Hace un tiempo la 253 de Arnold, digital, me empezó a dar tirones y se paraba. Limpie la locomotora, la cambie de deco por si había algún problema y revise soldaduras. La volví a poner a vía y los mismos síntomas. Quite el deco y puse dummy para ver si era problema del digital y en analógico los mismos síntomas. He desmontado la maquina entera y he probado el motor en vacío y va bien, quite la placa pcb y puse los cables como eran antes las maquinas y funciona sin problema, ha sido volver a poner la placa pcb de nuevo y volver con los problemas... puede ser que algún componente de la placa este tocado ? Si es así me estoy planteando digitalizarla con cable y me quito de tonterías.
Un saludo
Eduardo
Probablemente sea la resistencia ptc que esté tocada. Lo mejor que puedes hacer es puentearla y seguramente se elimine el problema. Si no recuerde mal está por la parte de abajo de la placa, es de color verde y su símbolo es una especie de w y x superpuestas...
Un saludo.
Buenas, los tirones suelen ser por causa de los condensadores en digital, aunque dices que la has probado en analógico con el dummy y hace lo mismo, por lo tanto quedan descartados.
Está claro que el fallo está en la placa de circuito impreso.
Aparte de la PTC, podrían ser también las bobinas que alguna tenga suelta la soldadura y haga mal contacto, o que esté quemada (mucho mas raro). Normalmente hay 2 bobinas que van directas al motor, tambien llamadas inductancias. Son dos componentes negros que suelen ir juntos, son dos cuadrados o circulos negros, o bien (aunque es mas antiguo) dos barritas con hilo de cobre enrollado.
No me gusta puentear la PTC en principio porque es una protección para el motor, muchas veces se dice que se haga y salvo que falle no se debería puentear.
Saludos.
(04-09-2019, 12:32)Ozeito escribió: [ -> ]Buenas, los tirones suelen ser por causa de los condensadores en digital, aunque dices que la has probado en analógico con el dummy y hace lo mismo, por lo tanto quedan descartados.
Está claro que el fallo está en la placa de circuito impreso.
Aparte de la PTC, podrían ser también las bobinas que alguna tenga suelta la soldadura y haga mal contacto, o que esté quemada (mucho mas raro). Normalmente hay 2 bobinas que van directas al motor, tambien llamadas inductancias. Son dos componentes negros que suelen ir juntos, son dos cuadrados o circulos negros, o bien (aunque es mas antiguo) dos barritas con hilo de cobre enrollado.
No me gusta puentear la PTC en principio porque es una protección para el motor, muchas veces se dice que se haga y salvo que falle no se debería puentear.
Saludos.
Si tienes razón la PTC no se tendría que puentear pero si no la puedes cambiar por otra no hay mas remedio que anularla
Saludos.
Perfecto!!! , ha sido puentear la pct y a rodar que da gusto tanto en analogico y en digital.
Muchas gracias por todo
Un saludo
Edu