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Versión completa: El primer horario de trenes
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Por la red me he encontrado con esto:
[Imagen: horaris-01.jpg]
Sin duda el primer horario de trenes de la peninsula.
Lo curioso es que anunciaban un viaje de una hora entre Barcelona y Mataro (40km) El rodalies R1 actual tarda, el que menos, 1h1'.
Aun contando que ahora hace mas paradas me parece sorpendente.
En aquellas epocas creo que llegaba a la estacion del Morrot, pero no estoy seguro. . .yo no estaba. Gran sonrisa
¡Ojalá en los aviones el exceso de equipaje se midiera por arrobas!
Interesante documento y curioso lo de los paquetes que los viajeros podían llevar  que tiempos aquellos que no volverán, gracias por compartir

Saludos
(02-09-2018, 18:49)leptrain escribió: [ -> ]Lo curioso es que anunciaban un viaje de una hora entre Barcelona y Mataro (40km) El rodalies R1 actual tarda, el que menos, 1h1'.
Aun contando que ahora hace mas paradas me parece sorpendente.
Es lo que tiene haber eliminado los trenes semidirectos por las "presiones vecinales" y por el hecho que no hay 4 vías. Ahora el cercanías tiene que parar casi como un tranvía cuando el trayecto podría hacerse en menos de la mitad de tiempo.

(02-09-2018, 18:49)leptrain escribió: [ -> ]En aquellas epocas creo que llegaba a la estacion del Morrot, pero no estoy seguro. . .yo no estaba. Gran sonrisa
Llegaba hasta la primera estación de la península, situada en frente de lo que hoy es la Estación de Francia de Barcelona, más o menos donde está la Ronda Litoral.
Al Morrot (de hecho a Drassanes) llegaba la línea de Vilanova i la Geltrú que se construyó después, en 1881.
Años después se construyó el enlace entre ambas estaciones por lo que hoy en día es el "Moll de la Fusta" pero que yo sepa nunca se utilizó para viajeros sino para mover material vacío o mercancías.
Yo aún de pequeño vi el paso a nivel que cuando estaba bajado dejaba aislada la Barceloneta del resto de la ciudad. Ahora ya no queda absolutamente nada de todo aquello.
(04-09-2018, 09:47)wefer escribió: [ -> ]
(02-09-2018, 18:49)leptrain escribió: [ -> ]Lo curioso es que anunciaban un viaje de una hora entre Barcelona y Mataro (40km) El rodalies R1 actual tarda, el que menos, 1h1'.
Aun contando que ahora hace mas paradas me parece sorpendente.
Es lo que tiene haber eliminado los trenes semidirectos por las "presiones vecinales" y por el hecho que no hay 4 vías. Ahora el cercanías tiene que parar casi como un tranvía cuando el trayecto podría hacerse en menos de la mitad de tiempo.

(02-09-2018, 18:49)leptrain escribió: [ -> ]En aquellas epocas creo que llegaba a la estacion del Morrot, pero no estoy seguro. . .yo no estaba. Gran sonrisa
Llegaba hasta la primera estación de la península, situada en frente de lo que hoy es la Estación de Francia de Barcelona, más o menos donde está la Ronda Litoral.
Al Morrot (de hecho a Drassanes) llegaba la línea de Vilanova i la Geltrú que se construyó después, en 1881.
Años después se construyó el enlace entre ambas estaciones por lo que hoy en día es el "Moll de la Fusta" pero que yo sepa nunca se utilizó para viajeros sino para mover material vacío o mercancías.
Yo aún de pequeño vi el paso a nivel que cuando estaba bajado dejaba aislada la Barceloneta del resto de la ciudad. Ahora ya no queda absolutamente nada de todo aquello.
Yo tambien recuerdo aquel paso a nivel.
En Barcelona el tren estaba presente con las vias de la Barceloneta y Moll de la Fusta, la trinchera de la Avenida de Roma/Aragon ( yo la tenia delante de casa ), la estacion de Sans a cielo abierto, la estacion de Magoria donde pude ver aun funcionando una locomotora metrica de doble distribucion que creo que era sistema Garrat.
Hoy todo esto esta escondido bajo tierra.
Y ahora que lo dices si que habia leido que llegaba en la zona donde hoy esta la Estacion de Francia.
Gracias por la aportacion.