21-01-2016, 10:39
En un momento en que Renfe parece que apuesta por las grandes y veloces lineas el tren de La Pobla de Segur esta de enhorabuena. Ha llegado el primer convoy de los dos que se han comprado, para renovar la linea. Unas unidades fabricadas por Stadler que revitalizaran la linea para dar servicio a una zona que ha padecido un abandono por parte de quien daba, hasta ahora el servicio.
Estas unidades, ademas, contaminan mucho menos, como se puede ver en el siguiente cuadro:
http://www.trenscat.com/pobla/images/act...ns_331.jpg
Los horarios actuales eran estos:
http://www.fgc.es/downloads/horaris/horaris_tren.pdf
Es decir, un tren al dia que sale a las 9,10 para llegar a la 11.00 a La Pobla y sale de aqui a las 12,47 para llegar a Lleida a las 14,47.
Esto no sirve para casi nada pues las necesidades normales es gente de La Pobla y alrededores tenga necesidad de ir a Lleida a comprar, al medico o a la Universidad. Al contrario no es lo mas logico.
Es decir unos horarios que sirven para arruinar una linea y cerrarla con el pretexto de que no la utiliza nadie. Para esto podria dar servicio entre la 0.00 horas de salida de Lleida y vuelta a la 3,50 h. Asi la infrautilizacion seria aun mas grande.
En fin que los FGC ha tomado el toro por lo cuernos y incorpora unas unidades, modernas y de tamaño adecuado para el servicio.
Ademas con ventanas panoramicas para disfrutar de los magnificos paisajes por los que discurre la via.
Espero el momento de la inauguracion comercial para viajar en el.
Estas unidades, ademas, contaminan mucho menos, como se puede ver en el siguiente cuadro:
http://www.trenscat.com/pobla/images/act...ns_331.jpg
Los horarios actuales eran estos:
http://www.fgc.es/downloads/horaris/horaris_tren.pdf
Es decir, un tren al dia que sale a las 9,10 para llegar a la 11.00 a La Pobla y sale de aqui a las 12,47 para llegar a Lleida a las 14,47.
Esto no sirve para casi nada pues las necesidades normales es gente de La Pobla y alrededores tenga necesidad de ir a Lleida a comprar, al medico o a la Universidad. Al contrario no es lo mas logico.
Es decir unos horarios que sirven para arruinar una linea y cerrarla con el pretexto de que no la utiliza nadie. Para esto podria dar servicio entre la 0.00 horas de salida de Lleida y vuelta a la 3,50 h. Asi la infrautilizacion seria aun mas grande.
En fin que los FGC ha tomado el toro por lo cuernos y incorpora unas unidades, modernas y de tamaño adecuado para el servicio.
Ademas con ventanas panoramicas para disfrutar de los magnificos paisajes por los que discurre la via.
Espero el momento de la inauguracion comercial para viajar en el.