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Versión completa: Desempolvando mi iberama 550
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Poquito a poquito, esto va avanzando y con muy buena pinta, felicidades.

Jordi

(19-09-2013, 00:20)Nacho escribió: [ -> ]Si señor, túnel reparado y pintado Sonrisa ya te tengo yo unas figuritas, para que sigas con la brocha. Astuto
Y un vagón que tendré que pintarle las rayas rojas Huh
Trenmilitaria solo te vende el sello de correos, las rayas no. Rolleyes
Mañana lo intentaré. Astuto

Nacho, haz la línea con calca, quizá te quede mejor.

Jordi

(19-09-2013, 16:01)Nacho escribió: [ -> ]Que va, ya lo hice para un furgón correos igual que ese, pero en vez de amarillo, verde y sale color traslúcido.
Para el de la foto. Rolleyes
Astuto Pruebo con el amarillo de Javi Astuto si sale mal . . . ya no hago el mío. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaLenguaLengua

Nacho, calca blanca, acuerdate que a mi me pasó con las letras, calca blanca no traslucida, así te queda bien, hazla más ancha de lo que necesitas y con una regla y cuter la cortas a la medida, por si acaso, así aseguras que el fondo blanco no se verá. Sonrisa
Que bueno hermano cojonudo. Y eso qu no veGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

Chicos tengo un problema.
Tengo un fantasma en la maquetaTriste
Funcionan las locomotoras solas. Sin darle al regulador de velocidad.
No se que he preparadoGran sonrisa.

Jordi

Muy bien Nacho, han quedado estupendas, en cuanto a lo de Javi, más información, regulador que utilizas, mira que no tengas un cruce con la alimentación de las luces, aunque si las alimentas en alterna no deberían moverse las locos, solo zumbar.
Bueno chicos cazado el fantasma. Alguno va a alucinar.
Era la tapa del motor de un desvío que hacia corto con la via. La forre con cinta por dentro y solucionado.
Alucinado la maquina funcionaba con un polo en continua y otro en alterna. Podias cambiar el sentido de la marcha pero el regulador como si no exitiera no hacia nada.

Ya tenemos alguna luz mas.
[attachment=4712][attachment=4713]
Y mi nueva vaporosa haciendo las pruebas de la vía.
[attachment=4714]
Seguimos adelante.
Saludos.
Eso va muy bien Javi. Poco a poco está quedando mejor que antes.
Prueba de rodadura circuito interior.
Ver "Prueba tractor maniobras.mp4" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=oVq3kAiH...ata_player

Jordi

Excelente prueba, nada mejor que una pequeña loco o en su defecto una que solo tenga tomas en un bogie para esta comprobación, de paso una consulta, ya hace días que me dió la impresión pero no me acordaba de preguntarlo, la circulación es indiferente a los dos lados ?, circulas por la izquierda ?, lo digo porque me da la impresión de que hay algún semáforo al revés, aunque si circulas por la izquierda están bien.
(29-09-2013, 20:17)Jordi escribió: [ -> ]Excelente prueba, nada mejor que una pequeña loco o en su defecto una que solo tenga tomas en un bogie para esta comprobación, de paso una consulta, ya hace días que me dió la impresión pero no me acordaba de preguntarlo, la circulación es indiferente a los dos lados ?, circulas por la izquierda ?, lo digo porque me da la impresión de que hay algún semáforo al revés, aunque si circulas por la izquierda están bien.

A ver. Segun miras el iberama la via de fuera gira direccion izquierda y la interior gira direccion derecha. Los semaforos estan puestos para esa disposición. Que luego cambies de una a otra y te coincida al revés algun semaforo. Rolleyes No se puede tener todo.

Jordi

Claro según como lo mires, pero yo lo veo así, si estás sentado en la estación mirando la vía, los trenes, por las zonas que yo conozco, van hacia la derecha en la vía más cercana, o sea, al revés de como circula tu locomotora, quizá en tu zona circulen a la inversa, así está bien como lo tienes.
No es ninguna crítica, solo es mi apreciación, yo parto de la base que mi trazado solo llevará una dirección, excepto maniobras, trazado interior al revés que el tuyo y exterior lo mismo, que la cosa se complica con las zonas de parada, semáforos y sensores.
No te entiendo Jordi. Lo he montado segun el esquema de ibertren.
La unica modificacion son dos semaforos a mayores el de la estacion pequeña y el de la salida de las vias muertas.
No me lo he tomado como critica. Solo te he dicho como lo tengo.
Las vias son independientes. Un trafo para cada una.

Jordi

El trazado está bien, me refiero al sentido de circulación, no se en tu zona el sentido de los trenes, metro o feve, cada uno puede hacer circular los trenes como quiera, a mi se me hace extraño verlos rodar " al revés" de como estoy acostumbrado a ver.
Con la 1ª vía enfrente y la estación a la espalda van hacia la derecha, claro está excepto en alguna estación grande que entran por cualquier vía disponible.
Cito de aquí:

http://www.vialibre-ffe.com/pdf/ViaDoble...092010.pdf

El sentido preferente de circulación más
empleado en la red general española
actualmente es por la vía de la derecha en
el sentido de la marcha: en el 78 %
de la longitud de las líneas dotadas de
vía doble se circula preferentemente en
este sentido. De hecho, así se hace en
todas las líneas dotadas de vía doble,
excepto.......... sigue.

Por esto era mi pregunta, solo por curiosidad, desde luego, como digo cada uno tiene sus preferencias.
Pues ya te digo la maqueta esta montada segun ibertren.
Encuanto a lo del sentido real de la circulacion de los trenes no tenia ni idea.
Pero ahora que lo comentas. En la estacion de Zamora si vas a ver el alvia.en direccion madrid-Coruña para en via 1 y sale hacia la izquierda segun lo miras y si la vas aver Coruña-madrid para via 2 y sale hacia la derecha .
Espero haber respondido tu curiosidad.
Un saludo.

Jordi

Si, hay zonas en las que se circula por la izquierda, si vas a rodar como en el vídeo, entonces están bien los semáforos, gracias por tu aclaración.
Lo dicho, una restauración de lujo, está quedando como nueva, a mas de un nostálgico seguro que se le saltan las lágrimas.
Otra cosa hecha.
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