores tienen tres pestañas, que encajan a presión en tres ranuras que hay bajo el balasto. Al encajar el motor, hay que tener cuidado de deslizar la palanca del desvío en el interior del alojamiento de la corredera del motor. Eso es todo.
Los motores pueden instalarse también boca abajo, de modo que quedan embutidos en el tablero, y pueden taparse con decoración, pero para hacer esto, hay que extraer la palanca del desvío (que también encaja a presión) y darle la vuelta, de modo que el tetón de la palanca quede hacia abajo.
No sé si te sirve de ayuda...
Gracias por tu respuesta, que me aclara los conceptos que solicitaba. Un saludo y muchas gracias
Alberto
Ahora viene el tema de conectar los desvios a corriente no voy a conectar digital van a ser analogicos ¿Cual es el procedimiento a seguir?? Donde van y como conectados los cables?? Gracias y perdonad mi ignorancia.
También son muy sencillos de conectar eléctricamente tienen tres cables, negro, marrón y amarillo o beige, el negro es el común y los otros dos corresponden a cada una de las posiciones del desvío, ósea aplicando corriente a uno u otro se acciona el desvío, es muy recomendable usar pulsadores no interruptores, para no quemarlos si se quedan demasiado tiempo accionados.
(13-07-2020, 13:04)Telamon escribió: [ -> ]También son muy sencillos de conectar eléctricamente tienen tres cables, negro, marrón y amarillo o beige, el negro es el común y los otros dos corresponden a cada una de las posiciones del desvío, ósea aplicando corriente a uno u otro se acciona el desvío, es muy recomendable usar pulsadores no interruptores, para no quemarlos si se quedan demasiado tiempo accionados.
Desde un trafo Fleischmann hay 2 conectores para accesorios se supone que uno para el negro o comun y el otro??? gracias por la respuesta.
Carlos Alberto Campo escribió:Telamon escribió:También son muy sencillos de conectar eléctricamente tienen tres cables, negro, marrón y amarillo o beige, el negro es el común y los otros dos corresponden a cada una de las posiciones del desvío, ósea aplicando corriente a uno u otro se acciona el desvío, es muy recomendable usar pulsadores no interruptores, para no quemarlos si se quedan demasiado tiempo accionados.
Desde un trafo Fleischmann hay 2 conectores para accesorios se supone que uno para el negro o comun y el otro??? gracias por la respuesta.
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Espero que te sirva.