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Versión completa: Novedades Mabar 2016
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Sin ánimo de entrar en una crítica destructiva (que no es mi intención), objetivamente creo que Mabar se equivoca.

Por una lado intenta fabricar modelos "bajo pedido". Fijaros en la 1000 y ahora en esta vaporosa en que dicen eso de "pocas unidades"... "si se piden unidades suficientes"... "no se volverá a reeditar"... Si creen que van a poder fabricar modelos en función de las cantidades previas que pidan las tiendas, pienso que se han equivocado de mercado y de producto.

Por otro lado en Mabar deben pensar que esto es el mercado alemán y aplican los precios que se barajan allí habitualmente. Y teniendo otras marcas en el mercado español que sacan modelos mucho más ajustados de precio, con más volumen de ventas y más valorados por los aficionados, tienen difícil implantar esa política aquí.

Me encanta el comentario que leí en Kilometro160 en su entrevista en donde decían textualmente "las malas praxis de algunas empresas en los últimos años que han desvirtuado el mercado y desvalorizado el producto, a consecuencia de ello el aficionado ha perdido la percepción del valor real de los modelos."

Que tomen nota de otras marcas que sacan las cosas a precios de venta al pública bastante más ajustados que ellos. Por ejemplo, si las dúo las hubiesen sacado a 85 € la pareja... se hubiesen vendido bien?? Pero no fastidies, 108 laureles es demasiado.

No nos equivoquemos. Por el precio que tiene la 030 de Mabar es un modelo MUY MEJORABLE. Sin ir más lejos, las ruedas de radios y las luces. Es una monada de locomotora que valdría realmente los 170-180 que pedían en analógico, si hubiese venido con ruedas de radios y con luces.

En cuanto a la novedad anunciada, en el año 2016, sacar una locomotora de vapor al mercado sin conector NEM, sin luces y con ruedas de radios macizas, es un error (bajo mi humilde opinión).

Saludos!
Hola, creo que teneis razón en el tema vaporosas de Mabar.
Lo que están ofreciendo es una maquina que construye y ofrecia por poco dinero la empresa atlas con la marca batchmann.
Que algunos aficionados podían redecorar como las carolinas.
Mi opinión personal es que mabar nos quiere colocar por aprox.155,€ algo que no tiene calidad, es decir quiere sacar dinero de los tontos, como lo de los timos.
Sin embargo retrasa lo de las 1000, maquina que ya esta constrastada por los franceses y vendida por hobbie66, escondiendo los precios de las españolas, es posible que sea otro timo.
Si alguna cosa de los dicho aquí, puede ofender, disculpas.
Desconocía el tema de fabricar bajo pedido. Si es así y las 1000 no llegan en Navidad, la cosa está clara. El presupuesto de las 1000 irá a otro material.

El caso de las tolvas Dúo es bastante claro. En mi caso las estaba esperando con ganas para hacerme una pequeña colección pero, al ver el precio se quedaron todas en la tienda. Hay que tener en cuenta que las épocas de  las compras compulsivas ya pasaron. Entre la crisis y que ahora disponemos de una gran variedad de material Renfe para elegir, los aficionados lo pensamos dos veces antes de meternos a gastar. Cada uno tiene su modelo favorito y ese sí que lo compra con ansia pero el resto se lo piensa. No hay más que ver lo cortas que son las tiradas últimamente.

... bueno, quitando a Tigrin que se lo compra todo, todo. Gran sonrisa
Luis Alberto  no es para tanto a todo no se puede llegar, pero ya lo he comentado si el precio de las duo hubiera sido otro yo creo que 80 euros a 20 cada vagón las ventas se habrían disparado y todos las tendríamos en casa pero con estas vaporosas yo creo que se ha pasado tres pueblos son modelos muy bonitos pero obsoletos y el precio desproporcionado pero que cada quien haga lo que quiera   Gran sonrisa
Coincido con Emilio, se están equivocando los de Mabar, tienen competidores muy fuertes y me temo que si siguen así no van a durar mucho, lamentablemente.

Creo que con las duo se pasaron de precio, pero al ser un modelo muy demandado mas o menos se puede entender. Pero lo de las 030 y ahora con las 220 americanas que claramente son un refrito de las Bachmann y de dudosa calidad, es realmente incomprensible, es un modelo que va a tener muy poca demanda, si encima es caro, pues menos demanda aún.

Espero que recapaciten y se dejen de milongas, que la 1300 y la 1000 ya las deberían haber sacado, no sé a qué esperan, en vez de marear la perdiz con estas zarandajas. Con las 1300 tendrían decoraciones para sacar durante varios años.

Espero que recapaciten.
Parece que a algien se le esta subiendo el exito a la cabeza y cuanto mas alto subes mas dura es la caida... Desde luego que si esta locomotora vienen con esas ruedas y esas vielas tan poco detalladas, ademas de sin luz y sin conector MEM, no vamos bien, pero bueno, cuando se den cuanta que no venden mas que cuatro, ya veremos lo que hacen...
Si lo he entendido bien, no es que no vendan más que cuatro si no que no venderán ninguna si no alcanzan un volumen de pedidos mínimo, ya que no sacarán el modelo.

Si es así, es posible que el tema quede parado y puedan dedicarle tiempo a las 1000 y a las 1300. El tiempo lo dirá pero la Navidad está al caer e igual hay que ir dándose prisa.

Aquí se puede ver en detalle:
http://mrr.trains.com/product-reviews/st...locomotive

y esos ejes "tubo de plástico" del tender son como los de las 030. No me gustan nada.
La época de que cualquier cosa vestida de RENFE era adquirida de forma impulsiva ha pasado.

Como bien han comentado otros compañeros, hoy tenemos material RENFE y eso hace que que cada día seamos mas exigentes con lo que compramos, mirando primero la fidelidad al modelo real y el precio.

Y aun así, a veces pecamos de que nos guste demasiado el material RENFE y entremos por ciertos aros de precios inflados.
Pero aun así, vemos como tolvas dúo aun quedan pendientes de vender y otras tolvas se venden y algunos se quejan de que no les llegan.

Hay modelos mas deseados que estas locomotoras, que son de poco uso y antiguo,  ademas el modelo americano, del cual yo tuve una (La Júpiter) daba problemas de circulación y termine por venderla, pues ademas de época I hay muy poco por no decir nada para ponerle.

La ALCO 1300 es un modelo que tendría mas aceptación y demanda, por ser un modelo mas próximo en el tiempo y por disponer de mucho material al cual puede darle tracción. Pero sin subirse a la parra que no estamos para tira muchos cohetes y ya tienen una experiencia de lo que pude pasar.
Pues estamos ya casi comprando turrón y sigue sin saberse nada de las 1300. Ni de las 1000. Y para qué hablar de la UT 432 que sigue "en preparación". Tres modelos que gustosamente metería en la saca. Lo de la vaporosa me parece una broma de mal gusto. Sin más.
Así son las cosas y así se las hemos contado

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¿Cómo que casi estamos comiendo turrón? A agunos ya nos sale por las orejas.


Por cierto, las Carolinas se supone que están en el puerto de Barcelona desde el martes pasado (29.11).

Y están intentando convencer a los de Mabar que fabriquen los coches, furgones y vagones a juego (algunos sobrevivieron hasta los años 60).
Buenos dias:

Que estan las Carolinas en el Puerto, que pasa ahora se dedican a hacer Turismo, la
verdad es que el interes que se observa en todos los foros y face es nulo, no entiendo
a donde vamos a llegar con los precios que aparecen ultimamente. Me huele a fracaso
pleno.

Saludos
¿Quién está intentando convencer a los de Mabar para que hagan coches, furgones y vagones a juego?.

La semana pasada estuve tres días digitalizando una vaporosa de Minitrix que no venía preparada para digitalizar y no me quedaron ganas de ponerme a digitalizar otra vaporosa que tampoco viene preparada para lo mismo. Al menos en la de Minitrix pude ocultar el deco a la vista del respetable.

En cualquier caso no me preocupa que sea un éxito o un fracaso. No le deseo mal a nadie (por mí ojalá se a un éxito) pero cuanto antes saquen las 1000 y 1300, mejor.
Puede que haya leído por algún lado que estaban pensado en sacar, sin fecha ni confirmación ni nada, un J como vagón limpiavías o me lo he inventado?

Un saludo.
(09-12-2016, 20:06)Francisco Segura escribió: [ -> ]Puede que haya leído por algún lado que estaban pensado en sacar, sin fecha ni confirmación ni nada, un J como vagón limpiavías o me lo he inventado?

Un saludo.

efectivamente::

https://kilometro160.com/2016/01/23/nove...-escala-n/
Muchas gracias. En efecto fue esa entrada de Km 160 la que leí.

Un saludo.
Aunque más que novedad, es deseo... ¿Creéis que mabar sacará la 1900 escala N, con su sonajero incluído?


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(14-12-2016, 19:47)elipsos escribió: [ -> ]Aunque más que novedad, es deseo... ¿Creéis que mabar sacará la 1900 escala N, con su sonajero incluído?


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Pues por poder podrían la acaban de sacar en H0  y es una pasada,  pero como ibertren inundo el mercado con su bastarda creación que  hicieron en varias matriculas  a lo mejor se pegan la gran Ostia y ojo yo si la sacaran con el mismo acabado que la de H0 la compraría sin dudarlo  Huh
la Carolinas ya están en tiendas por lo visto, a mí particularmente no me interesan pero igual a alguno sí:
Una 1900 h0 tengo encargada y no me importaría rellenar la hucha para la pequeñita... A ver si los próximos megacombi traen la pasta dentro


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