09-07-2015, 19:05
Como algunos sabreis, esta semana pasada visité un encuentro de módulos en Alemania.
Fue un encuentro pequeño, en un pueblo al noroeste de Babiera, con una maqueta relativamente sencilla de unos 45 m de largo. Pero eso no fue impedimento para una explotación variada, entretenida y en algunos momentos exigente, gracias a la estratégica ubicación de las estaciones y apederos y a la buena planificación de quien se encargó de organizar las circulaciones.
Entre 2 estaciones "ocultas", la primera representando el "resto del mundo" y la segunda que representa la capital de provincia o estación principal de referencia, habían 2 estaciones importantes por lo que se refiere a maniobras y regulación del tráfico, 2 estaciones menores, 2 apeaderos, 1 molino y una fábrica (en un ramal al que se accedía desde una de las estaciones).
Novedad para mí fue la inclusión del transporte de mercancías urgentes, lo que significa que ciertos furgones y vagones debían ser llevados a su destino de la forma más rápida posible, acoplándolos a cualquier tipo de composición, tanto si fuw un expreso, un tren de mercancías como un humilde ferrobús (treniendo en cuenta que cada uno tiene su ruta y su horario (con sus paradas) programados de antemano). En las fotos encontrareis un ferrobús remolcando una cisterna de leche, o una locomotora maniobrando con varios furgones para tenerlos preparados cuando llegue el tren que los recogerá.
Ahí va una selección de fotos que os hagan olvidar el calor que hace durante unos minutos:
https://picasaweb.google.com/11346122323...directlink
Fue un encuentro pequeño, en un pueblo al noroeste de Babiera, con una maqueta relativamente sencilla de unos 45 m de largo. Pero eso no fue impedimento para una explotación variada, entretenida y en algunos momentos exigente, gracias a la estratégica ubicación de las estaciones y apederos y a la buena planificación de quien se encargó de organizar las circulaciones.
Entre 2 estaciones "ocultas", la primera representando el "resto del mundo" y la segunda que representa la capital de provincia o estación principal de referencia, habían 2 estaciones importantes por lo que se refiere a maniobras y regulación del tráfico, 2 estaciones menores, 2 apeaderos, 1 molino y una fábrica (en un ramal al que se accedía desde una de las estaciones).
Novedad para mí fue la inclusión del transporte de mercancías urgentes, lo que significa que ciertos furgones y vagones debían ser llevados a su destino de la forma más rápida posible, acoplándolos a cualquier tipo de composición, tanto si fuw un expreso, un tren de mercancías como un humilde ferrobús (treniendo en cuenta que cada uno tiene su ruta y su horario (con sus paradas) programados de antemano). En las fotos encontrareis un ferrobús remolcando una cisterna de leche, o una locomotora maniobrando con varios furgones para tenerlos preparados cuando llegue el tren que los recogerá.
Ahí va una selección de fotos que os hagan olvidar el calor que hace durante unos minutos:
https://picasaweb.google.com/11346122323...directlink