07-09-2015, 01:37
Puede que os interese que comparta esta experiencia. No me había ocurrido nunca y de pronto, en cosa de diez días, me ha ocurrido tres veces con tres locomotoras distintas. Funcionando en analógico.
El caso se resume en que locomotoras que nunca me habían dado problema, de pronto, comienzan a funcionar correctamente pero en seguida pierden velocidad y se terminan parando. Dejándolas varias horas sin funcionar, al volver a ponerlas funcionan correctamente cosa de un minuto o menos y se repite el problema. Finalmente, dejan de andar, aunque las luces se encienden y responden al cambio de sentido.
Revisando la primera, tras funcionar bien con la carrocería levantada, al parase paso por encima del circuito impreso el dedo y noto que me quemo la yema. El calor venía del dummy, en este caso de una 333 de HispatréN. Le cambié el dummy por otro y hasta ahora sin repetirse el problema. Investigando descubrí que el condensador antiparasitario incorporado en el dummy era el culpable del fallo. Se calientan y provocan un corto que puede llegar a destruirlos, dejánlos en corto. Si no se destruyen, al enfriarse se comportan normalmente hasta que vuelven a calentarse y la locomotora se para. Cortando el condensador en el dummy de otra locomotora (en este caso una 333 Prima de MF Train que me daba el mismo problema) no se ha vuelto a repetir el problema. Hice la misma operación con la tercera que me daba el mismo problema (la 354 de Arnold) y no he vuelto a tener problema. Le cambié el dummy por otro del que ni recuerdo de que marca era, pero creo que eso da lo mismo. ¡Jodíos condensadores antiparasitarios!
Así que si os ocurre este problema ya sabéis por donde podéis empezar a mirar.
El caso se resume en que locomotoras que nunca me habían dado problema, de pronto, comienzan a funcionar correctamente pero en seguida pierden velocidad y se terminan parando. Dejándolas varias horas sin funcionar, al volver a ponerlas funcionan correctamente cosa de un minuto o menos y se repite el problema. Finalmente, dejan de andar, aunque las luces se encienden y responden al cambio de sentido.
Revisando la primera, tras funcionar bien con la carrocería levantada, al parase paso por encima del circuito impreso el dedo y noto que me quemo la yema. El calor venía del dummy, en este caso de una 333 de HispatréN. Le cambié el dummy por otro y hasta ahora sin repetirse el problema. Investigando descubrí que el condensador antiparasitario incorporado en el dummy era el culpable del fallo. Se calientan y provocan un corto que puede llegar a destruirlos, dejánlos en corto. Si no se destruyen, al enfriarse se comportan normalmente hasta que vuelven a calentarse y la locomotora se para. Cortando el condensador en el dummy de otra locomotora (en este caso una 333 Prima de MF Train que me daba el mismo problema) no se ha vuelto a repetir el problema. Hice la misma operación con la tercera que me daba el mismo problema (la 354 de Arnold) y no he vuelto a tener problema. Le cambié el dummy por otro del que ni recuerdo de que marca era, pero creo que eso da lo mismo. ¡Jodíos condensadores antiparasitarios!
Así que si os ocurre este problema ya sabéis por donde podéis empezar a mirar.