02-10-2018, 19:35
Para traccionar mi Talgo III RD tengo elegidas, para según la ocasión, cuatro locomotoras que me parecen las mas representativas de la época dorada del Catalan Talgo, cuando circulaba entre Barcelona, Francia, y Suiza solo con remolques de 1ª clase. Hay bastantes mas locomotoras que lo traccionaron, pero para mi son menos representativas. En Suiza alguna Re4/4 o Ae 6/6 lo traicionaron, pero entre la frontera francesa y Ginebra solo recorría 33 Km.
El modelo de Ibertren-Exin esta bastante bien reproducido, no hay grandes diferencias exteriores con los de Arnold, pero adolece de algunos fallos que quizá hubieran sido fáciles de evitar. El rótulo TRANS EUROP EXPRESS debería ir en blanco, no en amarillo. Carece de reproducción de lo interiores, lo que es difícil de subsanar ya que los interiores de los Arnold no encajan. Los cristales azulados disimulan la carencia, y no permitiría una buena visualización desde el exterior de poder implementar un interior mas o menos detallado. Y el rodaje. Bastante defectuoso, al menos en una rama larga como la mía. Espero que sustituyendo los ejes por otros mejor calibrados y algo mas de pestaña pueda parecerse al rodaje de los Arnold. Quizá, también, un poco mas de lastre sea útil.
Dado que de momento no consigo que ruede sin descarrilar, unas veces aquí, otras allí, otras en otro sitio, no puedo mostrar circulaciones pero si fotos de la composición con esas cuatro locomotoras a las que me refería al comienzo.
El modelo de Ibertren-Exin esta bastante bien reproducido, no hay grandes diferencias exteriores con los de Arnold, pero adolece de algunos fallos que quizá hubieran sido fáciles de evitar. El rótulo TRANS EUROP EXPRESS debería ir en blanco, no en amarillo. Carece de reproducción de lo interiores, lo que es difícil de subsanar ya que los interiores de los Arnold no encajan. Los cristales azulados disimulan la carencia, y no permitiría una buena visualización desde el exterior de poder implementar un interior mas o menos detallado. Y el rodaje. Bastante defectuoso, al menos en una rama larga como la mía. Espero que sustituyendo los ejes por otros mejor calibrados y algo mas de pestaña pueda parecerse al rodaje de los Arnold. Quizá, también, un poco mas de lastre sea útil.
Dado que de momento no consigo que ruede sin descarrilar, unas veces aquí, otras allí, otras en otro sitio, no puedo mostrar circulaciones pero si fotos de la composición con esas cuatro locomotoras a las que me refería al comienzo.