Foro de modelismo escala N

Versión completa: ¿El mejor enganche?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Una de las cosas que menos me gustan de la escala N son los enganches. Me refiero a los enganches estándar, tipo Arnold "Rapido", que traen todos los modelos europeos de serie. Son estéticamente horribles además de separar mucho el material.
Personalmente aún no me atrevo a cambiar enganches a mi material, sobre todo teniendo en cuenta que tengo bastante material antiguo tipo Ibertrén que supongo dará problemas.
De todas maneras en el futuro sí me gustaría poner un enganche que se parezca al menos un poco a un enganche real y que deje una separación un poco menor.

Viendo los comentarios de los aficionados del país pensaba ir directamente por los Profi de Fleischmann... pero como también tengo pensado comprar algo de material americano he visto que el enganche usado actualmente allí (antes también usaban el "Rapido") es el Knuckle y es bastante atractivo. De hecho es bastante más realista estéticamente que el Profi, permite el enganche/desenganche magnético, es bastante más económico que el Profi y todo el material americano ya lo lleva de serie.

Éste es el Knuckle:

[Imagen: couplers1.jpg]

¿Os parece el Knuckle un enganche adecuado? ¿Alguna experiencia con él? ¿Sería una barbaridad equipar con ese enganche el material que tengo, incluído Ibertrén y similares?
También he visto que hay diversas variantes del mismo, por lo que estoy un poco liado ¿Alguien tiene más información?
Un saludo.
(18-10-2018, 20:20)quisn escribió: [ -> ]Mírate este tema:

http://www.escalan.es/thread-7519.html

Buf... ni me acordaba de ese tema. Veo que responde todas mis preguntas.
Creo que de momento seguiré con el enganche estándar a pesar de lo feo que es.
Muchas gracias.
Lo de os enganches si es cierto que no quedan bien, y menos esos cuadrados estandar de N (mira que son feos), pero también es cierto que, por ejemplo, en USA llevan enganches automáticos, mientras que en Europa de manera general son enganches manuales en los que intervienen operarios para poner las hebillas entre los ganchos que hay en los coches.

Por esta razón en USA el material no tiene topes.

Esto al final son gustos, y sobre todo funcionalidad que es muy importante.

(19-10-2018, 09:07)wefer escribió: [ -> ]
(18-10-2018, 20:20)quisn escribió: [ -> ]Mírate este tema:

http://www.escalan.es/thread-7519.html

Buf... ni me acordaba de ese tema. Veo que responde todas mis preguntas.
Creo que de momento seguiré con el enganche estándar a pesar de lo feo que es.
Muchas gracias.
Estéticamente queda mucho mejor el de USA porque es más pequeño, pero no es ninguna maravilla (aunque mejora el NEM). Al final morimos en barritas.
Se me hace raro ver un enganche americano en un vehículo europeo, aunque algunas compañías lo utilizan, por no hablar de los Scharfenberg de los automotores o enganches especiales, como los MK47 para trenes pesados (por ejemplo las 5.000 Tm de algunos transportes de mineral de hierro).

Me sorprende que nadie se acuerde de las propuestas de N-Tram (que además imita la manguera de freno):


[Imagen: N-tram-9091-A_72.jpg]

http://www.n-tram-shop.de/epages/1777950...kupplungen


o la propuesta de Emmermann - Mago (llamada MFK o EMMA):


[Imagen: img_c08978-2.jpg?w=810]


La web de Elvis:  https://modellweltmueller.wordpress.com/...-den-ommi/

Aunque de momento que quedo con el estándar. Será feo de narices, pero quizás sea el más práctico.