26-04-2017, 10:52
Esta mañana me he encontrado de casualidad con el vídeo que os enlazo. Muy recomendable para los amantes de largas composiciones de mercancías. Os pego también la descripción del vídeo con algo de información muy interesante.
Un saludo.
"Este es el tren de carga más largo y potente de LATINOAMERICA, no del mundo. Curiosamente Los trenes más poderosos y largos del mundo han sido construidos para el transporte de minerales, tal es el caso de la locomotora más poderosa del mundo actualmente, construida en China y capaz de arrastrar trenes de 20000 toneladas. También destinada a transportar carbón, pero en una distancia de 620 kilómetros por trayecto desde Datong en la provincia de Shanxi y el puerto de Qinhuangdao, en la provincia de Liaoning (noreste), lo cual hace que sea ventajoso y rentable una potencia unitaria de tal magnitud. factor que debe ser tenido en cuenta en cada proyecto, en cuanto a costo-beneficio. No siempre por ser más grande o potente necesariamente quiere decir que sea rentable o práctico. De todas maneras en tierra, y donde la topografía lo permita, siempre los trenes serán la mejor alternativa de transporte masivo de grandes volúmenes de carga".
Un saludo.
"Este es el tren de carga más largo y potente de LATINOAMERICA, no del mundo. Curiosamente Los trenes más poderosos y largos del mundo han sido construidos para el transporte de minerales, tal es el caso de la locomotora más poderosa del mundo actualmente, construida en China y capaz de arrastrar trenes de 20000 toneladas. También destinada a transportar carbón, pero en una distancia de 620 kilómetros por trayecto desde Datong en la provincia de Shanxi y el puerto de Qinhuangdao, en la provincia de Liaoning (noreste), lo cual hace que sea ventajoso y rentable una potencia unitaria de tal magnitud. factor que debe ser tenido en cuenta en cada proyecto, en cuanto a costo-beneficio. No siempre por ser más grande o potente necesariamente quiere decir que sea rentable o práctico. De todas maneras en tierra, y donde la topografía lo permita, siempre los trenes serán la mejor alternativa de transporte masivo de grandes volúmenes de carga".