17-02-2016, 12:21
Buenos días,
He buscado hilo sobre el tema y no lo he encontrado, así pues abro este. Recientemente he podido conseguir en el habitual mercadillo de modelismo, el furgón PDD de Mafen. Os confirmo que el furgón está realizado en resina. Y, efectivamente, hay que poner las barandillas, que son metálicas (no de plástico). En el estuche viene un juego con barandillas más que suficentes. Para realizar esta operación no es complicado, pero el problema está en que los agujerillos de la carcasa, al ser de resina, no están del todo perforados. Recomiendo utilizar la punta afilada de un compás para acabar de perforar estos agujerillos. Es mejor asegurar las barandillas con unas gotas de pegamento, para ello se desmontará la carrocería, y una vez colocadas las barandillas, se aplicarán unas gotas de pegamento por el interior. Pero ojo con el tipo de pegamento a utilizar, porque al ser la carcasa de resina, se podría deformar si se utiliza un pegamento no conveniente. Ya que el vagón está desmontado, es buen momento para colocar un poco de lastre, ya que en mi opinión, el vagón pesa poco, y eso puede dar problemas de rodaje. Para desmontar el vagón, basta con retirar los tornillos de los bogies, y ya queda todo desmontado.
En todo caso, es una reproducción al 100% fidedigna, y el desembolso económico merece la pena, puesto que no se trata del típico "renfrito" o repintado a los que últimamente se nos tiene tan acostumbrados a los aficionados, por parte de Roco, Arnold, Fleischmann, etc...
Adjunto unas fotografías (click para ampliar):
HPNX52439 por oscar440, en Flickr
HPNX52441 bypor oscar440, en Flickr
Hasta luego.
He buscado hilo sobre el tema y no lo he encontrado, así pues abro este. Recientemente he podido conseguir en el habitual mercadillo de modelismo, el furgón PDD de Mafen. Os confirmo que el furgón está realizado en resina. Y, efectivamente, hay que poner las barandillas, que son metálicas (no de plástico). En el estuche viene un juego con barandillas más que suficentes. Para realizar esta operación no es complicado, pero el problema está en que los agujerillos de la carcasa, al ser de resina, no están del todo perforados. Recomiendo utilizar la punta afilada de un compás para acabar de perforar estos agujerillos. Es mejor asegurar las barandillas con unas gotas de pegamento, para ello se desmontará la carrocería, y una vez colocadas las barandillas, se aplicarán unas gotas de pegamento por el interior. Pero ojo con el tipo de pegamento a utilizar, porque al ser la carcasa de resina, se podría deformar si se utiliza un pegamento no conveniente. Ya que el vagón está desmontado, es buen momento para colocar un poco de lastre, ya que en mi opinión, el vagón pesa poco, y eso puede dar problemas de rodaje. Para desmontar el vagón, basta con retirar los tornillos de los bogies, y ya queda todo desmontado.
En todo caso, es una reproducción al 100% fidedigna, y el desembolso económico merece la pena, puesto que no se trata del típico "renfrito" o repintado a los que últimamente se nos tiene tan acostumbrados a los aficionados, por parte de Roco, Arnold, Fleischmann, etc...
Adjunto unas fotografías (click para ampliar):
HPNX52439 por oscar440, en Flickr
HPNX52441 bypor oscar440, en Flickr
Hasta luego.