Me he hecho también con un par de set de ampliación del talgo pendular, y ya con estos, sumando 14 coches, doy por cerrada la rama.
Y finalmente un set de tolvas duo que estaban liquidando. Tenía uno anterior, verde con chasis gris, y este que era verde/verde me sirve para completar un pequeño corte de tolvas. Para colectores, trenes de trabajo o pequeños trenes con maquinas menores.
Finalmente un par de fotos de las pruebas del citado corte con el tractor. El resultado es realmente magnífico.
Magnificas adquisiciones Francisco material excelente, pero eso vagones del pendular no son del tren Hotel? y por no hablar de ese 309 que bien se ve haber si arnold se anima coño que no tenga que pasar una década para que lo hagan y ahora a disfrutar amigo
Saludos.
Muy bonitas las locos de maniobras transformadas a Renfe, queda muy bien la decoración.
A veces por el afán de sacar las fotos muy detalladas hasta se ven demasiados fallos que a simple vista ni se notan.
Y preciosas las tolvas con grava, por cierto.
Buenas tardes:
Supongo que tarde o temprano algún fabricante se lanzará a hacer el 309. Aunque bien es cierto que la escasez y necesidad de trastores de maniobras RENFE que había en escala N ha quedado parcialmente cubierta con los 303 y las 308. Con todo dudo que si lanzan el 309 lo hagan con el desenganchador automático, aunque sería todo un acierto. Por de pronto yo ando cubierto.
Los coches del Talgo son del Tren Hotel sí, las referencias últimas que ha sacado Arnold.
Y sí, lo de las fotos también es cierto. Se ve mucho más el acabado artesanal así que en la realidad. Pero también quería que se apreciase que, pese al mismo, es bastante bueno. Y más contando lo que a veces se ve y se vende.
Un saludo a ambos.
Yo lo veo bastante logrado, macro incluido. Hay otras artesanías de las que no se puede decir lo mismo. Que lo disfrutes... buenas horas de maniobras te vas a pegar!
Un saludo.
Conste que no quise criticar las locos, sólo que con fotos macro se ven más los fallos en todo. Incluso en en material rodante sacado de fábrica.
Están geniales.
Esa 309 me parece una verdadera obra de arte.
Creo que no tiene nada que envidiar a algunos modelos comerciales, y en el caso de las barandillas, puede ser incluso al revés.
Por lo que veo en las primeras foros, está impresa en 3D. Creo que esa tecnología va a acabar cambiando unas cuantas cosas...
Enhorabuena al autor, sea quien sea.
Por cierto: el sistema de desenganche que comentas se llamaba "Simplex". La verdad es que iba bastante bien: no sé por qué Arnold dejó de fabricarlo...
Buenas tardes:
Tranquilo bonaro, se entendió perfectamente el sentido de tu comentario. La pieza como bien dice guimorcondo está muy bien acabada. Las barandillas son metálicas, y ya quisieran muchos modelos tenerlas.
Y respecto al simplex, entiendo que el sistema encarece la máquina, pero, si no en todas, en algunas se agradecería enormemente. Lo peor es que no es posible instalarlo en las locos que no lo traen de fábrica.
Un saludo.
Buenas tardes.
Hoy un breve vídeo de una de mis composiciones. En este caso el Tren de la Fresa traccionado por la 276-052-8 en decoración AVE y amenizado con música de Mozart.
Espero que os guste. Un saludo.
Preciosa composición Francisco a disfrutar a tope y que pare la música
Saludos.
Buenos días amigos:
A la espera de los grandes lanzamientos que, si no se retrasan, se esperan a lo largo del verano, vuelvo por aquí con alguna novedad. Hoy la protagonista es la marca Arnold.
De una parte me he hecho con un set de plataformas con contenedores Pegaso. Estas estuve apunto de dejarlas pasar, se me bajan de la época V y no estoy muy seguro de la realidad de los contenedores en sí. Plataforma aparte, sobre la que ya he hablado bastante con anterioridad a raíz de otras referencias.
Pero tengo un pequeño TECO de época IVb y una vez que los vi en tienda y los tuve en mano el juego de color de los contenedores me gustó mucho. Es muy vistoso. Así que no me resistí a hacerme con una pareja para complementar a los MC1 rojos de MFTrain.
De otra parte hace mucho tiempo que me gusta la idea de un tren militar. Soy historiador y el campo en el que más especializado estoy es la historia militar, así que con eso lo digo todo. Pero la dificultad de acceder a este material y los precios de lo poco que se ve me mantenía cauto.
Arnold parece que ha abierto una nueva línea de composición, que espero no se quede solo en estas dos referencias y pueda completarse con plataformas que incluyan camiones, artillería, artillería autopropulsada, transporter blindados o carros principales...
es solo una ilusión. El tiempo dirá.
A día de hoy y en previsión de esa opción, y si no a las malas me quedo con un corte pequeño, me he agenciado un par de plataformas de contenedores y 4 de land rover. Por cierto que los coches caben tres en cada una, a costa eso sí de dejar huérfanas a las otras. El detalle de los coches es espectacular, aunque creo que nunca los usó el Ejército Español. Es la típica licencia de esta marca.
Y por último no he dejado pasar la oportunidad de hacerme con un Talgo III.
He buscado por la red imágenes reales y vídeos, y aunque lo más usual son ramas de 6, 8 y 10 coches he llegado a verlas de 11, 12 y 13. Así que he optado por reproducir una de 12. Aunque no descarto hacerme con un set de 6 más para poder reproducir una composición de dos ramas en 10 + 8, que también he visto varias.
En todo caso ahora me faltan los imposibles de conseguir mansos de Mabar. O esperar a una improbable reedición. Lo que espero con más posibilidad es una reedición de las talgueras de Arnold a medio plazo. A ver que nos trae el tiempo.
Por de pronto puedo hacer "traslados de material", y el acabado de la pieza, especialmente de los testeros, y su rodaje no me ha defraudado en absoluto.
Un saludo a todos.
Estupendas adquisiciones Francisco me encantan esos vagones militares los automóviles se ven de cine y el talgo vamos pata negra que no pare la música y disfruta de tu material
Saludos.
Muy buen material el que incorporas Francisco, menuda colección tienes ya... Puedes hacer un museo del ferrocarril a escala N jejeje... Broma a parte, el Talgo es una preciosidad, un icono de nuestra historia ferroviaria e imprescindible en toda buena colección que se precie.
Enhorabuena y a disfrutarlos!!
Saludos!!
Bravisimo Francisco. A disfrutar de las compras. Por cierto, si quieres meter más land rover en las plataformas, Dmtoys vende unos oxford por 5-6€. Le hice un pedido a un compañero hace unos días (nos reunimos varios y así conseguimos gastos de envío gratis) y creo que son los mismos que cargan las plataformas, una virguería de coches. Animo y a seguir con las compras!
Un saludo.
Bonito nuevo material, efectivamente esos Land Rover son del ejercito británico, son como los que vende Oxford
(01-04-2016, 10:49)Francisco Segura escribió: [ -> ]Aquí un paso más. Una maniobra algo más elaborada (meter dos locomotoras en acción fue un gran paso ) , y un ejemplo de como combinan los frigoríficos con un tren homogéneo. En este caso con los paqueteros.
Buenas tardes Francsico. Podrias indicarme como desenganchas las composiciones? Se ve muy bien ejecutada la maniobra, pero no veo que sistema de desenganches utilizas. Para mi se está convirtiendo este tema en una pequeña obsesión que no se como resolver de manera tan adecuada a como tu lo has hecho.
Muchas gracias.
Pues diría que todo es cuestión de vídeo-montaje.
Se notan un pequeño salto en el vídeo en los momentos en que se produce el desenganche, que supongo que o bien se ha editado el vídeo, o bien se ha parado y arrancado la grabación al hacer el desenganche de los vagones, siendo esta de forma totalmente manual , pero que no se ve en el vídeo.
Un saludo