Foro de modelismo escala N

Versión completa: Enganche raro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Me he comprado esta preciosidad en una subasta de internet, pero cuando ha llegado a casa veo que el enganche no es el estandar que llava todo el material rodante, sino que parece como una copia de un enganche automatico real.
Adjunto fotos donde se ve el detalle.
Sabeis si se puede cambiar por uno estandar sin liarla mucho?
(07-07-2016, 15:57)Telamon escribió: [ -> ]Buenas,

Me he comprado esta preciosidad en una subasta de internet, pero cuando ha llegado a casa veo que el enganche no es el estandar que llava todo el material rodante, sino que parece como una copia de un enganche automatico real.
Adjunto fotos donde se ve el detalle.
Sabeis si se puede cambiar por uno estandar sin liarla mucho?

Se me olvidava, es la referencia 23242 de Roco
Es enganche profi, y se puede cambiar fácilmente, por la foto tendrías que sacar la tapa que sujeta el muelle y el enganche y cámbialo por el standard
(07-07-2016, 16:03)Shuco escribió: [ -> ]Es enganche profi, y se puede cambiar fácilmente, por la foto tendrías que sacar la tapa que sujeta el muelle y el enganche y cámbialo por el standard

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Como os comentava en mi presentacion, he vuelto de entre el Slot, al mundo del Ferroviario, a la cabra le tira el monte, jajaja... veo qu estoy muy oxidado, no conocia estra enganches "profi", que ventajas tienen sobre los estandar?
Esos enganches son muy buenos porque no se desengancha salvo que la pieza que asoma por debajo se levante.
De ese modo funcionan con las vías desenganchadoras.

Muchos aficionados los usamos en locomotoras, coches y vagones que sean problemáticos con los enganches y además porque permite que vayan más juntos que con el enganche estandar.
No lo veo bien en la foto pero si tiene cajetín NEM puedes cambiar el enganche fácilmente, solo tienes que tirar y saldrá. Puedes cambiarlo por otro que tengas en cualquier vagón actual de Arnold o Fleischmann o casi cualquier fabricante ya que todos los modelos los traen normalmente desde hace años.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

JUANCARLOS

Efectivamente se trata de enganches Profi, como muy bien te han dicho los compañeros, se pueden utilizar en todos los modelos de hecho hay modelos que vienen con los dos tipos para que elijas el que quieres las ventajas del Profi sobre el normal es que las unidades están mas juntas unas de otras y dan la sensación de mas realidad, también son mas seguros a la hora de desenganches.
(07-07-2016, 23:00)Ozeito escribió: [ -> ]Esos enganches son muy buenos porque no se desengancha salvo que la pieza que asoma por debajo se levante.
De ese modo funcionan con las vías desenganchadoras.

Muchos aficionados los usamos en locomotoras, coches y vagones que sean problemáticos con los enganches y además porque permite que vayan más juntos que con el enganche estandar.
No lo veo bien en la foto pero si tiene cajetín NEM puedes cambiar el enganche fácilmente, solo tienes que tirar y saldrá. Puedes cambiarlo por otro que tengas en cualquier vagón actual de Arnold o Fleischmann o casi cualquier fabricante ya que todos los modelos los traen normalmente desde hace años.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

He estado buscando informacion y si, he visto que las unidades quedan mas juntas y da una sensacion mas real, pero de momento no creo que cambie todos los estandar por profis. intentare montarle un estandar a esta unidad.

Muchas gracias por la ayuda