Lo que más me ha llamado la atención es la diferencia que tiene de altura y longitud el morro aunque el ventanal parece estar a la misma altura, el morro queda más bajo, no se si podrán ir composiciones varias, juntas o tendrán que ser de la misma serie. Pues me imagino que el enganche también quedará por debajo de la medida actual de los demás trenes.
Creo que estaría encaminado a conectar únicamente convoyes de la misma serie, supongo, por el tema de las velocidades y características técnicas entre modelos, ya que hay un salto cualitativo importante con respecto a los E5 y E6; pero, solo es una suposición.
(26-02-2022, 23:02)fuende escribió: [ -> ]El tren es muy bonito y esos ventanales ovalados me gustan mucho. Lo que se me hace raro es ver dos pantografos juntos. Por cierto, el último video del Alfa x. https://youtu.be/wxwL5dXWW0Y. Es de hoy.
Al ser un tren de pruebas, entiendo que el doble pantógrafo era una manera de asegurarse de que la toma de corriente era la correcta. La incertidumbre de que pasaría a más de 200km/h supongo que les hizo ser conservadores.
Pues puede ser, pero también es el doble de riesgo para producir un arco voltaico y que se fuera todo al garete. De todos modos por aquel entonces no se si tendrían en cuenta ciertos aspectos técnicos.
Pedazo de ingeniero, el cálculo de estructuras y la mecánica de fluídos los controla bien
mola el video del mach 5!! Hay que tener mucho tiempo libre! (Y mucho talento!)
El de la instaGo está bien, pero habría que intentar miniaturizarlo, ese vagón-cámara no pasa por mis túneles inferiores ja ja ja
Pd:yo tengo estos, uno con microcámara de 720p inhalámbrica que "implanté" en un vagon contenedor (necesito un buen receptor para grabar contenido) y el vagón taquímetro (próximo a finalizar), miniaturización del Pacowagon original (por cierto, ahí me dio un km/h más rápido que el shinkansen test B de Lluis
jajaja)
Si, pues la diferencia con el colega es pequeña. Que en uno de los vídeos le marca 40km/h.
. Y lo que mola en uno de los vídeos las vías de la estructura que solo utiliza los raíles sobre la misma encajados en una galga. Haciendo un circuito de 23m. Casi nada. Y como peralta la curva con una inclinación de 10°.
Interesante. No sabía que en España se hacían monedas a color. Las había visto hace un tiempo en Canadá (y pillé una en circulación). La colección entera está chula, pero al no dedicarme a la numismática, voy a dejarlo pasar. Pero la del Shinkansen es muy apetitosa
Gracias por compartir
En las colecciones deberían de hacer precio, me hubiese animado...pero, la del Shinkansen no la perdono, pa la saca!
locuras! Jajaja!
La verdad es que tenemos, una de las casas de la moneda y timbre, más importante del mundo habiendo hecho monedas de toda índole y para muchos países, pero esto ya es rizar el rizo. Impresionante.
Hola,
Os paso mi biblioteca de sonidos de Shinkansen y otros trenes de JR. Disfrutadlo
Lluis
Jo, jo, jo! Qué bueno! Esa línea Yamanote!??? Vaya colección! Me veo cambiando el tono de notificación de mi movil
...
Y es muy complicado el cargarlos en la unidad de Tomix?
Muchas gracias por este pedazo de aporte
Yo ya tengo algunos de tono de móvil
Cargar los audios es fácil. Pones en modo grabación y reproductores desde el PC.
Bueno, ya me doy por satisfecho. Estoy esperando los últimos lanzamientos durante los próximos 6 meses para completar la flota de Shinkansen (me faltan 4, el 300, el E4, el Doctor yellow T4 y el Serie 200 basado en la serie 0)
Y hoy he completado el poker de ases, con el último de los trenes de test, el 941 ( el Shinkansen Test A remodelado para ser tren de rescate). De nuevo en Yahoo! Japan y otra vez es nuevo por estrenar (aunque es de 2005). El precio justo en mi límite, y al mismo precio que el último que se vendió la semana pasada, ( y que no gané
) por lo que es aproximadamente su precio de mercado. Ahora esperar a que llegue
Con esto, daré por completada mi colección de la historia de los shinkansen
.
Estoy seriamente pensando en escribir un libro de la historia del shinkansen, con todo lo que he aprendido.
[
attachment=37438]
Chulo! Muy chulo
también de MicroAce, la verdad que sí vas a tener una colección poderosa.
Y tu idea de escribir un libro, pues...y porque no? Bien sea por afán personal o por aunar todos esos conocimientos que has reunido e investigado durante todo este tiempo...oelrdenar toda esa información que solo tú tienes y sabes, estaría genial poder plasmarla en ese formato, me parece una muy buena idea
Personalmente, estaría encantado de leerlo y disfrutar de toda la sabiduría que posees sobre los shinkansen.
Te animo!
*ordenar (maldito teclado de movil)
para gustos los colores pero personalmente no me gustan en absoluto los trenes modernos, sean de AV o regionales, ni españoles ni de ningún sitio.
Me parecen la antítesis del tren clásico, es decir, estéticamente un avión sin alas sin ningún atractivo que me enganche.
A los que os guste... A disfrutarlo.
Salu2
(21-03-2022, 22:04)Pepitoquinielas escribió: [ -> ]para gustos los colores pero personalmente no me gustan en absoluto los trenes modernos, sean de AV o regionales, ni españoles ni de ningún sitio.
Me parecen la antítesis del tren clásico, es decir, estéticamente un avión sin alas sin ningún atractivo que me enganche.
A los que os guste... A disfrutarlo.
Salu2
Efectivamente, para gustos los colores, y por eso tenemos fabricantes que nos colman de modelos para todos los gustos
Personalmente, por ejemplo, las máquinas de vapor no me llaman nada, ni en general los trenes clásicos.
Me gustan los shinkansen por varios motivos. Me gustan estéticamente, he subido en unos cuantos, y sobretodo son historia del ferrocarril.
Me gusta ver la evolución que ha habido desde la serie 0 al Alfa-X. Vés como se va refinando el diseño, el confort y la eficiencia. Los ferrocarriles modernos de media y alta velocidad existen gracias a unos japos que se les metió en la cabeza que tenían que ir de Tokyo a Osaka en 3 horas, para competir con el avión. La historia de este tren, para mí, es apasionante y una lección de tecnología y superación.
Saludos a 300km/h