Creo que se donde esta el problema. El enganche no gira, se desplaza dentro de los vagones aún lado y al otro para dar libertad al vagon a que gire. El enganche es fijo solo se desplaza por el perfil cuadrado que lleva el fuelle. Alomejor es que el enganche no se desplaza bien por ese cuadrado y no deja a este estar en la posición óptima para dar libertad al vagon a girar. Probaría a matar las aristas de ese cuadrado a ver si así el enganche tiene más libertad de desplazamiento.
Estoy estudiando los de Tomix, parecen más adecuados para permitir el giro sobre este tipo de radios, tienen un pivote redondo, en vez de la "pinza" en los de Kato.
Esta tarde me he puesto manos a la obra a diseñar un modelo que me permita replicar la parte del acople interno (que hace como una v) pero, sin embargo, que tenga un pivote, en uno de ellos, y el agujerito en el otro, con sendos imanes de neodimio de 2x1mm, lo que me falta es poner los soporte del fuelle, si no, se caerá...
Ya nos dirás como queda el diseño cuando lo termines.
Por supuesto!
A ver si puedo replicar la zona que ancla los fuelles
, que es diminuta.
(10-02-2022, 21:59)jositoxtr escribió: [ -> ]Estoy estudiando los de Tomix, parecen más adecuados para permitir el giro sobre este tipo de radios, tienen un pivote redondo, en vez de la "pinza" en los de Kato.
Esta tarde me he puesto manos a la obra a diseñar un modelo que me permita replicar la parte del acople interno (que hace como una v) pero, sin embargo, que tenga un pivote, en uno de ellos, y el agujerito en el otro, con sendos imanes de neodimio de 2x1mm, lo que me falta es poner los soporte del fuelle, si no, se caerá...
Si necesitas fotos del acople Tomix, dímelo
Pues estaría bien
si no es molestia
te lo agradecería mucho!
Tengo esto más o menos diseñado, basándome en una imagen del post que mandé el otro día, dónde comparaban ambos fabricantes; pero, si tuviese algún detalle más sobre los 2 enganches, sería muy positivo
Muuuuchíiiisimas gracias por las fotos, Lluis! Geniales! Ese sistema es mucho flexible para las curvas, dónde va a parar! El de Kato es un palo, y por supuesto, no hay conexión con los bogies...
Molan las fotos, así tendré un mejor punto de vista!
Muchas, muchas gracias
te debo un par de birras!
(11-02-2022, 19:09)jositoxtr escribió: [ -> ]Muuuuchíiiisimas gracias por las fotos, Lluis! Geniales! Ese sistema es mucho flexible para las curvas, dónde va a parar! El de Kato es un palo, y por supuesto, no hay conexión con los bogies...
Molan las fotos, así tendré un mejor punto de vista!
Muchas, muchas gracias te debo un par de birras!
Hecho
. Un placer ayudarte
Un trabajo de 10. Muy bien resuelto. Sencillamente para quitarse el sombrero.
(11-02-2022, 20:42)fuende escribió: [ -> ]Un trabajo de 10. Muy bien resuelto. Sencillamente para quitarse el sombrero.
Aún queda imprimirlas y probar...
Gracias a las fotos de Lluis, si mi diseño no fructifica, siempre podré "copiar" el de Tomix
, a ver qué pasa
No seamos pesimistas. Todo se puede mejorar. Y si no sale a la primera..... y si si?. Esto es ensayo y error. Que creo que si. Que saldrá.
Gracias por los ánimos! Yo espero que funcione
también, a ver cómo responden los fuelles
Y si funciona, pues espero que ese "experimento" pueda ayudar a otros usuarios de estos preciosos trenes, tan bonitos como puñeteros fuera de las unitrack y sus curvas medidas
Fuende...mira que foto más bonita! Eh!? La mítica con Fuji, el Shinkansen Serie 300 y el puente...viene en un libro de la historia del ferrocarril que me acaba de regalar mi mujer por San Valentín
(adelantado) jeje
No sabía de él, muy buena historia, sí señor.
Si es por pensamiento "a largo plazo" entonces, mi maqueta es puro pensamiento "Shinkansen" jajaja
Por cierto, hoy he realizado unas pruebas con el diseño de los nuevos enganches, se adaptan? Sí...necesitan ajustes? También
...tengo q alargar un pivote y dejar un poco más de margen para meter los fuelles, porque, la resina es demasiado rigida
pero, tiene muy buena pinta
Vale...otra vez...le doy al botón sin adjuntar las fotos...ains!