Foro de modelismo escala N

Versión completa: Enganches 2100
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  Hola a todos de nuevo!  
Hace ya bastante que no comento ni publico nada por aquí, ya sabéis, las vacaciones y todo eso. Espero que hayáis pasado todos un buen verano, con trenes o sin ellos, trabajando o de vacaciones, en casa o fuera, cada uno a su manera...

  Bueno, al lío. Me he embarcado en una carcasa 2100 Ibertren, para motorizarla con una Atlas EMD SD7 americana, conseguida por la subastera a precio razonable. La máquina está probada y funciona bastante bien, no lleva aros de adherencia y tiene luz, supongo que muchos la conocéis. ( Siento no poder poner fotos ahora, pero estoy en un portátil muy viejito ya y no me reconoce el móvil... ya pondré alguna si queréis cuando lo solucione ).  Ya he colocado los faldones a la carcasa, y ya he quedado con un amiguete que me la va a pintar.

  Bien, ahora la pregunta: ¿El enganche, sería mejor pegarlo al faldón o dejarlo solidario? 
  La máquina lleva los enganches solidarios al bogie, y para quitarlos hay que cortarlos. ¿ Alguien sabe como hacerlo o lo ha hecho y me pudiera orientar un poco?
 Pregunto esto porque ya lo he hecho antes, pero francamente no quedó la cosa muy fina.

Gracias de antemano

Jordi

Yo he hecho una con carcasa Ibertren un faldón no operativo, simplemente de adorno, con sua mangueras etc, el trasero es de origen, pero no Ibertren, es motorización Con-Cor, pero con enganche en el bogie.
El problema está en los radios, si dejas el enganche fijo, ese lado queda inutil para circular por radios pequeños y si optas por hacerlos operativos deberás hacer unas ventanas en los faldones, que desvirtuan toda la labor realizada.
Aquí tienes el hilo.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3861
Gracias, Jordi. Es justo el problema que tengo. Hice una 269 con un enganche fijo y en R2 ya me tira algun vagón que otro, nada grave si no circula por R1, pero molesta. Por eso preguntaba, a vr si alguien ha hecho algun invento...
Por cierto, Jordi, el faldón te quedó de miedo, mucho mejor que a mi