Tengo una 269 Estrella que no puedo hacer circular por la maqueta. Es electrica y la maqueta no es electrificada (virtual claro)
Hay alguna carcasa de una diesel por ahi que encaje mas o menos bien ?
Tengo una 4000 del Prado pero no encaja ni distancias entre bogies ni ancho.
Es lastima tener una locomotora parada.
Buenas leptrain la 269 es de Kato puedes poner una foto de ella y si la maqueta no tiene catenaria que mas da lo importante es que disfrutes de ella
Saludos.
La que yo tengo es Ibertren.
No veo bien circular sin catenaria.
Seria como un Talgo arrastrado por un de vapor.
(14-12-2019, 14:42)leptrain escribió: [ -> ]La que yo tengo es Ibertren.
No veo bien circular sin catenaria.
Seria como un Talgo arrastrado por un de vapor.
Y si le pones placas solares a la locomotora?
Pues mi maqueta no tiene catenaria y anda que no circulan katonesas.
Hace poco se hizo “famoso” uno que en eBay había puesto pantografos a todas sus locomotoras.
Imagina que tú les has puesto generadores diésel dentro o mega baterías y por la noche la recargas.
O pon catenaria...
En los módulos por ejemplo no hay catenaria en la mayoría y circulan indistintamente.
También es cierto que últimamente me he vuelto algo más purista y he adquirido locomotoras diésel (321, 333.3 y 333 de mftrain).
Lo unico q se me ocurre seria probar con otra ibertren tipo 2100 o asi. Dudo que encaje algo en eso que no sea ibertren y menos en diesel actuales
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Creo que buscare algun cambio con alguien que le sobre una diesel y quiera una electrica.
De hecho la seccion en que se compra y vende se llama de intercambio.
(14-12-2019, 12:21)leptrain escribió: [ -> ]Tengo una 269 Estrella que no puedo hacer circular por la maqueta. Es electrica y la maqueta no es electrificada (virtual claro)
Hay alguna carcasa de una diesel por ahi que encaje mas o menos bien ?
Tengo una 4000 del Prado pero no encaja ni distancias entre bogies ni ancho.
Es lastima tener una locomotora parada.
Buenas Leptrain!
No entiendo lo que te pasa con la 289 de Ibertren. La tienes modificada para tendido electrico (catenaria)? O esta no te funciona por problemas con ella?
Las respuestas de los compañeros mas menos las entiendo en las soluciones que te dan pero, tu pregunta no la entiendo.
Salu2
(15-12-2019, 08:38)snipermadrid escribió: [ -> ]Buenas Leptrain!
No entiendo lo que te pasa con la 289 de Ibertren. La tienes modificada para tendido electrico (catenaria)? O esta no te funciona por problemas con ella?
Las respuestas de los compañeros mas menos las entiendo en las soluciones que te dan pero, tu pregunta no la entiendo.
Salu2
El tema no es tecnico, es estetico. Mi maqueta es reproduccion de una real, can algunas adaptaciones logicas. Es una linea de montaña no electrificada ni nunca lo fue.
Me duelen los ojos al ver electricas sin catenaria. Cada uno hace lo que quiere pero ya di el ejemplo de un Talgo arrastrado por una Mikado. No tiene logica.
Solo es esto, pero mientras no me digan que ni mi religion (que no tengo) ni la constitucion me lo impide seguire pensando asi. Al menos en mi maqueta.
La 269 funciona bien. No la tengo digitalizada pero tengo un tramo de recta de 90cm conectado a un transformador Ibertren y funciona muy bien.
Tengo otra maqueta algo antigua en otra casa que si tiene catenaria pero esta a 300km de donde vivo y tengo todo el material movil donde vivo y las puedo usar. Aqui la maqueta es digital.
La otra maqueta la desmontare. Posiblemente me vendere los desvios cruces y otros aparatos y aprovechare las vias flexibles del circuito. Estoy pensando en hacer una ampliacion de la que tengo , que es modular.
(15-12-2019, 11:17)leptrain escribió: [ -> ] (15-12-2019, 08:38)snipermadrid escribió: [ -> ]Buenas Leptrain!
No entiendo lo que te pasa con la 289 de Ibertren. La tienes modificada para tendido electrico (catenaria)? O esta no te funciona por problemas con ella?
Las respuestas de los compañeros mas menos las entiendo en las soluciones que te dan pero, tu pregunta no la entiendo.
Salu2
El tema no es tecnico, es estetico. Mi maqueta es reproduccion de una real, can algunas adaptaciones logicas. Es una linea de montaña no electrificada ni nunca lo fue.
Me duelen los ojos al ver electricas sin catenaria. Cada uno hace lo que quiere pero ya di el ejemplo de un Talgo arrastrado por una Mikado. No tiene logica.
Solo es esto, pero mientras no me digan que ni mi religion (que no tengo) ni la constitucion me lo impide seguire pensando asi. Al menos en mi maqueta.
La 269 funciona bien. No la tengo digitalizada pero tengo un tramo de recta de 90cm conectado a un transformador Ibertren y funciona muy bien.
Tengo otra maqueta algo antigua en otra casa que si tiene catenaria pero esta a 300km de donde vivo y tengo todo el material movil donde vivo y las puedo usar. Aqui la maqueta es digital.
La otra maqueta la desmontare. Posiblemente me vendere los desvios cruces y otros aparatos y aprovechare las vias flexibles del circuito. Estoy pensando en hacer una ampliacion de la que tengo , que es modular.
Ok, entendido ahora ya entiendo tu dilema, es logico eso me pasa a mi con mi proyecto no se si ponerle a todo catenaria o a la zona de montaña no para que solo pasen las diesel y miau, aunque ver pasar una de mis composiciones de alta velocidad quedaria muy vistoso, pero esa es cuestion de gustos claro.
Salu2
(15-12-2019, 14:33)snipermadrid escribió: [ -> ]Ok, entendido ahora ya entiendo tu dilema, es logico eso me pasa a mi con mi proyecto no se si ponerle a todo catenaria o a la zona de montaña no para que solo pasen las diesel y miau, aunque ver pasar una de mis composiciones de alta velocidad quedaria muy vistoso, pero esa es cuestion de gustos claro.
Salu2
Catenaria puede llevar en zona de montaña si tu proyecto haces que lo lleve.
En maquetas creadas por uno no hay problema.
Otra cosa es hacer circular un AVE serpenteando por la montaña. No es logico.
Pero en mi caso la maqueta es la de una linea de montaña existente. Si se hubiera realizado todo el proyecto es muy probable que se hubiera electrificado como la de Latour de Carol--Puigcerda.
Pero esta linea quedo paralizada por parte española a pesar de haber acuerdos internacionales firmados.
Pues si estéticamente no te gusta una máquina eléctrica circulando sobre vía sin catenaria, menos te debería gustar un chasis de 269 de Ibertrén con carcasa de locomotora diésel (la que sea).
Lo más sensato es que propongas un cambio de tu 269 por una diésel de calidad similar. Así evitas frankesteins antiestéticos por la maqueta.
(07-01-2020, 14:43)mileurista escribió: [ -> ]Pues si estéticamente no te gusta una máquina eléctrica circulando sobre vía sin catenaria, menos te debería gustar un chasis de 269 de Ibertrén con carcasa de locomotora diésel (la que sea).
Lo más sensato es que propongas un cambio de tu 269 por una diésel de calidad similar. Así evitas frankesteins antiestéticos por la maqueta.
Exactamente es lo que he hecho. Ahora tengo una BR217 preciosa.
Bien hecho. Ahora te hago una pregunta: ¿La línea de montaña que reproduce tu maqueta es de ambiente ibérico? Dices que está basada en una línea real ¿Es de por aquí? En caso de que lo sea, te incomodaba ver una máquina eléctrica circular por una línea sin catenaria, cosa que entiendo perfectamente, pero ¿no te incomoda ver una máquina diesel alemana por unas tierras que nunca ha pisado? Es el mismo tipo de incongruencia, ¿no crees?
Yo opino como mileurista.
Tanto purismo y ahora una alemana por España?
Realmente representar una catenaria en escala N, es prácticamente imposible. Con la sección de cable que tiene una catenària, si la reducimos 160 veces nos queda en nada. En un cable con una sección de 30mm quedaría en 0.1875. A ver quién es el guapo que lo monta y funcional. A no ser que te hagas colega de una araña y te la monte ella.
(07-04-2020, 23:13)bifurcano escribió: [ -> ]Realmente representar una catenaria en escala N, es prácticamente imposible. Con la sección de cable que tiene una catenària, si la reducimos 160 veces nos queda en nada. En un cable con una sección de 30mm quedaría en 0.1875. A ver quién es el guapo que lo monta y funcional. A no ser que te hagas colega de una araña y te la monte ella.
30 mm es la sección de las maromas que amarran los transatlánticos al muelle
En realidad (corregidme si me equivoco) actualmente las catenarias suelen usar dos cables juntos de 12 mm de diámetro.
Las catenarias equivalentes de un solo cable, creo que usan secciones de 16 mm de diámetro (me gustaría que algún especialista me lo pudiera confirmar).
En el caso del cable "gordo", si lo ponemos a escala 1:160, nos da 0.1 mm (una décima de milímetro), es decir, el calibre de un cabello humano.En el caso de cables de 12 mm, sospecho que sólo podrían representarlo los que tengan en casa un bebé donante que les ceda alguno de sus pelillos.
Ahí lo dejo, sin ánimo de molestar a nadie, pero para reflexión de los más puristas