21-02-2019, 10:39
Los coches de dos pisos llegaron a RENFE en 1990. Estaban destinados a los servicios de cercanías en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, y algunos incorporaban cabina de conducción para facilitar el servicio pull-push. En total fuero 60 cches, 12 con cabina de conducción, lo que conformaban 12 ramas de cinco coches. La composición habitual era de cinco coches, uno de ellos con cabina, arrastrados o empujados por una locomotora 269 en librea blanca/roja similar a los coches. Se destinaron 15 locomotoras 269-200 a estos trenes. Startrain reprodujo los coches, y Kato hizo una serie no muy numerosa de la loomotora, en escala N.
Completé mi tren de cinco coches ya hace tiempo, pero nuca la había rodado. Temía problemas de descarrilamiento dada la escasa altura de las cajas de los coches. Además quería ponerles enganches profi, lo que no es posible por la posición de las cinemáticas (no respetan la norma NEM). También estaba pendiente de digitalizar y cambiar los pantógrafos de plástico de la 269 por unos metálicos, de Roco, como los de las 250. Tras tener todo listo y perdiendo el miedo decidí rodar la composiión.
Tanto en empuje como en tracción la rama completa rueda formidablemente, y pasa sin problemas por cualquier radio, desvío, o cruce, incluso a velocidades realísticas próximas a la máxima autorizada a estos trenes de 140 km/h. Os dejo un vídeo que corrobora lo dicho.
Completé mi tren de cinco coches ya hace tiempo, pero nuca la había rodado. Temía problemas de descarrilamiento dada la escasa altura de las cajas de los coches. Además quería ponerles enganches profi, lo que no es posible por la posición de las cinemáticas (no respetan la norma NEM). También estaba pendiente de digitalizar y cambiar los pantógrafos de plástico de la 269 por unos metálicos, de Roco, como los de las 250. Tras tener todo listo y perdiendo el miedo decidí rodar la composiión.
Tanto en empuje como en tracción la rama completa rueda formidablemente, y pasa sin problemas por cualquier radio, desvío, o cruce, incluso a velocidades realísticas próximas a la máxima autorizada a estos trenes de 140 km/h. Os dejo un vídeo que corrobora lo dicho.