Buenas!! Tengo un pequeño problema. Un buen amigo me regaló tramos de vías Fleishmann Piccolo usadas, que para mí, que estoy empezando, es un tesoro. En su reverso tienen restos de pegamento y corcho. Les he dado ligeramente con un cuter pero no logro retirarlo. Existe algún truco o técnica para realizarlo?. Tengo miedo a que si no lo quito, no queden bien asentadas y produzcan vibraciones o descarrilamientos. Gracias a todos/as.
NOTA: Ruego disculpéis si no es la ubicación correcta de este hilo.
Si son restos de cola blanca salen con agua caliente y frotando suavemente. Si es otro tipo de pegamento ya no sabría decirte. La acetona ataca el superglue pero también puede atacar al plástico de la vía. Habría que probar.
Yo empezaría por preguntar a tu amigo qué pegamento usó.
A partir de ahí ya podemos pensar en alguna solución (si la tiene).
Si las pego al corcho y no se despegan con el cuter,lo mas normal es que usase pegamento de contacto tipo supergen o similar.Yo seguiria con el metodo del cuter hasta llegar a eliminar los restos de corcho lijariia,cuando son pequeños restos de este tipo de pegamento suelen salir bien con gasolina para mechero y no ataca el plastico.
(23-02-2019, 20:47)santiago-l martinez costea escribió: [ -> ]Si las pego al corcho y no se despegan con el cuter,lo mas normal es que usase pegamento de contacto tipo supergen o similar.Yo seguiria con el metodo del cuter hasta llegar a eliminar los restos de corcho lijariia,cuando son pequeños restos de este tipo de pegamento suelen salir bien con gasolina para mechero y no ataca el plastico.
Muchas gracias Santiago. Efectivamente, por color y textura parece Supergen. Probaré con una la tecnica de la gasolina de mechero.
(23-02-2019, 15:38)GUIMORCONDO escribió: [ -> ]Yo empezaría por preguntar a tu amigo qué pegamento usó.
A partir de ahí ya podemos pensar en alguna solución (si la tiene).
Muchas gracias. Por color y textura, se trata de pegamento tipo supergen