Foro de modelismo escala N

Versión completa: COMPOSICION ARCO GARCIA LORCA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A partir de enero de 2002, lesta relacion es cubierta con coches de la serie 2000 bajo el nombre Arco García Lorca. El servicio a Granada y Almería es en días alternos. La incorporación del servicio Arco en la composición del tren García Lorca, en sustitución del material Diurno convencional supuso una mejora importante en la calidad del servicio, como explicaba en 2003 una nota de RENFE: " Destacan la adaptación para circular a una velocidad de 200 km/h, instalación de puertas de cierre automático, cafetería con novedosos elementos funcionales, equipos de audio, vídeo y megafonía, dotación de teléfono público, ubicación de plazas y aseos para personas de movilidad reducida, y renovación en diseño y estética de los interiores".

Respecto a las plazas, la misma nota indicaba : "Este tren, que circula diariamente en horario diurno en ambos sentidos, ofrece habitualmente 482 plazas, de las que 112 pertenecen a clase Preferente y el resto a clase Turista. Del total, Renfe pone a disposición de los clientes, 161 plazas en la rama de Sevilla, 161 Málaga, 80 Badajoz y 80 en la composición de Granada y Almería, mientras que en los periodos de mayor afluencia de viajeros se ofrecen un total de 642 plazas".



Sustitución del servicio Arco por Alaris

El 10 de septiembre de 2011 el Arco García Lorca fue sustituido por servicios Alaris con material Renfe Serie 490


Sirva de consuelo saber ,que el alaris no da abasto con el servicio que realizaba el Garcia Lorca.
esperemos que no Edu,pero imaginate cuando acaben el corredor del norte de ave ,lo que pasara.Nuestro ferrocarril y las lineas convencionales tienen los dias contados para RENFE.ya veras como empresas de otros paises haran su agosto.

saludos Edu
El Arco me parece un tren con mucha personalidad pero todos los que he visto de la línea Murcia-Barcelona llevan muy pocos coches y creo que añaden algún restaurante serie 9000 Tímido
como bien apunta mi amigo Nacho ,nos vamos a llevar mas de una sorpresita con la liberalizacion del ferrocarril.Nuestra RENFE esta mas que sentenciada,la tarta a repartir ahora se llama tren,asi estan vendiendo España y el tren no va a ser menos.

De momento la generalitat ha ofrecido el servicio de cercanias a la SNCF.

Pero bueno ,volviendo al tema ,el Gacia Lorca de mezcladitos es mitico,no solo llevo los arco,en sus origenes llevo 9miles y 10miles,de diferentes libreas,es mas ,ha sido una de las relaciones mas famosas y mas brillantes de RENFE,que el pobre alaris no suple con eficiencia.