Pues opino lo mismo que
Luigi es una pena lo de esta empresa, yo tiempo atrás hable por teléfono con Jose Alarcon y me aseguro que la re edición de las retales se iba ha hacer, pero los rumores de que tienen problemas económicos y que el Chino les pide mas pasta ha debido dar al traste con la operación, solo con que hubieran re invertido la mitad de lo que ganaron con las 319 caldero, les habría permitido fabricar la 308 con la misma calidad que las 319 y las habrían vendido todas, sin tener que saldarlas y con las ganancias de esta seguir en la brecha, pero cuando te comes el beneficio no te que da pasta para mas modelos es una pena yo espero que reaparezcan como el Guadiana les deseo lo mejor
Un saludo
Esperemos que si,que encuentren un buen inversor y puedan continuar en la brecha y dando satisfaccion a este hobby.todos tienen su traspies,pero creo que la aficion da todo el apoyo que puede a estas empresas,sobre todo cuando hacen producto nacional. Y mas cuando calidad precio ha sido lo esperado por todos.ya nos gustaria a todos tener para poder comprar a mansalva al igual que ellos fabricar todo,pero no se puede.pero al igual que otras empresas las reediciones cuando no hay proyecto por medio,son mas baratas.y cuando se elije bien,las ganancias son seguras.
Lamentablemente parece que no andan para tirar cohetes. Y aunque tengo entendido que las 319 y las "francesas" son buenas locomotoras si hubiera una reedición de las mismas yo, después de visto lo visto con las 308, las compraría con mucha precaución.
Por suerte siempre nos queda la segunda mano, que en productos de probada calidad suele no dar muchos disgustos.
A ver si con un poco de suerte Startrain puede salir del bache, sacar reediciones o nuevas piezas de calidad, y ponerse hombro con hombro en la brecha junto a empresas como MFTrain, que hoy días es la abanderada de muchos de nosotros.
En breve habrá más fotos por aquí. Un saludo
Francisco las 319 y las 276 de Startrain son una maravilla hechas para rodar y rodar sin problemas yo tengo algunas de las dos series y estoy encantado ojala salgan del bache y vuelvan a la carga
Un saludo.
Si re-editan las 319 no te preocupes que la calidad será la misma que las anteriores. La última re-edición de estas locomotoras y de las 276 fueron idénticas que las que las precedieron. Bueno, las 319 no fueron exactamente re-editadas sino que se sacaron libreas nuevas.
El caso de las 308 es distinto. Son modelos mal diseñados y habría que re-hacerlos completamente por dentro, cosa que no creo que vaya a ocurrir. Es el mismo caso de las 252 de esta marca, salieron malas y no se volvieron a fabricar. Una pena porque estéticamente estaban muy bien.
(23-04-2017, 22:56)Luigi escribió: [ -> ]Si re-editan las 319 no te preocupes que la calidad será la misma que las anteriores. La última re-edición de estas locomotoras y de las 276 fueron idénticas que las que las precedieron.
Lo que me procuparía en ese caso hipotético no es el diseño, que por cuestiones obvias se presupone igual ya que en su día funcionó, sino que bajen la calidad de los materiales para ahorrar costes y ampliar el margen de ganancia. Que es justo lo que mató a las 308 con "interiores tipo kato". Pero bueno, esto de momento es elucubrar mucho.
Un saludo.
Francisco si en algún momento Startrain vuelve a la palestra espero que hallan aprendido la lección lo barato sale caro, yo en conversación con Norberto me dijo que el vio un prototipo de una 308 que funcionaba igual que las 319 o 276 que para mi son perfectas, después bajaron la calidad y la cagaron si hubieran sido como las 319 o 276 las habrían vendido todas estoy seguro y te lo digo yo que tengo 7 - 276 21 - 319 - 11 -308 y no tengo mas porque no hay pasta
Un saludo.
Esa historia del prototipo la he leído antes por algún hilo del foro. La verdad es que lo que ha tenido que pasar ese hombre con este asunto solo él lo sabe. Desde luego los números de tu colección dan vértigo tigrin. Quien llegara a la mitad de ellos siquiera.
En fin. Esto se ha ido del hilo. Casi daría para uno aparte sobre Startrain. A ver si en los años próximos salen adelante.
Un saludo.
Buenos días. Después de un largo parón motivado por la Semana Santa y sus preparativos vuelvo a retomar los vídeos de mi material. En este caso tenemos algo de maniobra en mi exiguo circuito para unir dos cortes de vagones cerrados.
Espero que os guste. Un saludo.
Bonita maniobra pero hay que mejorar los acoplamientos
vas a romper algún tope que majas son esas 251 que las disfrutes
Un saludo.
Gracias tigrin. jajajaja la verdad es que sí. Me pasé de frenada
y como está programada progresiva en el decoder se comió un poco la composición.
La experiencia lo dará con el tiempo.
Un saludo.
Eso no es nada, yo soy más torpe; me dejo una loco esperando a que pase otra y cuando llega me equivoco cambio a la que esta esperando pero le doy en el sentido equivocado, y zapatazo.
Y el nieto se desco.....
Saludos
Buen video, con "merienda" de vagones y todo... ¡Jajajaaja!
Saludos.
Gregorio.
Bueno, un poco bruscos si han sido los acoples, pero la práctica hace al maestro, y seguro que con el tiempo te empezarán a salir todo perfectos, que ya hemos visto en otros videos que sabes hacerlos perfectamente. En la realidad también hay esas embestidas, pero al pesar más el material no da esa sensación de brusquedad, además ese efecto se ve reducido por la amortiguación de los topes, cosa que no ocurre a escala.
Un saludo.
Gracias artinu. De todo tiene que haber. Y la realidad como bien dices a veces supera la ficción. Para muestra el vídeo en que me inspiré para recrear ese acoplamiento.
Un saludo
(30-04-2017, 18:29)Francisco Segura escribió: [ -> ]Gracias artinu. De todo tiene que haber. Y la realidad como bien dices a veces supera la ficción. Para muestra el vídeo en que me inspiré para recrear ese acoplamiento.
Un saludo
Joder menudo topetazo vaya animal que es ese maquinista
Un saludo.
Buenos días. Hoy, ya sin topetazos
, os traigo el mercancías que componía en el anterior vídeo ya a plena vía. Frigoríficos y Js a cargo de una preciosa 251 en azul de origen.
Un saludo a todos.
Impresionante lo que puede llegar a arrastrar esa locomotora. Conté 20 vagones, no se si conté mal. ¿que tal la arrancada? Normalmente es donde más podría sufrir la locomotora al tener que superar las fuerzas inerciales del reposo, aunque visto lo visto no creo que sufriera mucho. Muy buen vídeo.
Un saludo.
(03-05-2017, 11:04)artinu escribió: [ -> ]Impresionante lo que puede llegar a arrastrar esa locomotora. Conté 20 vagones, no se si conté mal. ¿que tal la arrancada? Normalmente es donde más podría sufrir la locomotora al tener que superar las fuerzas inerciales del reposo, aunque visto lo visto no creo que sufriera mucho. Muy buen vídeo.
Un saludo.
Pues no creo que sufra mucho porque la relación de engranajes es muy fina lo que le permite a esta maquina un arranque muy suave y una marcha muy suave
Un saludo.
Ya lo creo que impresionan esas Kato. En efecto, has contado bien. Son 9 frigoríficos y 11 Js. Y respecto a las arracandas ya te adelanto que ni se inmutan. Incluso a muy bajas velocidades, con el decoder bien configurado, andan sin casi suspirar. En futuros vídeos incluiré la arracanda para que las puedas apreciar.
Un saludo.