26-10-2017, 16:06
Buenas tardes.
En el tema de mi colección personal el compañero Juan José me ha preguntado que si ante el volumen que iba tomando mi colección tenía algún tipo de catálogo. Efectivamente es así, y como creo que puede ser de interés general he pensado que era mejor responder en extenso en un tema aparte.
Yo soy en general bastante ordenado. En eso aunque soy de letras puras he heredado la mente de ingeniero de mi padre. Así que lo tengo todo catalogado.
Tengo varias tablas, todas en excel de Drive, de modo que las puedo consultar o modificar con el móvil siempre que quiera. Os las explico por si a alguien le puede ayudar a organizar una. Incluyo también una captura de ejemplo de cada una con el título en la esquina superior izquierda. Supongo que todos entenderéis que haya censurado algunos datos personales.
La tabla de MATERIAL RODANTE, que es la principal, incluye por orden las siguientes columnas: referencia, serie/matrícula, color, compañía, época, número de unidades, marca, precio por unidad, lugar de compra, foto del modelo y tipo de decoder (solo para las locos). Las filas se organizan hacia abajo en dos niveles de jerarquía. El primero es Locomotoras, automotores (aún vacío), vagones, coches y furgones (también vacío). Dentro de cada nivel hay subapartados. En locomotoras por ejemplo están los de: vapor, eléctrica, diésel y estática. Y en vagones a día de hoy cuento con los de: tolvas, plataformas, cerrados, cisternas, abiertos y bobineros. Las fotos intento que sean las originales de catálogo, pero no siempre puede ser, especialmente con el material que ya tiene unos años. En cuyo caso tiro del móvil.
Luego cuento con otras tres tablas accesorias para las locomotoras. Una de CVs, donde apunto los valores de cada una, ya que en el multimaus no se pueden ver. Y otra con las FUNCIONES y la tecla asociada a cada una en cada locomotora. En las dos anteriores incluyo también la información de: tipo de locomotora, decoder, marca, referencia y nombre en el multimaus.
Finalmente hay una última tabla sobre las características de configuración del MATERIAL MOTOR. Todas las máquinas están configuradas para que su velocidad máxima sea equivalente a la real, y luego a varias les he quitado el C1, están sin aros de adherencia o se ha atenuado la intensidad de las luces inferiores mediante cinta de carrocero. De esto modo los valores de la última tabla son: serie/matrícula, color, compañía, época, decoder, marca, referencia, nombre en el multimaus, C1, aros de adherencia, luces blancas, luces rojas, velocidad real y velocidad programada.
Tanto en esta tabla como en la general de material rodante los datos de la columna "serie/matrícula" llevan enlazado un hipervínculo a la página de dicha locomotora exacta en la web listadotren.
Creo que me he explicado bien pero si a alguno tiene dudas o quiere hacer aportes o críticas es un foro y para eso está
Un saludo.
En el tema de mi colección personal el compañero Juan José me ha preguntado que si ante el volumen que iba tomando mi colección tenía algún tipo de catálogo. Efectivamente es así, y como creo que puede ser de interés general he pensado que era mejor responder en extenso en un tema aparte.
Yo soy en general bastante ordenado. En eso aunque soy de letras puras he heredado la mente de ingeniero de mi padre. Así que lo tengo todo catalogado.
Tengo varias tablas, todas en excel de Drive, de modo que las puedo consultar o modificar con el móvil siempre que quiera. Os las explico por si a alguien le puede ayudar a organizar una. Incluyo también una captura de ejemplo de cada una con el título en la esquina superior izquierda. Supongo que todos entenderéis que haya censurado algunos datos personales.
La tabla de MATERIAL RODANTE, que es la principal, incluye por orden las siguientes columnas: referencia, serie/matrícula, color, compañía, época, número de unidades, marca, precio por unidad, lugar de compra, foto del modelo y tipo de decoder (solo para las locos). Las filas se organizan hacia abajo en dos niveles de jerarquía. El primero es Locomotoras, automotores (aún vacío), vagones, coches y furgones (también vacío). Dentro de cada nivel hay subapartados. En locomotoras por ejemplo están los de: vapor, eléctrica, diésel y estática. Y en vagones a día de hoy cuento con los de: tolvas, plataformas, cerrados, cisternas, abiertos y bobineros. Las fotos intento que sean las originales de catálogo, pero no siempre puede ser, especialmente con el material que ya tiene unos años. En cuyo caso tiro del móvil.
Luego cuento con otras tres tablas accesorias para las locomotoras. Una de CVs, donde apunto los valores de cada una, ya que en el multimaus no se pueden ver. Y otra con las FUNCIONES y la tecla asociada a cada una en cada locomotora. En las dos anteriores incluyo también la información de: tipo de locomotora, decoder, marca, referencia y nombre en el multimaus.
Finalmente hay una última tabla sobre las características de configuración del MATERIAL MOTOR. Todas las máquinas están configuradas para que su velocidad máxima sea equivalente a la real, y luego a varias les he quitado el C1, están sin aros de adherencia o se ha atenuado la intensidad de las luces inferiores mediante cinta de carrocero. De esto modo los valores de la última tabla son: serie/matrícula, color, compañía, época, decoder, marca, referencia, nombre en el multimaus, C1, aros de adherencia, luces blancas, luces rojas, velocidad real y velocidad programada.
Tanto en esta tabla como en la general de material rodante los datos de la columna "serie/matrícula" llevan enlazado un hipervínculo a la página de dicha locomotora exacta en la web listadotren.
Creo que me he explicado bien pero si a alguno tiene dudas o quiere hacer aportes o críticas es un foro y para eso está
Un saludo.