23-06-2013, 21:56
23-06-2013, 22:34
Muchas gracias Juan Pedro, bonito vídeo que nos enseña algo de Roco.
23-06-2013, 23:11
Viendo como montan las locomotoras de vapor uno se explica el precio que tienen. Menuda vista tienen los operarios. Y en N ya tendrán que ser miopes si no ya me explicaréis.
Me encantó el vídeo y sobre todo las nuevas aplicaciones de movimiento como apertura de puertas de los vagones, desenganches, etc. Si esto sigue así me paso a H0.
.....
.....
...
Vale vale ... lo siento ... lo dije sin pensar.
Me encantó el vídeo y sobre todo las nuevas aplicaciones de movimiento como apertura de puertas de los vagones, desenganches, etc. Si esto sigue así me paso a H0.
.....
.....
...
Vale vale ... lo siento ... lo dije sin pensar.
24-06-2013, 01:30
Un vídeo muy bueno. Gracias por el aporte Juan Pedro.
Un saludo.
Un saludo.
24-06-2013, 17:36
es curioso de ver esos procesos, algun descerebrado, podria incluso apuntarse alguna idea
25-06-2013, 12:22
Buen video, me ha hecho babear un buen rato...
25-06-2013, 12:27
Yo no podria trabajar en esto ni tengo buen pulso ni buena vista, cosas impescindibles por lo que he visto en el video.
26-06-2013, 12:51
Lo que me parece impresionante es que parece que se fabrica todo en Alemania o Europa y no en China (por lo menos lo ho) ya que de N no he visto nada.
Hay muchos procesos que se saltan y otros revelan una forma de trabajar curiosa en cuanto a prototipos, imagino que quieren mantener algunas cosas en secreto.
Me he quedado de piedra con que los motores los fabriquen y bobinen ahí, cuando los mabuchi salen a menos de 1$ en China, el por qué de fabricar en Europa sería una pregunta que les haría, o bien porque son partidas no demasiado grandes y no les conviene en China, o por calidad máxima, pero no veo sentido a que también hagan los motores aquí cuando son muchos e iguales, incluso el bobinado, además que la aerografia de molde y retoque a mano es impresionante.
Creo que la lección que se saca es que si se quiere no es necesario que todo venga de China.
Hay muchos procesos que se saltan y otros revelan una forma de trabajar curiosa en cuanto a prototipos, imagino que quieren mantener algunas cosas en secreto.
Me he quedado de piedra con que los motores los fabriquen y bobinen ahí, cuando los mabuchi salen a menos de 1$ en China, el por qué de fabricar en Europa sería una pregunta que les haría, o bien porque son partidas no demasiado grandes y no les conviene en China, o por calidad máxima, pero no veo sentido a que también hagan los motores aquí cuando son muchos e iguales, incluso el bobinado, además que la aerografia de molde y retoque a mano es impresionante.
Creo que la lección que se saca es que si se quiere no es necesario que todo venga de China.
26-06-2013, 16:09
Totalmente de acuerdo.