Foro de modelismo escala N

Versión completa: Renfe invertirá más de 100 millones en la compra de locomotoras para Mercancías
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(perdón por el nick, soy quisn)

No es por criticar, se van a deshacer de 80 locomotoras, supongo que en su mayoría 252 y 269 y van a comprar entre 30 y 45 (supongo que 253? o alguna mejorada y alguna diesel).

Las 269 han sido bien amortizadas (y lo que les queda, que pregunten a Chile, solo se dice que no dieron la talla para cercanías ¿eso es cierto?) pero las 252 son relativamente modernas y son infrautilizadas... son un nuevo caso 250.

Aquí somos más de comprar que de mantener, en Francia no es extraño ver material convencional con su característica locomotora trasladando pasajeros.

Al final qué se van a quedar?

269 Tandem
333 primas.
335
251 (aún se deben arrepentir de no haber comprado 40 más).
253

Y cuáles más?
Aquí somos ricos y desguazamos lo que sea pero en Francia eso no pasa, ellos no están en la UIC y no están obligados a desguazar el material que pasa de 30 años, yo he visto material Frances en activo con mas de 70 años, y se quedan flipados viendo como aquí desguazados locomotoras eléctricas de mas de 4000 CV  es una pena 

Un saludo.
(Perdón por el nick, soy quisn).

Si fuera así... a mí me dan más pena las que no se usan estando en periodo de vida útil (muchas 252 que no se sabe muy bien si era para mercancías, para viajeros, para ambas o para nada y las 250) y eso que soy un recién llegado, por lo visto las 277 se sustituyeron cuando aún tenían cuerda para rato, a saber cuántos casos más hay así.

Luego te ves la super 253 que tira la mitad de lo prometido y han de ir dos...
Disculpad, estaba gestionando unas cosas con el otro nick, soy quisn.
Buenas tardes:

Las 252 por el sistema que tienen de funcionamiento en servicio de Mercancias no responden, de hecho
las tuvieron que meter por parejas y solamente en la Linea del Corredor del Mediterraneo, en Galicia no
funcionan por el trazado me refiero a rampas.

Renfe no tiene en el parque ninguna 335, solamente tiene alquiladas a Anghell Trains alguna verde blanca.

La 253 estan parte de ellas casi sin estrenar, es otra locomotora que no se quien seria el fenomeno de que
era la panacea. Da Problemas en cantidad en España, tenian que haber comprado material del que tiene
Alemania, el andar a lo barato es lo de siempre sale caro.

Las Primas 333 pues muchas de ellas estan zurriaditas ya tienen unos pocos años y para transporte de mas
de 1.000 Tm. o van en Doble en Galicia o problemas a la vista.

El mantenimiento de Renfe al material Motor es un desastre, asi les va con las mercancias.

Dicen de comprar, las 335 en Galicia con cargas de 1.200 Tm van como tiros, Comsa Takargo tienen unas pocas
Para modernizar, se necesitan muchas locomotoras Mixtas y Bitensión que salvo 6 locomotoras 252 el resto no lo son

En cuanto a vagones necesitan material moderno con eje variable, es vergonzoso que estemos aislados de toda
Europa debido al ancho. por otra parte en Lineas de Velocidad Alta son necesarios ya que no hay ninguno.

En resumen, mi pensamiento es que es todo humo, Renfe Mercancias va de mal en peor estan haciendo como con
Viajeros y se esta reventando todo.

Saludos