La guerra entre material convencional y automotores ha sido ganada por éstos últimos (salvo escasas excepciones).
Sobre el papel en el material convencional son todo ventajas:
-Más fácil de reparar.
-En caso de fallo de un componente no te inmoviliza todo el tren.
-Capacidad para vías con y sin catenaria.
-Puede crecer según tus necesidades.
-Los mantenimientos pueden ser menos costosos (no te paran todo el tren).
¿Así que, cuáles son las ventajas del material automotor que se me escapa?
Pues yo creo que la mas importante seria el tema de maniobras con cambio de locomotora, sentido etc... Se ahorran en personal para hacer estas labores asi como el tiempo necesario en hacer dichos cambios
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(29-01-2020, 06:32)peibol escribió: [ -> ]Pues yo creo que la mas importante seria el tema de maniobras con cambio de locomotora, sentido etc... Se ahorran en personal para hacer estas labores asi como el tiempo necesario en hacer dichos cambios
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El cambiar la locomotora de lado no ha de representar mas tiempo del que esta un tren en destino. Tampoco no ha de necesitar mucho mas personal. Los cambios de agujas se pueden hacer a distancia incluso, porque no, desde la misma cabina de la locomotora. No se si las normas lo permiten pero es mas facil cambiar las normas, si no representa ningun peligro, que comprar un automotor entero.
Tambien veo en otros lares trenes con locomotora detras con lo que no hacen cambio de lado de la locomotora.
En paises ricos vienen manteniendo en orden de marcha locomotoras y coches que tienen muchos años y kilometros. Quizas son ricos porque no se gastan los dineros, que son de todos, en modernidades que no sirven mas que para gastar y no reutilizar material. Alguien con mala intencion me diria que este gasto da para repartir "sobres". . . cosa que no me creo