23-12-2018, 16:34
23-12-2018, 18:21
No todas las marcas usan el mismo calibre, por eso debes especificar de que motor es el carboncillo que quieres sustituir. Y también hay distintos tipos de motores.
Un saludo maNchego.
Un saludo maNchego.
24-12-2018, 09:35
Se trata de tener "almacenados" carboncillos, para (en su momento), sustituir los posibles desgastados. Ya se que con mina de lapicero se puede hacer un arreglo, pero la durabilidad es muy escasa debido al rápido desgaste. Lo ideal es tener esa reserva, y adecuarla a cada caso.
24-12-2018, 18:18
¿Alguien a sustituido con minas de lapices o portaminas de dureza media alta como 4H?
27-12-2018, 23:51
Hola,
Hay dos cosas que me gustaría saber de este tema: ¿a alguien se le han desgastado los carboncillos? ¿tras cuánto tiempo?, es que mirad que tengo motores de slot que ruedan a más revoluciones y con más retortero que los trenes y nunca se han desgastado, y en comparación con los kato algunos no son mucho más grandes).
¿No sale mejor cambiar el motor entero que tener carboncillos de todos los motores que tenemos?, deben ser más fáciles de encontrar de segunda mano.
También los carboncillos se pueden pulir y dar forma con lijas de poco gramaje.
Hay dos cosas que me gustaría saber de este tema: ¿a alguien se le han desgastado los carboncillos? ¿tras cuánto tiempo?, es que mirad que tengo motores de slot que ruedan a más revoluciones y con más retortero que los trenes y nunca se han desgastado, y en comparación con los kato algunos no son mucho más grandes).
¿No sale mejor cambiar el motor entero que tener carboncillos de todos los motores que tenemos?, deben ser más fáciles de encontrar de segunda mano.
También los carboncillos se pueden pulir y dar forma con lijas de poco gramaje.
28-12-2018, 00:17
Depende del fabricante puedes encontrar repuestos, pero últimamente se montan unos motores con carboncillo de unas medidas difíciles de encontrar. Yo en algún caso como comentan los compañeros he comprado un par de carboncillos más grandes (de H0) y les he dado forma con una lija de agua.
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
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28-12-2018, 16:32
Yo tuve que cambiarselos a una BR212 de Fleischmann que compre de segunda mano, ya que perdía potencia y era por que estaban muy gastados y los muelles no hacían suficiente presión, debía llevar mas kilómetros que un autobús de linea!!!
Es buscar el modelo en la hoja de despiece y ya esta, no tiene mas complicación, no recomiendo lo de la mina de lápiz, ya que ensucia mucho el rotor del motor, pudiendo incluso crear cortocircuitos que pueden acabar en algún bobinado quemado.
Es buscar el modelo en la hoja de despiece y ya esta, no tiene mas complicación, no recomiendo lo de la mina de lápiz, ya que ensucia mucho el rotor del motor, pudiendo incluso crear cortocircuitos que pueden acabar en algún bobinado quemado.