Hola!!
Ya hace mucho tiempo que empecé con éste proyecto de los aerogeneradores, y gracias a las criticas, he mejorado bastante el diseño. Sobretodo se han mejorado las palas del rotor, que ya giran en el sentido de las agujas del reloj...
, se ha incluido una pequeña puerta, etc..
En general, estoy muy contento con el resultado a pesar de que me va a tocar volver a lijar y pintar, pero creo que le dan mayor realismo.
La primera mejora que voy a comentar son las palas, quizás no tengan la forma de unas palas de verdad, ni la escala o la proporción, pero a mi me parecen interesantes. En la versión anterior utilicé unas hélices tripala de juguete para ahorrarme el tener que imprimirlas pero no fue buena idea.
[
attachment=24672]
Éstas palas miden 81mm de largo haciendo una circunferencia de 175mm en el rotor. La unión de estas piezas se realiza con un trozo de mondadientes (un palillo redondo) permitiendo el poder girarlos libremente. En realidad, los de verdad se giran las puntas cuando hace demasiado viento y necesitan parar.
[
attachment=24673]
Aquí veis el resultado.
[
attachment=24675][
attachment=24676]
La torre se ha dividido en dos partes, en este caso de igual altura. A la pieza de base se le ha dado más relleno para darle algo más de peso y estabilidad al conjunto. Además, al tener más base facilita la sujeción. También se le ha colocado una pequeña puerta de entrada a modo de decoración.
[
attachment=24674]
Cada una de estas piezas mide 85mm.
[
attachment=24677][
attachment=24678]
La góndola o caja superior, se ha estirado un poco hasta los 17mm para compensar la altura de la torre.
[
attachment=24679][
attachment=24680]
La altura total del conjunto mide 187mm frente a los 165mm que medía la primera versión. Aunque no se han hecho modificaciones muy grandes, en mi opinión queda mucho más real.
en la realidad, éste aerogenerador rondaría los 30 metros de altura, cosa que creo que es bastante real. Hoy en día, hacen bichos de hasta 80 o 90 metros, pero no creo que quedaran bien en la maqueta..
Espero que os gusten,
Dani