Buenas tardes.
Ayer cuando subí las fotos se me olvidó incluir las de dos coches 10000 Danone de Roco. Ya sabéis que lo mio son los mercantes, pero en la variedad está el gusto y la verdad es que con el tiempo algunas composiciones Talgo y de coches como estos sí me gustaría tener. Estos dos son un preferente y un turista que se suman a otro preferente que ya tenía de hace unos meses. De nuevo poco a poco irá ampliándose.
Aunque ya se sabe que no son 100% son bonitos, baratos y con un rodar perfecto. Ahora lo que me falta es algún estrella para poder combinarlos.
Un saludo.
En respuesta a artinu, lo primer muchas gracias por el enlace a Forotrenes. Las cisternas también las vengo yo esperando de hace tiempo. Confiemos en que MFTrain nos lea y actúe en consecuencia
De todas formas es cuestión de tiempo que caigan, aunque coincido conmigo de que el mercado necesitaba un respiro. En todo caso la campaña de navidad está a la vista y eso siempre aligera de stock a las tiendas.
Lo del tiempo es que al final me falta por todos lados. Ando con una oposición a profesorado de secundaria. Así que en julio o septiembre ya os diré qué tal. Muchas gracias por los ánimos y la suerte. De momento sigo con más ganas y energía que el primer día incluso, pero siempre son bienvenidos.
De momento seguiremos ampliando parque a la espera de novedades. Que en verdad no es poco lo "pendiente" de comprar. La colección es como la maqueta, nunca se completa.
Un saludo.
Esos dos vagones son muy majos que los disfrutes y haber si tienes suerte y consigues uno en colores estrella
Un saludo.
Buenos días.
Gracias a los dos. Lo del estrella es como todo. Cosa de tiempo, paciencia y un poco de suerte. En estos dos años largos me he ido dando cuenta de que gracias al movimiento que hay en la segunda mano de nuestro hobby, antes o después te encuentras con la posibilidad de hacerte con todo lo que quieres. Es solo tener el dinero y decidirte. Y un poco de suerte para que la puja no doble el precio en tienda. Que por ahí no paso. Al menos de momento.
Lo de los coches en general como he dicho, será cuestión de tiempo. Pero es algo que en un plazo medio quiero tener en abundancia. Por lo menos para montar un par de expresos, un regional, algún talgo y los 592. Básicamente los trenes que recuerdo de crío. No es una aspiración tan amplia como la de los mercancías, pero ahí están. Y es que en una estación de mercancías tampoco desentona un tren de pasajeros cruzándola de vez en cuando.
Un saludo.
Buenos días:
Aprovechando el fin de semana os pongo las novedades que han llegado al sureste. Porque contra todo pronóstico e intención se han presentado ante mí dos oportunidades de las que no he podido dejar pasar.
La primera pieza es un camello 592 en la librera actual de regionales. De este modelo hay muchas decoraciones, y según el catálogo este año sale una nueva. Pero a mi de momento me interesan tres. Esta, la roja y la naranja. Pero los precios prohibitivos me han retenido por bastante tiempo. Al final en este hobby la paciencia y el estar al acecho de una oportunidad son buenos aliados.
Por cierto que me dio muchísima guerra al ir a abrirlo para ponerle el decoder. No os exagero si os digo que estuve al menos hora y cuarto para poder acceder al interior. La carcasa iba a presión y aún liberando las pestañas de seguridad con cartones no quería ceder.
El decoder es un zimo MX622N y va muy fino. Aunque un poco de peso no le iría mal así que ahora toca buscar la forma de lastrarlo.
Aparte del camello, que lo conseguí en una puja a un precio alto pero no desorbitado, me encontré con la posibilidad de comprar material que un amigo me ofreció.
El resultado ha sido de una parte completar el trío de 251 taxi. A las que ya he hecho el rodaje con el mismo modelo de decoder que antes, con el resultado a esperar en estas kato.
Por otro lado he añadido una cisterna más de bogies y tres plataformas de teleros. Estas en su día las sopesé al verlas en tienda, pero su precio y el hecho de combinar los teleros con los contenedores me hicieron esperar. Al final llegaron las megacombi y la elección fue clara.
Pero creo que no ha sido mala compra. Al llevar teleros se pueden usar para un carrilero u otro tipo de cargas como tubos. Y en verdad no quedan mal con los contenedores.
Por cierto que en la plataforma llevan unos agujeros donde introducir los tetones que los contenedores de arnold llevan todos en cada uno de los cuatro vértices de sus bases. De esta manera se asegura la carga y se evita que pueda bailar. Además de que facilita mucho la manipulación del vagón al reducir el riesgo de enganchar uno de los teleros. Y aunque el vagón viene con dos de 30 pies los agujeros que comento están preparados para todas las combinaciones posibles con contenedores de 20, 30 y 40 pies, tanto centrados como en los laterales. Lo que da mucha versatilidad a la hora de montar un teco variado.
En la realidad están preparados también para contenedores de 45 pies, pero no me consta que arnold tenga ningún modelo de esas dimensiones y los agujeros creo que por tanto no están preparados.
Y para finalizar, dedicada a los más katólicos del foro, una foto de familia de mis japonesas. Estas máquinas son de lo mejorcito que tengo en cuanto a rodaje. A pesar de la ausencia de luces rojas y demás cosillas que ya se han comentado. A mi me encantan.
Un saludo a todos.
Magnifico material las 251 yo pienso que son imprescindibles el 529 una maravilla y el reto de vagones muy buenos que los disfrutes
Un saludo.
Pues me alegro que no hayas dejado pasar la oportunidad de hacerte con tan excelente material. Hablando de las 251 estoy a la espera de que me lleguen los frotadores metalicos de TM para mis 251. A ver que tal quedan, que aunque son unas locomotoras impresionantes, los pantos no les hacen justicia y con los pantos metálicos espero que ganen más. Que disfrutes del material.
Un saludo.
Muchas gracias ambos.
Sí, la verdad es que los pantógrafos es, junto a lo que comentaba de las luces, el punto que más se puede mejorar. Y para mi gusto incluso se nota más a la vista. A medio plazo igual también le meto los de TM, porque he visto en fotos el resultado y la verdad es que hacen un mundo. Que si pongo la 251 al lado de la 250 de Roco se nota mucho mucho. Pero bueno, de momento así pueden rodar
. Lo otro, como siempre, con paciencia.
Un saludo.
Buenos días:
Os dejo a continuación las últimas recepciones de material que ha habido en el Levante.
De entrada tres cisternas de bogies de fleischmann que se suman a las 2 que ya tenía (una de ella de Roco y de otra decoración). Poco a poco es una composición que va tomando forma y fuerza propia.
En segundo lugar, rompiendo lo habitual en este hilo, tenemos tres 10.000 dandone. Que se suman también a otros tres que ya tenía. Aunque con estos coches hace falta solo uno y una locomotora para hacer una composición real ya con seis es algo más serio y se deja ver. Aunque por el precio al que se suelen encontrar lo más seguro es que siga creciendo. Tampoco le iría mal un estrella y un portacoches. Al tiempo.
Y como de completar composiciones va la cosa... aquí va la tercera. Tenía una sola tolva cementera de MFTrain que compré hace un año por coleccionismo puro. Para tener una y sin intención de ampliar mucho por esa línea. Que no son baratas (aunque sí preciosas) y no se puede llegar a todo. Pero al final le he comprado una pareja más y ya con tres y algunos Habis de arnold se puede improvisar un cementero mixto de mercancía a granel y paletizada. Si con el tiempo se reeditan o salen nuevas referencias, cosa probable, caerá alguna.
La joya de este mes ha sido esta flamante 333-301-0. Pertenece a la primera tirada que sacó MFTrain hace ya unos años. Tanto la locomotora como las dos tolvas las he comprado nuevas y en tienda. Cosas de la suerte.
A esta afición siempre se llega "tarde", porque siempre hay material anterior que uno querría haber comprado y ya está agotado. En mi caso una de las cosas que más me dolió no poder comprar de entrada fue esta 333. Que por el detalle y la forma me encantaba. Cuando pude comprar la hermana gemela y vi su mecánica y prestaciones sentí que realmente era una lástima no haber llegado.
Como siempre digo: paciencia. Encontrarla en el mercado de segunda mano ha sido imposible. No por precio, sino de entrada porque en este tiempo no he visto ni un solo anuncio de alguien que la vendiera en su versión taxi. Solo vi una en venta en decoración Grandes Líneas y a precio de oro, claro. Al final ha sido una tienda conocida por todos la que ha liquidado material descatalogado de MFTrain de otra tienda que cerró.
El resultado es como cabría de esperar espectacular. Ya le he hecho el rodaje y la finura está a la par de la de su compañera. Así que hoy es de esos días en la afición de todo coleccionista en el que estoy de enhorabuena. Por haber cazado al fin la pieza ansiada y escurridiza.
Por cierto que aprovecho para ilustrar el efecto tan positivo que tiene atenuar las luces inferiores y las rojas.
A la izquierza la nueva locomotora con las luces de serie. A la derecha su compañera con las luces atenuadas. El efecto es bueno en ambos casos pero para el de las rojas, a la vista de la diferencia, se me antoja necesario.
El procedimiento es sencillo. Trocito de cinta de carrocero pintado con indeleble negro puesto sobre el plástico de led en el interior.
Y para acabar un caramelo. Que no todo van a ser trenes.
Algo de decoración tampoco viene mal al páramo yermo de mi óvalo.
Un saludo a todos.