Hola compañeros,
Estos dias he estado trabajando en esto coches de Ibertren que ruedan de maravilla y los he acabado en librea regionales que creo que hasta ahora nadie los ha sacado en N, bueno de momento para
matar el gusanillo me conformo con estos.
Espero que os gusten
Saludos
Manel
al final han quedado de 10,felicidades Manel,coches unicos de la factoria Manel trains.
chapeau
Gracias compañeros, toda la parte naranja son calcas de ordenador, espero que os animeis si teneis algun 8000 un poco destartalado.
Saludos,
Manel
(01-03-2013, 02:43)manelene escribió: [ -> ]Hola compañeros,
Estos dias he estado trabajando en esto coches de Ibertren que ruedan de maravilla y los he acabado en librea regionales que creo que hasta ahora nadie los ha sacado en N, bueno de momento para
matar el gusanillo me conformo con estos.
Espero que os gusten
Saludos
Manel
muy chulos !!!
Un trabajo de 10.
Tienes que explicarme como haces lo de las calcas de ordenador.
Un saludo.
(07-03-2013, 23:18)rafael_rs escribió: [ -> ]Un trabajo de 10.
Tienes que explicarme como haces lo de las calcas de ordenador.
Un saludo.
Tienes que comprar papel de calca en las tiendas de modelismo
y diseñar con cualquier aplicacíón informática (word, paint etc.)
las rayas a medida con los colores lo mas parecido posible,
probar antes en papel normal hasta perfeccionar el modelo y
entonces imprimir en papel de calca transparente, dejar secar
24 horas aplicar una laca fijadora para la tinta dejar secar unas
horas, recortarlas y aplicarlas con una solución liquida para calcas,
yo utilizo el Decalfix de Humbrol que va de perlas.
Espero que te sirva.
Tal como lo cuentas parece muy fácil. Ya veremos cuando tenga que hacerlo yo. Ya te contaré.
Ánimo y cualquier duda me cuentas!
Nacho espero que esto te saque de dudas.Fue la primera decoracion regional,y la que arnold recreo.Al parecer los volveran a sacar.¿cuando? esta por ver,anunciados estan como los operadora,jeje.
Bueno ignacio,me iba a acostar.Los 8mil fueron reformados con pasillo central parecido a los camellos,con lo cual me apostaria a que solo eran de 2ª clase.Estaban destinados a radios de 300 Km maximo ,pero al final tambien se utilizaron para diurnos de largo recorrido.Normalmente los tiraban la 319 y la 269.se desguazaron la mayoria ,aunque podrian haber servido otros 30 años,ya que fueron d e lo mejor de renfe,pero ya sabes,se han cargado el tren.
hasta mañana
(he empezado a subir comentarios y fotos a tren real,ya que nadie se decide)
uis,se me olvidaba¡el naranja!
Mis 8000 verdes de Ibertrén me los regalaron con 14 años y ahora peino 51. No los toco ni de coña. No soy capaz de arrimarles ni el cutter ni el taladro ni ná de ná.
Si algún día me animo a hacer una transformación como esta será con otros vagones comprados en algún mercadillo. Diréis que es una tontería pero es que uno es raro raro.
De todos modos me parecen unos trabajos estupendos los que habéis hecho con estos vagones, a veces tan denostados.
ese fue el principal motivo de mis moldes y carcasas de resina, empece por estos vagones, que son de mi padre y yo tenia 4 años cuando los vi rodar por primera vez, con lo cual no pensaba tocarles ni un pelo (excepto para desmontarlos y volverlos a montar)
Si es que somos unos sentimentales.
(31-03-2013, 08:35)Nacho escribió: [ -> ]Gracias Félix, haré el naranja y a lo mejor los dos.
Y de comsa. ¿había 1ª - 2ª y furgón ?
Nacho de los 8mil comsa no he encontrado nada,por mas que he buscado,ya que yo de esta librea no tengo ni idea,se que se vendieron unos cuantos a comsa,pero nunca los vi.
se que electrotren saco los de mantenimiento de infraestructuras,el azul taller y el 5mil naranja de intervencion.
seguire buscando a ver si te encuentro algo.
nada no encuentro ni uno,a ver si no les dio tiempo a sacarlo
Bien pudiera ser,por que esos estan sin rotular.Los unicos que he visto son los de electrotren,de intervencion ,nada mas.Buenas noches Nacho ,me voy a la cama que mañana tengo cosas que hacer,a ver si con suerte me ha llegado la 269,mañana dire algo.seguire con los coches en tren real,ya que nadie se anima
.para hacer transformaciones hace falta informacion ,bueno como a mi me gusta ,te recogi la invitacion,jeje.ya me metere con las vaporosas,electricas y diesel,que ahi hay tela
.
hasta mañana
(31-03-2013, 01:04)Nacho escribió: [ -> ]Manel, tengo yo este dibujo, que lo copié de una foto, un 8000 de ibertren con esas rayas rojas, ¿también es de cercanías, se lo inventó el que lo hizo o existe?
Perdonad, no habia visto los comentarios, desconocia este 8000 regionales en rojo, creo que tambien queda de coña aunque quizás me gustan mas los naranja que son mas originales. Félix el de Arnold parece un 9000?
Que agradecidos son estos 8000 de ibertren, dan para tanto, ruedan de miedo y encima se desmontan en un plis plas.
efectivamente Manel,arnold lo renfrito de un 9mil.Para trabajarlos,como tu dices los de ibertren o los de trix,son los que mejor se desmontan,y los ibertren ruedan de lujo.Yo de arnold casi los compre,pero costaba cada uno 5000 pelas de entonces,por eso pase.tenian las franjas naranjas,son una pasada,muy bonitos,pero se pueden hacer,no es dificil,los ultimos que vi en subasta pasaban de 50 €.