21-02-2017, 12:42
21-02-2017, 13:32
Mucha palabrería pero no se ve futuro a la vista, y si todo lo que piensan sacar va a funcionar como la inglesa menuda decepción, hasta yo habría resuelto lo del faldón copiando el modo de la alco 321 que esa si esta bien resuelto una pena
21-02-2017, 13:39
Buenas tardes:
Si eso que se habla en la entrevista es cierto podemos estar tranquilos,
me temo mucho que va a ser una salida hacia adelante, España nunca
a sido considerada por las Marcas Europeas con relevancia, mas bien con
una cota de Mercado Minima.
De Arnold me temoque poco y cada dia mas caro.
Ahora mismo Fleischman que parecia que iba a subir un escalon esta con
lo que se aprovecho de sus últimas compras haciendonos renfritos baratos
que ayuden a subir ventas, reedicciones y mas reedicciones es lo que hay
pero de material Europeo mucho con la calidad Años 80.
Saludos
Si eso que se habla en la entrevista es cierto podemos estar tranquilos,
me temo mucho que va a ser una salida hacia adelante, España nunca
a sido considerada por las Marcas Europeas con relevancia, mas bien con
una cota de Mercado Minima.
De Arnold me temoque poco y cada dia mas caro.
Ahora mismo Fleischman que parecia que iba a subir un escalon esta con
lo que se aprovecho de sus últimas compras haciendonos renfritos baratos
que ayuden a subir ventas, reedicciones y mas reedicciones es lo que hay
pero de material Europeo mucho con la calidad Años 80.
Saludos
21-02-2017, 13:51
A ver como respira arnold a partir de ahora(no tiene buena pinta), pero yo creo que fleischmann está buscando la manera de no volver a encargarse de nuestro mercado para nada. Nos quejamos de lo mal que lo hace arnold, pero fleischmann si que nos esta intentando colar renfritanga (alguna "comestible") a precio de oro, para luego tener que liquidarla, por muy bien que ruede. Si yo soy el CEO de fleischmann, en el momento que hago 2 lanzamientos de esa basura y veo que no se vende, dejaría de mirar para ese mercado. Es la máxima de una empresa, obtención de beneficio y reducción de costes. Es solo mi opinión.
Un saludo.
Un saludo.
21-02-2017, 16:38
pulguilla: ... pero de material Europeo mucho con la calidad Años 80.
Ojalá fuese así. Muchos modelos "ochenteros" superan en bastante a modelos actuales: diseños pensados, carrocerías metálicas, mecánicas sencillas, fiables y duraderas, etc.
Ojalá fuese así. Muchos modelos "ochenteros" superan en bastante a modelos actuales: diseños pensados, carrocerías metálicas, mecánicas sencillas, fiables y duraderas, etc.
21-02-2017, 19:16
Yo veo que pasa lo mismo que en muchas empresas.
O se van produciendo absorciones y reduciendo la competencia, o van reduciendo sus mercados.
Muchas compañías (hablo en general) se expandieron rápidamente en tiempos de bonanza, o tiendas que habrían muchos establecimientos para estar por todas partes, etc. Pero al final el mercado es el que es y no se puede estirar mucho más.
Y ya no hablo de pérdidas, simplemente de no obtener los beneficios que quieren. Si en nuestro mercado no ganan lo que quieren, pues cierran y ya está, aunque no tengan pérdidas.
Disculpar el rollo.
O se van produciendo absorciones y reduciendo la competencia, o van reduciendo sus mercados.
Muchas compañías (hablo en general) se expandieron rápidamente en tiempos de bonanza, o tiendas que habrían muchos establecimientos para estar por todas partes, etc. Pero al final el mercado es el que es y no se puede estirar mucho más.
Y ya no hablo de pérdidas, simplemente de no obtener los beneficios que quieren. Si en nuestro mercado no ganan lo que quieren, pues cierran y ya está, aunque no tengan pérdidas.
Disculpar el rollo.
21-02-2017, 20:16
Muchas empresas, de otros sectores, en situación parecida a Hornby y con caminos parecidos, han acabado siendo compradas o absorbidas por otras empresas. Y si son empresas con tantas marcas como tiene Hornby, muchas de esas marcas acaban desapareciendo del mercado. A Hornby le veo un futuro difícil.
Este mercado de modelismo ferroviario le están creciendo las dificultades de cara al futuro. A medida que vayamos desapareciendo los actuales aficionados, por muy pocos otros vamos ser sustituidos. Los niños actuales solo quieren juegos en teléfonos y similares.
En fin, es sólo una opinión.
Un saludo.
Este mercado de modelismo ferroviario le están creciendo las dificultades de cara al futuro. A medida que vayamos desapareciendo los actuales aficionados, por muy pocos otros vamos ser sustituidos. Los niños actuales solo quieren juegos en teléfonos y similares.
En fin, es sólo una opinión.
Un saludo.
21-02-2017, 20:50
(21-02-2017, 20:16)portichol escribió: [ -> ]Muchas empresas, de otros sectores, en situación parecida a Hornby y con caminos parecidos, han acabado siendo compradas o absorbidas por otras empresas. Y si son empresas con tantas marcas como tiene Hornby, muchas de esas marcas acaban desapareciendo del mercado. A Hornby le veo un futuro difícil.
Este mercado de modelismo ferroviario le están creciendo las dificultades de cara al futuro. A medida que vayamos desapareciendo los actuales aficionados, por muy pocos otros vamos ser sustituidos. Los niños actuales solo quieren juegos en teléfonos y similares.
En fin, es sólo una opinión.
Un saludo.
Quizá es un poco exagerado afirmar eso. Te pongo mi ejemplo personal: A mis 35 años debo decir que he crecido delante de una pantalla de ordenador, aficionado a los juegos de PC y videoconsolas y he tenido muchas broncas con mi madre por el exceso de tiempo que les he dedicado (y con razón). Hoy por hoy, mi afición son los trenes, y los ordenadores, solo los uso a nivel profesional y como sistema de información, para mi se acabaron los juegos digitales(será la edad). Es mi forma de escapar de la rutina y soy bastante más feliz con los trenes... Creo que aún hay esperanza.
Un saludo.
22-02-2017, 08:36
Yo con 25 año estoy en situación parecida a la de artinu. Aunque he de confesar que de vez en cuando aún juego alguna partida por los viejos tiempos.
Pero sí. Espero que haya futuro.
Un saludo
Pero sí. Espero que haya futuro.
Un saludo
22-02-2017, 10:07
Hay que reconocer que es una aficion complicada, necesitas espacio si quieres tener tu propia maqueta, el material es caro y la situacion economica y social actual no ayuda precisamente, desde las asociaciones intentamos hacer una labor de divulgacion para que la gente joven se interese, haciendo actividades con colegios, jornadas de puertas abiertas, encuentros modulares y demas.... Pero sin duda la mejor labor que podemos hacer es trasmitir la aficion a nuestros hijos, mi hija aun no tiene los dos años y se vuelve loca con los trenes, los ha visto desde que nacío y comparto mi aficion con ella dentro de sus posibilidades, claro, de momento como espectadora, aunque ya me empieza a ayudar como enfermera de quirofano cuando tengo que operar, se sienta a mi lado y me da las pinzas el destornilllador, el aceite.... Espero que no pierda la aficion y poder compartirla con ella muchos años, como yo he compartido el amor por los trenes con mi padre, uno de mis mejores recuerdos de infancia es cuando nos ibamos a la estacion de Sants a pasar la mañana viendo trenes y me contaba que partes de cada uno habia fabricado o montado el.
22-02-2017, 11:40
Buenos dias:
Por supuesto Pala, material con la calidad de los Años 80, pero moldes que ya
casi no dan mas de si y que ya no son lo que fueron. Estan superamortizados y
el producto cuesta cuatro migajas.
Saludos
Por supuesto Pala, material con la calidad de los Años 80, pero moldes que ya
casi no dan mas de si y que ya no son lo que fueron. Estan superamortizados y
el producto cuesta cuatro migajas.
Saludos
22-02-2017, 19:25
Yo espero que la afición siga, en mi caso tengo un nieto de 2 años que los trenes son su pasión, de momento el juega con sus trenes Thomas y se pasa las horas con ellos, y a mi me da la tabarra para que le ponga videos de trenes a todas horas.
22-02-2017, 20:02
Me alegro de que haya opiniones en ese foro sobre la continuidad de la afición y más siendo de compañeros jóvenes. Quizás yo lo veo desde un punto de vista más viejo, 72 años. La afición me viene desde que mi padre me regalo un tren eléctrico en los años 50. Lo hice polvo de tanto jugar con él. Lo tengo aún para reconstruirlo, pues es una reliquia del pasado. Una vez roto, ya no tuve más trenes. Con mis hijos, principios de los 80, monté uno -escala N- en un tablero, pero por distintas razones, que no vienen al caso, quedo aparcado y poco usado. Y ellos no han seguido la afición. Pero yo tenía la semilla remanente en mi, y una vez jubilado empece a plantearme la maqueta y colección de trenes en la que estoy, y que espero disfrutarla con mis nietos, a ver si les entra la afición a alguno.
Un saludo.
Un saludo.
22-02-2017, 20:15
Yo por suerte mi hija de cinco años se vuelve loca cuando le digo vamos a rodar trenes, espero que siga así por muchos años.
24-02-2017, 11:35
Mi nieto, 2 años, llega a casa se va a la maqueta y da saltos diciendo, ten ten, y cuando no procede para que no se ponga pesado, le decimos que esta durmiendo; el problema es que luego no nos deja hablar alto, nos dice su..... poniéndose el dedo en la boca.
Cuando este terminada y tenga la edad adecuada, se la daré para que la afición no decaiga.
En cuanto a los fabricantes, el tren da mucho dinero otra cosa son los malos gestores actuales a nivel mundial, que ofrecen a los accionistas beneficios imposibles, para que sus poltronas estén aseguradas, aunque poco a poco van cayendo, el problema es el desastre que dejan detrás.
Saludos
Cuando este terminada y tenga la edad adecuada, se la daré para que la afición no decaiga.
En cuanto a los fabricantes, el tren da mucho dinero otra cosa son los malos gestores actuales a nivel mundial, que ofrecen a los accionistas beneficios imposibles, para que sus poltronas estén aseguradas, aunque poco a poco van cayendo, el problema es el desastre que dejan detrás.
Saludos
02-03-2017, 09:37
De momento esto parece ser la nueva pag. de hornby hoobyes limited GB: https://www.hornby.com/uk-en/shop/brands...1-160.html
Saludos
Saludos