Ibertónico: "Se les ha olvidado indicar este "pequeño detalle" en el manual..."
Manual, que manual? Yo he recibido una hoja en DIN 4 de los más cutre, con cuatro lineas en cuatro idiomas....de verdad que lo considero una tomadura de pelo por parte del fabricante......eso si, seguro que lo tiene todo vendido....
Bcntrainbailen:
Efectivamente, es una hoja DIN A4, sin despiece, ni figuras, ni nada. Incluso, visto lo visto, me atrevería a decir que no va a haber repuestos. Ojalá me equivoque.
Sobre los descarrilamientos, han querido juntar tanto todos los vagones que la han cagado. Van tan pegados que cuando la composición circula marcha atrás, los vagones rozan y se produce el descarrilamiento, incluso en curvas de radios superiores al 1 y al 2. Mi radio mínimo es el 3. Rozan, se montan y descarrilan. Funcionando hacia adelante va bien.
Este fallo posiblemente sea fácil de solucionar con barras de MFTrain. Pero no me puedo creer que al diseñar y fabricar el prototipo no se hayan dado cuenta de este gravísimo fallo.
Por cierto, dudo que esta composición funcione bien en radios 1 y 2. Como os digo, mi radio es el 3 y los bogies están girados casi al límite.
Ahora quiero compartir con vosotros un análisis completo de mi unidad UT-450.
Lo primero que hago cuando recibo material rodante, es fijarme si tiene daños o fallos estéticos. En el caso de mi unidad, me he encontrado con restos de pegamento, marcas, rayoncitos y manchas en un techo. No le he dado mucha importancia porque hay que fijarse para verlo. Lo más importante que he detectado, es que hay un vagón con un fallo bastante importante encima de la cristalera superior. Es como si el molde estuviera dañado por esa zona. No son fallos graves, pero creo que no deberían existir.
La rejilla del techo de la cabeza motora no está montada de forma centrada.
Los pantógrafos, en posición de reposo están muy guapos, pero al elevarlos… están doblados. Queda horrible.
Como comenté en un anterior post, mi unidad llegó sin nada de lubricación y se paraba continuamente.
Además, al quitar la carcasa, observé que los cables de las luces estaban en contacto directo con el cardan. Esto es una chapuza de categoría, ya que el rozamiento, además de hacer que no gire libremente al 100%, puede acabar dañando los cables.
En retroceso hacía un ruido raro. Lo achaqué a la falta de lubricación. Realicé un mantenimiento completo, lubricando todas las zonas y ajustando los contactos para que rozaran las ruedas. Una vez finalizada la reparación, lo puse sobre la vía y ya no se paraba, pero el ruido lo seguía haciendo. Decidí hacer el rodaje y poco a poco fue desapareciendo. Ahora funciona todo correcto. También estuve colocando los cables para que no estuvieran en contacto con zonas móviles.
Sobre el tema de la iluminación, el foco superior de la cabeza, luce menos que el de la cola. Y las luces rojas de la cabeza están descompensadas también, luce más una que la otra.
Este es mi análisis personal. El balance es más bien negativo. No creo que nadie tenga que andar reparando un artículo nuevo y que tenga que ver fallos estéticos y funcionales. Y más aún con los precios desorbitados que tienen estos “juguetitos”
La parte positiva es que el tren es una pasada. La tampografía está muy bien y tiene detalles agradables a la vista.
Espero que haya más compañeros que nos cuenten sus experiencias.
PD: los vagones tienen que estar unidos a otros vagones o a las cabezas. Por ejemplo, si ponéis un vagón sobre la vía y lo movéis a mano, vais a ver que al entrar en una curva va a empezar a rodar mal. Esto sucede porque las ruedas rozan con el cajetín del enganche. Cuando tengáis la composición entera, esto no sucederá y circulará como la seda, ya que al entrar en una curva, los enganches se giran de tal forma que las ruedas no rozan con el cajetín.
Gracias a todos.
Ese problema que comentas de que al circular hacia atrás los vagones rozan unos con otros y descarrilan ya ocurría con la 450 de Startrain. En R3 y R3a de Roco, al circular hacia atrás a mi me descarrilan ya que los testeros se empujan por las esquinas y sacan al vagón de la vía. Con las barritas de MfTrain se soluciona pero eso no es aceptable.
Siento que este modelo no cumpla tus expectativas y es una pena porque es bonito. Yo no me animé a comprarlo ya que esta marca, desde las 308 hacia hoy, me genera mucha desconfianza.
Luigi:
Acabo de probar ahora la circulación de la 450 de Startrain en radio 3 y no rozan. El funcionamiento es perfecto en ambos sentidos con los enganches originales.
El problema lo tenemos ahora con la novedad en cuestión. He probado a poner barras de MFtrain y siguen rozando y descarrilando. Y eso que he puesto la mayor, la de 20 mm.
Sinceramente... estoy pensando en devolverlo. Ya son muchas cosas. Algunas son pijadas, pero otras no.
Decepción total
Sin ánimo de levantar polémica, mis vagones 450 de Startrain rozan y descarrilan marcha atrás. He hablado con gente que dice que a ellos no les pasa pero mi experiencia es esa. Quizás me tocó el modelo malo pero es indicativo de que este problema de diseño viene de lejos.
Lo que es inaceptable es que material nuevo venga con estos problemas. Si no estás satisfecho lo mejor es devolverlo o cambiarlo pero me temo que ese problema lo van a tener, si no todas, la mayoría de las unidades.
En todo caso, suerte.
Alguien le debería pasar a los de GW este post y el de los 16200 y decían que sólo criticábamos a su marca...
Por exceso de material pese a tener una 269 cercanías no me planteé comprarlos pero viendo estas cosas menos.
(03-02-2020, 18:09)Luigi escribió: [ -> ]Lo que es inaceptable es que material nuevo venga con estos problemas. Si no estás satisfecho lo mejor es devolverlo o cambiarlo pero me temo que ese problema lo van a tener, si no todas, la mayoría de las unidades.
Ya lo he devuelto y me he quitado un peso de encima.
El responsable de la tienda donde lo compré, me dijo que iba a comentar todo lo que le dije a los del IH. Dentro de unos días le preguntaré a ver qué le han dicho y os lo contaré.
Ibertrónico, yo escribí a IH y me han contestado muy cortesmente.
Me indican que devuelva la 450 y la revisarán o me enviarán una nueva, una vez la hayan comprobado.
Así que, a pesar de las críticas, debo reconocer que han sido correctos.
Saludos .
(04-02-2020, 20:49)bcntrainbailen escribió: [ -> ]Ibertrónico, yo escribí a IH y me han contestado muy cortesmente.
Me indican que devuelva la 450 y la revisarán o me enviarán una nueva, una vez la hayan comprobado.
Así que, a pesar de las críticas, debo reconocer que han sido correctos.
Saludos .
Efectivamente, son muy correctos. He mantenido contacto con ellos en varias ocasiones y siempre todo ha ido genial.
La cuestión es... si todas las unidades han sido fabricadas de la misma forma, todas van a tener el mismo problema... ¿no?
Entonces, una de dos; o a la gente le da igual que descarrile y se quedan con el tren igualmente o los del IH van a flipar con la cantidad de unidades devueltas.
Confirmado. En retroceso, todas las unidades descarrilan.
El que las quiera comprar, que lo haga, pero ya sabéis este "pequeño" defecto.
Yo no paso por el aro.
¿Cómo lo has confirmado? ¿es fuente oficial/tienda? pues nada desde ferromodel poco se ha avanzado... y eso que aquí creía que reutilizaban moldes.
(05-02-2020, 22:17)quisn escribió: [ -> ]¿Cómo lo has confirmado? ¿es fuente oficial/tienda? pues nada desde ferromodel poco se ha avanzado... y eso que aquí creía que reutilizaban moldes.
Me lo han confirmado en la tienda donde lo compré. Cuando la cabeza tractora tira, funciona bien. Cuando empuja, descarrila.
Gracias por informar! Vaya movida tiene el fabricante...sigue la leyenda negra de nuestra escala.
Otra vez calidad baja a precios altos. Los vendedores supongo otra vez entre la espada y la pared. Yo no compraré nada de otra marca que igual quiere ser la segunda innombrable....Ya compré una 308 ruidosa y no pienso repetir ni de segunda mano, cualquiera que me oferten...
Asignatura pendiente: la calidad.
Es que todas las marcas tienen patinazos, arnold por el tema de la piñonitis me daba miedo, sé que sus vagones son renfritos (asequibles) pero ruedan, al igual que los de roco/fleischmann y las locomotoras no van nada mal en detalles aunque no sean reproducciones 100% y no haya recambios.
Mftrain se nota por lo menos que tiene control de calidad y es raro que haya que remendar su material aunque pueda no ser del todo perfecto, además innovan y se la juegan con las luces.
Es lo mínimo que le pedimos a las cosas: que rueden al sacarlas de caja, luego ya entramos en si son renfritos, errores, falta de detalle...
Fuera de eso de mal en peor con honrosas excepciones de algún fabricante.
Ahora parece un error de Imperio del Hobby poner su (buena) marca al material en lugar de inventar una enésima soldat.
Bueno pues ya veis, dos novedades de primeros de año, dos maravillas!!
16200 con sus pequeños fallos, cambiando enganches y con bogies que no corresponden a la realidad, fallos en la pintura...
450 que tira "palante" aunque sea a trompicones, pero no "patras".....
que será lo siguiente?
la verdad es que me da que nos han perdido el respeto como clientes
ya no se si pasar de la Renfe, y volver a la DR/DB que es lo que tenía hace 40 años....
Buenas, ya me ha llegado el modelo Rodalies. El naranja y blanco. Va peor que el peor Ibertren de hace 40 años. Hay que empujarlo con el dedo para que arranque. Es lo más cutre que he comprado en 40 años.
Hola
?Sabe cuando es en la venta el UT450 Rodalies de Catalunya IH-T006?
(16-06-2020, 07:16)Vincenc escribió: [ -> ]Hola
?Sabe cuando es en la venta el UT450 Rodalies de Catalunya IH-T006?
Ya está a la venta desde la semana pasada. Saludos
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Gracias. Hay envia un correos a Rocafort por un reserva.