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Versión completa: ¿Compraís las locomotoras ya digitalizadas?
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y mejora la conductancia de las ruedas
Al quitar los aros consigues mejorar la toma de corriente, ensuciar menos las vías y que los piñones de los ejes con aros trabajen menos ya que esos ejes son los que más esfuerzo realizan.

Luego está el tema del ruido del rodaje que no se ve atenuado por los aros de goma. Para muchos este también es un tema importante.

Va en gustos. En mi caso, a la que tengo oportunidad los quito. Las locomotoras de MF-Train las pido directamente sin aros.
Hombre el de cobrar 15€ por montar un deco con conector.... Es un poco abusivo pero ojo que el trabajo hay que pagarlo. Por poco que sea. Eso sí, no a precio de oro. Porque los 5min de poner el deco salen a 180€/Hora.

Saludos
(15-03-2017, 15:44)rezjat escribió: [ -> ]
(15-03-2017, 15:35)Francisco Segura escribió: [ -> ]Yo cuando las he comprado digitalizadas nunca me han cobrado sobrecoste por el proceso. Solo el precio del decoder. En algunos casos he pedido incluso que les retiren los aros de adherencia y también me lo han hecho si recargarla.

Un saludo.

Hola, perdona una curiosidad, y aunque no sea el tema... Por qué quitarle los aros?

Hola rezjat. Ya te han comentado varios compañeros pero te contesto. En efecto yo las prefiero sin aros principalmente porque ensucian bastante menos la vía. Y en algunos casos como el de la 308 porque con aros prácticamente no andan (al no tomar corriente). Lo de que no se fuercen los piñones es un handicap pero al final si están bien hechos aguantan igual y si están mal cascan.

Es cierto que se pierde tracción pero yo ahora mismo carezco de cuestas en mi circuito y si las tuviera no tengo intención de forzar los porcentajes de las pendientes. Además si una locomotora puede tirar de un máximo de X vagones no deja de darle realismo al juego.

En concreto el caso al que me referí es una 333 de MFTrain y lo cierto es que la he cargado con un tren de dos metros y medio y no pestañeó.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.
(15-03-2017, 15:35)Francisco Segura escribió: [ -> ]Hola rezjat. Ya te han comentado varios compañeros pero te contesto. En efecto yo las prefiero sin aros principalmente porque ensucian bastante menos la vía. Y en algunos casos como el de la 308 porque con aros prácticamente no andan (al no tomar corriente). Lo de que no se fuercen los piñones es un handicap pero al final si están bien hechos aguantan igual y si están mal cascan.

Es cierto que se pierde tracción pero yo ahora mismo carezco de cuestas en mi circuito y si las tuviera no tengo intención de forzar los porcentajes de las pendientes. Además si una locomotora puede tirar de un máximo de X vagones no deja de darle realismo al juego.

En concreto el caso al que me referí es una 333 de MFTrain y lo cierto es que la he cargado con un tren de dos metros y medio y no pestañeó.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.

Gracias, Francisco. Entendido. Lo único que sobre el mejor contacto, será en aquellas que tienen contacto además de los aros. Yo tengo alguna que donde no hay aros, no hay contacto y viceversa. Igual es sólo en las Ibertren.

Gracias de nuevo.
Saludos
Buenos días. En el buen contacto entran en juego varios factores. Las antiguas ibertren no son lo mejor en ese aspecto según tengo entendido. Yo no tengo ninguna pues mis locomotoras son casi todas actuales. Creo que la más antigua que tengo es una 250 de roco, que es por cierto casi perfecta en mecánica.

De entrada las ruedas con aros de adherencia no captan corriente. Y respecto a los factores que influyen pues desde el número de ruedas captadoras (hay locomotoras en las que no todos los ejes lo son), hasta cómo esté solucionada la transmisión de la corriente entre ruedas y motor, pasando por la calidad de material y el cableado interno.

Las kato en ese aspecto suele tener muy buena fama, entre otras cosas porque su interior es de metal y no tiene cables. Pero por ejemplo las 308 de Startrain copiaron esa solución y han dado muchos problemas, porque el punto en el que pasa la corriente de la rueda al motor, unos conos en los ejes, o son de mala calidad o no se adaptan bien.

Por eso digo que quitar los aros ayuda siempre (aparte de que al ensuciar menos la vía repercute en que todas sin excepción capten mejor), pero no es la panacea.

Un saludo.
Buenas tardes,
Geniales las respuestas de este hilo, he aprendido un montón. Os lo agradezco mucho!!

Un saludo,
Pere.
Ya nos estamos desviando del tema, como siempre Gran sonrisa
El post iba de comprar digitalizadas las maquinas o digitalizarlas despues, no de aros de aderencia...
Buenas, Javier.

Hay gente que lo hace para mejorar la toma de corriente en locomotoras cortas, con pocos ejes y ligeras, sobre todo para el paso por aparatos de vía. Lo que ocurre es que normalmente, la rueda que lleva el aro viene preparada con un rebaje en la rodadura para que encaje el aro y no se salga, con lo cual, quitarlo sin más tampoco mejora mucho la toma de corriente por esa rueda, ya que puede no apoyar perfectamente. Sería necesario sustituir el eje completo por uno sin aros y, por tanto, sin rebaje. Por otra parte, aunque llevando el aro no tome corriente por la huella de rodadura sí lo hace por la pestaña, que en los puntos delicados de paso, al estar generalmente en curva, rozará necesariamente con la vía. En el tema de la suciedad no entro; considero que la vía coge suficiente polvo como para que el residuo que pueda dejar el aro sea irrelevante. Es más una cuestión de mantenerla limpia.

Pero como apunta el compañero, cuestión de gustos.

Saludos.
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