Buenas noches:
Despues de su salida al mercado, voy a revisar el modelo que ha salido a venta
por parte de la Empresa G******, Reproduccion de Vagon de Mercancias Cerrado
tipo JJPD de la Serie JJ2.
De lo que se trata es de que tengais lo mas aproximado posible un resumen del
Grado de Fidelidad sobre el Modelo Real de este producto, pues vamos a ello:
Anclas de Elevación:
El Vagon Real de Renfe tiene situadas las Anchas en el Eje del Bogie esta es la foto
Real.
[
attachment=28086] [
attachment=28087]
El Modelo Suizo y el Italiano los tienen asi
[
attachment=28088] [
attachment=28089]
El Modelo en Escala N los tiene asi
[
attachment=28090] [
attachment=28091] [
attachment=28092]
Con lo cual esta claro que si es correcto en el Modelo Suizo o de la FS.
pero nunca en el Modelo de Renfe.
Buenas Continuamos.-
Bogies:
El Modelo Real esta Equipado con Bogies Y21 Cse
[
attachment=28093]
El Bogie que tiene el Modelo en Escala N es este
[
attachment=28094] [
attachment=28095] [
attachment=28096]
Este es el Modelo Suizo
[
attachment=28097]
Y este es el modelo Frances
[
attachment=28098]
Pues ya esta claro los bogies no son Y21 Cse, sino bogies tipo
Frances que segun el fabricante los tuvieron que hacer nuevos
Pero esto que es,
[
attachment=28099]
Pues ni mas ni menos que los bogies que calzan muchos de los Modelos de Hobbytrain en plataformas
Eanos y demas desde hace Años, por cierto son bastante bastos de ejecución, de nuevos nada, de nada
Seguimos.
Buenas seguimos:
Chasis:
En el JJPD JJ2 Real de Renfe la caja va apoyada en unos nervios
a la plataforma del vagon
[
attachment=28100] [
attachment=28101]
[
attachment=28102] [
attachment=28103]
En el Modelo Frances mas o menos hace la misma funcion
[
attachment=28104]
Pero en el Modelo Suizo, da la impresión que el sistema es distinto
asi se ve.
[
attachment=28105] [
attachment=28106]
En el Modelo a Escala N es de esta forma
[
attachment=28107]
Es curioso porque es exactamente igual al Modelo Suizo, es mas
es tan igual que si nos fijamos en la Corredera de la base de las
Puertas, no llega la viga al final y si llega en el Modelo Frances y en
el de Renfe.
Po cierto el Empaque del Chasis en el Modelo de Renfe el Bogie es
aparentemente mas corto tanto hacia los topes como hacia los Angulos.
Seguimos....
Buenas Seguimos:
Cierres y Puertas:
Asi tiene las Puertas un JJ2 de Renfe
[
attachment=28109] [
attachment=28110] [
attachment=28111]
Asi las tiene el Modelo en Escala N
[
attachment=28112]
Las Puertas de estos Vagones se mueven superponiendose unas por encima
de las otras, pero ojo de la siguiente forma, se deslizan una por encima de la
otra formando pareja de dos, hay teneis unas fotos, cada una tiene su lugar,
eso de que el operario manipula a su antojo es demasiado peregrino, lo que
sucede es que debido a golpes las puertas se sacan en los talleres y para que
puede seguir trabajando el vagon se montan de una forma provisional.
En cuanto a los Cierres asi los tiene un JJPD de Renfe
[
attachment=28113] [
attachment=28114]
[
attachment=28115] [
attachment=28116]
Asi los tiene un Modelo Italiano, Suizo o Frances
[
attachment=28117] [
attachment=28118] [
attachment=28119]
Asi es el Modelo en N
[
attachment=28120]
Comparar y sacar conclusiones del mismo
Seguimos
Buenas seguimos:
Sin saber como iran las pruebas de rodadura que segun el Distribuidor van bien.
Conclusion:
Despues de ver exactamente todas las diferencias que presenta el Modelo del
JJPD JJ2 que se reproduce con el Real que circula por las vias, lo tengo muy claro
se ha cogido un vagon de un Modelo Suizo, le han cambiado los bogies y le han puesto
unos del tipo Frances, parecido al Español si pero no es el autentico, nos habian dicho
que eran nuevos y que por eso subia el coste, cuando realmente es el que traen la mayoria
de los vagones Europeos fabricados por Hobbytrain. Se le ponen unos platos de los topes
sin miramientos que parecen realmente unos pegotes, se pinta eso si bien pintado y buena
tampografia todo hay que decirlo y se dice que es un Vagon de................... no digo nada
cada uno que piense lo que quiera.
El precio pues eso, para mi ojala los vendan todos, es lo que hay, el Caviar es muy caro y
no se puede malgastar por lo menos mi dinero. Todos somos mayores de edad y todos
votamos.
Saludos
German Ricardo
Mas claro....... Yo di mi opinion sin ni siquiera ver el real y ya vi ciertos detalles.... Precio fuera de sitio para ser renfrito. En cualquier caso, que solo sirva de critica y como es el primero, que lo tengan en cuenta para futuros modelos.
Feliz Año
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(30-12-2016, 01:26)pulguilla escribió: [ -> ]lo tengo muy claro se ha cogido un vagon de un Modelo Suizo
pero esto ya se sabía, ¿no?
que lso bogies serían de algún otro modelo del mismo fabricante yo también lo daba por hecho, no recuerdo haber leído que se fueran a fabricar de nuevos aunque puede ser que lo dijeran.
en fin, lo que yo decía, lo que ha hecho G****** con estos vagones es lo que hacía Soldat con los 10.000, por ejemplo: pedir a un fabricante europeo versiones renferizadas de vagones medianamente aproximados a los de Renfe... claro, que los precios de Soldat eran más acotados... estos de G******, si encima de no ser reales del todo además son exageradamente caros, pues mal plan.
Gracias por un análisis tan detallado Pulguilla. Creo que estos los voy a dejar pasar porque, pese a que me cuadran en la colección y no me importa que presenten esos detalles diferentes respecto al español, realmente para mi o los bajan mucho (y mucho me refiero que a partir de los 30-35 por vagón me lo empiezo a pensar) o se me sale de presupuesto. Que con 120 me pillo una 251 digital y ya me hago la doble tracción, que le tengo ganas.
Un saludo.
Pues para lo que cobran por ellos ya podían haber afinado algo más.
Buenas tardes,
Queremos resaltar que se han publicado múltiples fotos de una variante del vagón que
G****** ****s NO ha reproducido, conocida como JJ4:
El modelo que hemos reproducido SÍ se ha basado en fotos reales, del vagón JJ2, como mostramos a continuación:
[
attachment=28161]
Como se puede observar las principales diferencias entre JJ2 y JJ4 se encuentran en los tipos de puertas y testeros. Para los demás elementos creemos que las diferencias con el modelo real son bastante aceptables como para ser considerado un "refrito", no comparable a las demás versiones de otras marcas que no respetan ni la longitud entre topes ni el número de puertas como sí sucede en el modelo de G****** ****s.
En cualquier caso agradecemos el detallado análisis del compañero Pulguilla y quedamos a vuestra disposición para cualquier otra duda o aclaración.
Un cordial saludo,
G****** ****s
Pues miren ustedes, para empezar diciendo que es un modelo "solo para coleccionistas" y poner un precio elevado en comparación con los que se manejan en vagones de escala N, al menos deberían haber dicho de primeras que es un repintado de un modelo suizo que se aproxima más al JJ2 español que el modelo alemán que es el que Arnold/Electrotren o sea Hornby han repintado hasta ahora.
Unas diferencias que serán admisibles para unos y no admisibles para otros.
Para resumir, y por hacer un símil, nos están vendiendo algo a precio de solomillo cuando como mucho es entrecot.
Y es que como ya sabrá, por internet se encuentra de todo y los que estamos en este mundillo manejamos Google y nos suscribimos a los boletines de noticias de las tiendas y fabricantes, de modo que cuando un modelo sale o se anuncia, nos enteramos todos.
Así que antes de salir ya muchos sospechábamos que podría ser el modelo suizo de Lemke.
Creo que hubiera sido mejor decir las cosas a las claras y no dar lugar a interpretaciones.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Vaya, la verdad es que leyendo este post y viendo el precio de los vagones, muchas ganas no me quedan de comprarlos...
Sinceramente para mi no valen lo que cuestan.
Sin entrar en el precio ni en la exactitud de detalles, el vagón gana mucho en mano, tiene mucha calidad y una tampografia impecable.
La rodadura también está siendo buena.
Es una reproducción que se acerca entre un 80% y un 90% al vagón real (no como mis tolvas de flieschmann que son pura invención).
Lo que esté dispuesto a pagar por una aproximación así ya es cosa de cada cual y opinable y cuestión es prioridades.
Creo que es probable que si fuera el modelo renfe al 100% muchos dejarían igualmente de comprarlo por ese precio. Yo incluido.
Un saludo
German no estoy de acuerdo con tu análisis es mas me voy a comprar 100 vagones de una tacada
yo creo que a estos señores les han engañado y les an dado gato por liebre es una verdadera pena