01-02-2019, 10:00
Hola,
despues de muchos años apartado de esta afición, estoy intentando (nunca mejor dicho) resucitar material ibertren 2n y aunque hace años era un artista con el estañador hoy en dia estoy mas oxidado que mis viejas locomotoras.
1) talgo 352. soldar contactos de nuevo y revisión a fondo del motor (creo que tiene escobillas quemadas) asi que posiblemente descarte su recuperación y le cambie el chasis, para que al menos ruede con cierta decencia.
2) 269 estrella. Despues de comprobar que la placa de luces daba problemas de contactos me he llevado la alegria de comprobar que el motor funciona.
3) Vagones estrella 10000. Me toca conseguir dos ejes nuevos y estabilizar los contactos de luz que son una pesadilla parpadeante, creo que cambiare la toma de corriente por otro sistema que no produzca cortos en los ejes.
4) UT 440 cercanías renfe (rojiblanca). En este caso solo tengo que estañarla toma de corriente , dado que los puntos de soldadura se han soltado con el paso del tiempo. Mi intención sería venderla en cuanto ruede, dado que no tiene horas de uso y parece que este tipo de combinaciones tiene su público hoy en dia. Al contrario que las otras composiciones no tiene valor sentimental, dado que no es ni mi primer tren, ni disfrute mucho de su rodar.
Aparte de todo esto tengo una composición de TGV de Bachmann que es un horror circulando. En este caso si que no dudaré en ponerle un chasis y olvidarme de los cardanes con holgura y las piñonitis de este fabricante.
Alguna recomendación, a tener en cuenta? Que hariais con el 352, cambiar el chasis o comprar solo un motor. ¿Reutilizariais la placa de luces del 269 para poner una iluminación actual?
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despues de muchos años apartado de esta afición, estoy intentando (nunca mejor dicho) resucitar material ibertren 2n y aunque hace años era un artista con el estañador hoy en dia estoy mas oxidado que mis viejas locomotoras.
1) talgo 352. soldar contactos de nuevo y revisión a fondo del motor (creo que tiene escobillas quemadas) asi que posiblemente descarte su recuperación y le cambie el chasis, para que al menos ruede con cierta decencia.
2) 269 estrella. Despues de comprobar que la placa de luces daba problemas de contactos me he llevado la alegria de comprobar que el motor funciona.
3) Vagones estrella 10000. Me toca conseguir dos ejes nuevos y estabilizar los contactos de luz que son una pesadilla parpadeante, creo que cambiare la toma de corriente por otro sistema que no produzca cortos en los ejes.
4) UT 440 cercanías renfe (rojiblanca). En este caso solo tengo que estañarla toma de corriente , dado que los puntos de soldadura se han soltado con el paso del tiempo. Mi intención sería venderla en cuanto ruede, dado que no tiene horas de uso y parece que este tipo de combinaciones tiene su público hoy en dia. Al contrario que las otras composiciones no tiene valor sentimental, dado que no es ni mi primer tren, ni disfrute mucho de su rodar.
Aparte de todo esto tengo una composición de TGV de Bachmann que es un horror circulando. En este caso si que no dudaré en ponerle un chasis y olvidarme de los cardanes con holgura y las piñonitis de este fabricante.
Alguna recomendación, a tener en cuenta? Que hariais con el 352, cambiar el chasis o comprar solo un motor. ¿Reutilizariais la placa de luces del 269 para poner una iluminación actual?
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